Cambiar Head Flexpoint Radical MP, por?

Iniciado por zoloqu, 02 de Septiembre de 2007, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zoloqu

Hola Foreros:

Tengo una Flexpoint Radical MP, http://www.head.com/tennis/racquets.php?region=es&tag=tour&id=21 , le pongo 26kg y noto que me falta algo en la raqueta  :pregunta: no se que, pero lo cierto es que creo que es demasiada tension para un tio como yo, tengo 32 años llevo unos 6 años jugando y desde hace un año o asi juego 3 o 4 dias a la semana (antes jugaba 1 o 2), mis golpes son fuertes pero creo que tengo que hacer demasiada fuerza para lo que realmente me corre la bola.

Antes jugaba con la radical intelligence, en realidad las raquetas son iguales, solo que me da que la intelligence es mas rigida, con esta jugaba con 24kg.

Total que le estoy dando vueltas cambiar de tipo de raqueta, quizas subir el peso. El tema es que siempre me gustaron las Yonex (esteticamente, nunca las he probado), he visto en www.deportesmatch.com que hay unas de oferta y he pensado comprarme una para probar ya que no son muy caras, http://www.deportesmatch.com/lista_categoria.php?offset=1&categoria=supof , que os parecen? que me recomendais? otras marcas?

Saludos!!

Tron

Sin pensarlo mi respuesta es Wilson nBlade!!!!!!

Yo probé la Radical MP Intelligence, la nBlade y además tengo una Yonex RDS-001 MP, a mi gusto sin dudas la mejor es la nBlade tiene un golpe escepcional, la única raqueta que supera la nBlade es la Prestige Classic 600 (siempre a mi gusto) pero no es el tipo de raqueta que estás buscando.

Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

federiki

Si vas a cambiarla, si de verdad lo tienes decidido, mira la Flexpoint Radical Team, que pesa un poco menos y es algo más cabezona (660 cm2), pero de perfil por ejemplo es prácticamente igual a las que tienes.

Las Yonex que dices de Deportesmatch están bien de precio, aunque piensa que las RDX 300 y 500 son para jugadores con muñeca fuerte y alto nivel de juego. Son rígidas y no despiden mucho.

La RD Ti 40 tiene pinta de ser más manejable y no está muy cara.

Otra cosa: los grips de las Yonex parecen un poco diferentes del resto, son menos redondeados y cuesta hacerse un poco con ellos. Solución: meter un par de overgrips.

De todas formas, intenta probar raquetas de tu estilo, de algún amigo, o en una tienda y hazte con una lista de dos o tres raquetas que te vayan bien y entre ellas elige.

Es lo que he comentado a un chico en otro hilo, las raquetas son demasiado caras como pa comprarlas y que luego no te vayan bien.

Saludos fuertes.  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

zoloqu

Gracias por responder y vaya celeridad!!!

Tron; la wilson tiene muy buena pinta a ver si la pruebo, ¿cual es la prestige classic 600?

Federiki; Por qué me recomiendas raquetas menos pesadas? yo justo estaba pensando lo contrario, subir el peso y bajar la tension, en cuanto a las yonex me gustan   la Mp Tour-5 y la RDX500 Mid Plus

Saludos

federiki

Perdona zolo, no te haía captado bien lo que querías decir. ??? ???

Entonces sí, la Yonex te va a ir bien, si es así compra una a modo de prueba ya que no están muy caras y ponla a una tensión más baja.

Sabes ? es que yo, entre la tendinitis de la muñeca y que no tengo mucha fuerza, tiendo a usar modelos ligeros y con grips L1 o como mucho L2  :llorar: :llorar:

Un abrazo y a ver si la nueva te va mejor.  :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Calderón de la Isla

zoloqu

;-) no pasa nada, yo de momento no tengo problemas, solo me duelen cosas jeje, el codo un poquito, la espalda, el abductor, el hombro... pero vamos eso es normal cuando pasas de los treinta  :shocked:, bueno bromas a parte, el tema es que vio la wilson que me recomienda Tron y es el tipo de raqueta que tengo pero un poco mas pesada e imagino que con el performance de wilson, en cambio veo la Yonex y la veo super diferente y por eso tengo dudas, cual comprarias?

Saludos!!

PD: no me va nada mal con las HEAD, gano partidos a gente que lleva 12 o 13 años jugando y tienen 25 años o asi, pero creo que puedo mejorar, sobretodo quiero maximizar el esfuerzo que hago al golpear.

Tron

Cita de: zoloqu en 02 de Septiembre de 2007, 12:54
Gracias por responder y vaya celeridad!!!

Tron; la wilson tiene muy buena pinta a ver si la pruebo, ¿cual es la prestige classic 600?

Federiki; Por qué me recomiendas raquetas menos pesadas? yo justo estaba pensando lo contrario, subir el peso y bajar la tension, en cuanto a las yonex me gustan   la Mp Tour-5 y la RDX500 Mid Plus

Saludos

La Head Prestige Classic 600 (de puro grafito) es predecesora de la Flexpoint Prestige Mid. La linea temporal sería, Prestige Classic 600, Intelligence Prestige Mid, Liquitd Metal Prestige Mid y finalmente Flexpoing Prestige Mid.
Hoy día la mayoría de los jugadores del circuito pro que ves utilizando una Flexpoint Prestige Mid es en realidad una Prestige Classic 600 pintada de Flexpoint (Safín, Calleri, Acassuso, Monfils)

La nBlade tiene casí las mismas carácterísticas que la Radical pero te aseguro que es otra cosa, que linda raqueta la nBlade (digo por el golpe no por lo estético).

En cuanto a la RDX 500 Mid Plus, también creo que te puede gustar, al igual que la RDS-001 Mid Plus. La RDX no la probé pero dicen que tiene un golpe mas esponjoso que la RDS. En cualquier caso seguro que despiden más que la Rádical.
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

berni

es cierto eso que dices del toque de las rds y la rdx,yo tambien lo noto asi.

para mi la rds tiene un toque mas duro,es mas rigida en la cabeza

zoloqu

He estado intentando probar una nBlade pero no conozco nadie que la tenga, e incluso en la tienda donde suelo comprar no tienen ninguna y ademas no me la recomiendan :-s

Viendo la web de head he visto que han sacado las 'microgel', ¿que diferencia hay entre la Flexpoint Radical MidPlus y la MicroGEL Radical - Midplus?

He visto este hilo http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,4031.msg286330.html#msg286330 y la unica diferencia que veo es la rigidez (63 parar la FXP y 57 para la Microgel) y la inercia (330 por 315 para la Microgel) pero la verdad no se interpretar esos datos, vaya que no se cual es mas rigida ni en que influye que tenga mas inercia.

Saludos!

federiki

Hola Zolo  :tomar_birras: :tomar_birras: :tomar_birras:

La inercia es el peso dinámico, es decir, el peso de la raqueta cuando estás ejecutando el golpe y va por el aire. Las de perfil estrecho son más aerodinámicas por lo general y las de perfil ancho, menos, porque pesan más (+inercia).

Qué significa ? Pues que en este caso la Microgel en teoría es más manejable que la FXP.

Recomendación: pilla los dos modelos, si puede ser, de los que tienen en las tiendas para probar. En Decathlon por ejemplo suelen tener raquetas de test para que las pruebes antes de comprar, y la que te guste más, cómprala.

Una pregunta: las raquetas que estás utilizando son buenas, y si las plomas un poco en la cabeza (para que pesen más) y las bajas esos tremendos 26 kgs que tienes de tensión ? A lo mejor no necesitarías comprar otras. Con un patrón 18x20 meter 26 kgs es bastante tensión.

No sé, ya contarás a ver cómo te ha ido. Lo de la rigidez creo que afecta a la estabilidad en los golpes, pero eso igual te lo puede explicar mejor otro forero pq es una cosa que nunca he entendido mu bien.

Un abrazo, zolo.  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Calderón de la Isla

zoloqu

Justamente estoy probando eso, de momento he bajado la tensión en una de ellas a 24, he jugado un partido y la verdad que bien aunque estaba bastante cansado y digamos que iba un poco al tran-tran y no pegué los palos planos que suelo dar o las bolas a media pista definitivas que es donde suelo notar la falta de kilos o rigidez de la raqueta.

Lo siguiente será lo de ponerle plomo, ¿dónde me aconsejas, o sea en que parte de la raqueta?

Y entonces cual es más rígida la FXP o la Microgel?

Por cierto ¿alguien sabría decirme la rigidez de la radical intelligence?

Saludos y muchas gracias por los consejos!

ptinto

¿Si quieres hacerme caso? yo antes de cambiarla la bajaba a 22 kilos no es ninguna burrada yo tengo una de ellas a 20 y es un cañon y ademas no se van tantas bolas a la valla como pueda parecer se controla bien
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

cyrano

Doy fe de lo qu dice ptinto, el dia que jugamos gotenis metia unos pepinazos con la de 20 kg!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

federiki

A ver zolo, la FXP tiene 63 de rigidez, la Microgel, 57.

Es más rígida la FXP, y se acerca más al patrón ideal de rigidez que es 65. (Esto es lo que dicen los expertos pero no tengo ni idea porqué).

El plomo: se suele poner en las 3 y las 9 del arco de la raqueta, imaginando que éste sería un reloj. También hay gente que las mete el plomo en las 3, las 9 y las 12. Es cuestión de que vayas metiendo las barritas primero en dos sitios, luego en los tres y pruebes.

Como bien te ha dicho ptinto, no se nota tanto como crees que bajes de 24 kgs incluso a 22, ya que con el plomo vas a compensar ese poquito más que va a despedir la raqueta.

Lo de la Intelligence no te puedo ayudar.

Suerte, apañero !!!  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Calderón de la Isla

xhgc

Yo también juego con la head fexpoint radical MP,, en mi caso yo tengo que comprar otra raqueta, por que  es la única que tengo .

Y por la raqueta que me decidí fue por la wilson [K] Factor six.one 95 ( 16x18 ) espero que no sea mucha raqueta para Mi , Ya jugué con una de  demostración  y me fue bien.

Me llega en 5 días y  a empezar a experimentar con el encordaje y tensión .

Si tienes oportunidad de checar esta raqueta a ver que tal te va.