wilson npro ¿+control?

Iniciado por andi, 03 de Septiembre de 2007, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andi

hola a todos!tengo una wilson npro con el cordaje demon fire lime en 1.33mm a unos 26 kg.
me podeis aconsejar como conseguir mas control.ya que en cuanto la uso un par de dias ya no controlo nada, no noto la bola.
¿pongo plomos, subo tension,cambio cordaje,cambio raketas?

berni

eso cordaje es super gordo y a esa tension.............

cambia de cordaje.

dinos tu tipo de juego y nivel y te ayudamos un poquito

la raza

Si con esa galga y ese cordaje no hay control pues dime tú a mi.
Yo esa raqueta la probé con el sensation a 26-27kg y las sensaciones no me gustaron, pero sentí bastante más control que potencia. 26 kilos son bastantes
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

que si son jajaja,yo juego con 20.

un poli tan gordo y a esa tension no es ni bueno para el codo.

yo creo que muchos confunden las sensaciones,se piensan que sus golpes se van por la raqueta,y como de siempre se ha dicho que mas tension=mas control,pues hala le meten kilos a saco.
cuando el fallo esta en la forma de ejecutar y terminar el golpe en muchos casos.

no digo esto ni mucho menos como una crtitica a nadie,yo mismo cuando empece y fallaba mucho,pensaba que el fallo era algo de la raqueta,he llegao a encordar a 28 y 29 kg de tension,y no servia para nada.el tio al que se la llevaba entonces flipaba con mis tensiones

la raza

Que sabio eres jugón  :alab: :alab: :alab:

Yo tengo claro que voy a jugar con 24 o 23 kg, y que el control está en el brazo como dices. Está claro que hay raquetas que aportan más control que otras, y que la nPro tiene salida de bola, por lo que si con esa tensión y ese calibre no se tiene control algo falla.

Hay que hacer hincapié en la técnica, ya que también hace bastante tiempo que me di cuenta que la raqueta no tenía la culpa. En cuanto te das cuenta todo es más fácil.
OSCARS FOREROS...

berni

Cita de: la raza en 03 de Septiembre de 2007, 14:51

Hay que hacer hincapié en la técnica, ya que también hace bastante tiempo que me di cuenta que la raqueta no tenía la culpa. En cuanto te das cuenta todo es más fácil.

esta claro,ami el primer año y pico me costo darme cuenta de eso,desde hace un año y algo,me preocupo de lo que mas de ejecutar los golpes correctamente y sobre todo intento cada vez mas,no golpear por encima de mis posibilidades,sobre todo cuando juego con gente de menos nivel que yo no trató de reventar a las lineas y llevarmelos por delante,sino que meto muchas bolas en pista con margen de error
eso partidos biene muy bien para mejorar,y en ese aspecto es donde he notado ultimamente una mejora sustacial de mi juego.
y si juegas con gente superior a ti, mi opinion para nda es la tipica de decir me juego los golpes que no tengo nada que perder,lo que hago es usar mis puntos fuertes,e intentar centrarme tambien en sus puntos debiles,parece facil ya lo se,asi de dicho,pero entiendo que es complicado,pero por eso el tenis me gusta tanto jajaja.

los dias que juego mal,no me gusta dejar de jugar y en cuanto termino ya estoy otra vez con ganas de jugar y pensando en los fallos que cometí,para no repetirlos,eso si que es algo positivo que creo que tengo,rapidamente cuando me doy cuenta del fallo tecnico que tengo,lo asimilo y ese fallo no suelo volver a repetirlo.aprendo bastante rapido vamos jejeje.

vaya rollo que os he soltado,pero bueno a alguien le puede resultar interesante  :risas:  :risas: :risas:

la raza

Si ha sido interesante, no lo dudes :campeon:
OSCARS FOREROS...

berni

Cita de: la raza en 03 de Septiembre de 2007, 15:04
Si ha sido interesante, no lo dudes :campeon:

eres un crack la raza....y lo sabes jajajaja

:clapping: :clapping:

tellie

Yo usé la Npro durante un año con luxilon Timo 1.10 entre 24 y 25 kilos, según la ocasión y en principio no es una raqueta de control, pero no por eso no es que no se pueda controlar la bola. El único problema para mi con esa raqueta fue que son 300gr+cordaje y con un balance equilibrado nada cabezona y, o la mueves tú y ejecutas una técnica amplia de swing o las bolas empiezan a irse de los limites de la pista con toda la avaricia del mundo.

Pero para mi si tiene algo bueno de verdad esa raqueta más que otras es lo agradable que es el tacto con la bola.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

andi

le pongo tanta tension porque si no a los dos o tres dias de estar jugando no noto nada la bola.
mi nivel es mas bien altillo-
yo creo k esta raketa te ayuda mucho cuando golpeas bien centrado y con fuerza, pero lo k es control para bloquear un saque o contrarrestar una bola con fuerza mas bien poquito.lo que tengo k  trabajar es golpear todas cn el centro de la raqueta. asi que, a hacer fijos miles de oras :raquetazo: :risas: