Raqueta nueva ligera vs raqueta vieja pesada

Iniciado por homolanas, 01 de Septiembre de 2007, 12:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

homolanas

Hola a todos

Me pasó a mí, y le acaba de pasar a un amigo con el que juego a veces.

Con mi raqueta Prokennex de hace unos 10 años, de aluminio, que pesa lo suyo, los derechazos salen bastante mas fuertes que con mi raqueta nueva de fibra. Y no noto tanta diferencia de control jugando con la nueva, más ligera.

A un amigo que ha cambiado su veterana raqueta de aluminio o grafito hace poco, le pasa igual.

Que opinais vosotros? Os ha pasado igual alguna vez (gente que tenga unos añitos como yo, claro, y haya conocido las raquetas de hace 10 años  :)

Estoy pensando en ponerle algo de plomo a la nueva...o es mejor acostumbrarme a la nueva?

Gracias

CARLOS

Lo primero de todo, cuál es la raqueta nueva, peso, balance, superficie de cabeza?

Chuvo

Es curioso, pero yo tenía una dunlop max impact series de aluminio aro 95  360 gr  ya encordada, tendrá unos 15 años mas o menos, y ahora que tengo algo mas de tecnica al jugar un partidillo con ella, al principio doy buenos golpes y me parece mejor que las raquetas actuales, pero a la hora  el hombro, la muñeca y el codo me dicen "hasta luego Lucas" y ahi se acaba la historia. Será la vejez que ya me achaca, pero si es cierto que cuando tenía 18 años me pasaba horas y horas dandole a esa raqueta y no me cansaba y hoy la conservo como oro en paño porque me ha brindado muy buenos momentos tenisticos. En fin si puedes aguantar su peso yo te recomiendo que no la cambies y sigas con ella.

berni

pero esque las de aluminio son raquetas muy flojillas,las clasicas buenas son de grafito.
por ejemplo la POG,la pro staff classic,la prestige clasica etc

Carlosse

Mis raquetas tienen unos 12 años, son las Head Pro Tour 630.

he intentado alguna vez cambiarlas pero nada, imposible, no me hago a otra cosa, será manía, será que son muy buenas. Yo creo que es todo cosa de cabeza! mas que de raqueta

Saludos

FedEx

Cita de: Carlosse en 06 de Septiembre de 2007, 11:58

he intentado alguna vez cambiarlas pero nada, imposible, no me hago a otra cosa, será manía, será que son muy buenas. Yo creo que es todo cosa de cabeza! mas que de raqueta

Saludos

Mejor lo dejas de reliquia y puedes hacerte un armario de vidrio y poner en ella todas las raquetas que no uses como
colección.

berni

Cita de: Carlosse en 06 de Septiembre de 2007, 11:58

Saludos

son unos raquetones de la leche,si te van bien,no se te ocurra cambiarlas