Qué es la estabilidad ?

Iniciado por federiki, 03 de Septiembre de 2007, 20:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federiki

Llevo leyendo desde que entré, que habláis de que tal o cual raqueta es más o menos estable, a qué os referís con ello ?

Gracias de antemano por contestar.  :panuelo: :panuelo: :panuelo:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

CARLOS

A lo que tienda a moverse la raqueta cuando no contactas justo en el medio de la cabeza, si se mueve poco es estable. Para mi por lo menos es eso

federiki

Gracias Carlos !!!

Un abrazo  :tomar_birras: :tomar_birras: :tomar_birras: :tomar_birras:

Calderón de la Isla

tommy

Yo creo que la raqueta estable permite dirigir más facilmente la bola a donde quieras mandarla, aparte de que tenga más o menos potencia.

S_revés!!!

Con algunas raquetas se nota al golpear como si se doblasen :o, como si fuesen más de goma... a más estabilidad mejores prestaciones, pero también transmite más vibraciones en teoría, por ser más resistente a la fuerza del impacto... ::)
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

fdgg2001

Cita de: S_revés!!! en 14 de Septiembre de 2007, 02:07
Con algunas raquetas se nota al golpear como si se doblasen :o, como si fuesen más de goma... a más estabilidad mejores prestaciones, pero también transmite más vibraciones en teoría, por ser más resistente a la fuerza del impacto... ::)

Creo que lo que tu describes es la rigidez de la raqueta.

S_revés!!!

Uuupppsss, pues ahora que lo dices sí que tiene pinta que es la rigidez... :silvar: :risas: :risas:
Alguien sabe entonces cómo describir la puñet*** estabilidad además de lo comentado? ??? :P

CARLOS

La estabilidad tiene más que ver con el reparto de masa de la estructura de la raqueta. El tema ese famoso de los usuarios de Pure Drive que la ploman a las 3 y a las 6 porque cuando coges una pelota descentrada se mueve mucho puede ser un buen ejemplo. Me imagino que tendrá que ver bastante con el peso de la raqueta también, a un mayor peso, siempre que esté bien distribuido, en teoría mayor estabilidad

fdgg2001

Sacada de la página tennisabout.com:

A racquet's stability can be measured as its polar moment of inertia, which is its resistance to twisting or turning on off-center hits. A more stable racquet puts less strain on your arm and sends the ball in a more predictable direction. Generally, a wider hitting area and more head weight add to stability. Head weight at the 3:00 and 9:00 positions (the tip is 12:00) matters most, but a head that is heavier in general will also be heavier at these positions.

En resumen parece que cuanto más estable es una raqueta, menos se deforma el marco en el momento de impactar una bola fuera del sweetspot con lo que menos vibración te llega al brazo y menos se desvía el tiro.

Saludos.

CARLOS

Creo que no pone nada de deformarse, pone la tendencia a girar cuando no golpeas en el punto dulce

fdgg2001

Concretando más, creo que se refiere a la resistencia la torsión, es decir, no a doblarse, que como dije eso es la rigidez, sino a retorcese, vamos eso creo yo  :pregunta:

S_revés!!!

Así queda más claro, teniendo en cuenta que se mide para golpes descentrados. Es curioso lo de "una raqueta más estable envía la bola en una dirección más predecible". Con distintas raquetas he podido comprobar este aspecto, y es algo que hace tener sensación, al menos en mi caso, de tener una mejor raqueta en la mano. Porque pegar siempre centrado es una utopía... ::)

botepronto

Honestamente, en mi opinión, no estoy entendiendo.
Creo que se están mezclando conceptos.
Hasta donde entiendo rigidez no implica estabilidad perse.
Es más, pongo como ejemplo mi querida PC600, una raqueta ya sabida de control y de gran estabilidad (impresionante en red gracias a esas características). La PC600 es una raqueta flexible (60) más sin embargo es mucho más estable que raquetas con un índice de rigidez mayor como una Babolat Pure Drive (70-71).
Hay muchos factores que influyen para que una raqueta sea estable, uno de ellos su peso.
En el texto en inglés se define la estabilidad de una raqueta como la menor tendencia a torcerse y no a doblarse (no se refiere a su flexibilidad) sobre su eje, transmitiendo menos tensión sobre nuestro brazo enviando la pelota en una dirección más predecible. Característica reconocida en una PC600. Sobre el giro a que hace mención el texto en inglés es como el que se obtiene apoyando verticalmente la raqueta con el tapón del mango y haciendola girar como si fuera un trompo. Cosa muy diferente a doblar la raqueta a modo de un arco de flecha. En este caso cuando más flexible sea la raqueta mayor arco.

fdgg2001

Cita de: botepronto en 14 de Septiembre de 2007, 16:46
Honestamente, en mi opinión, no estoy entendiendo.
Creo que se están mezclando conceptos.
Hasta donde entiendo rigidez no implica estabilidad perse.
Es más, pongo como ejemplo mi querida PC600, una raqueta ya sabida de control y de gran estabilidad (impresionante en red gracias a esas características). La PC600 es una raqueta flexible (60) más sin embargo es mucho más estable que raquetas con un índice de rigidez mayor como una Babolat Pure Drive (70-71).
Hay muchos factores que influyen para que una raqueta sea estable, uno de ellos su peso.
En el texto en inglés se define la estabilidad de una raqueta como la menor tendencia a torcerse y no a doblarse (no se refiere a su flexibilidad) sobre su eje, transmitiendo menos tensión sobre nuestro brazo enviando la pelota en una dirección más predecible. Característica reconocida en una PC600. Sobre el giro a que hace mención el texto en inglés es como el que se obtiene apoyando verticalmente la raqueta con el tapón del mango y haciendola girar como si fuera un trompo. Cosa muy diferente a doblar la raqueta a modo de un arco de flecha. En este caso cuando más flexible sea la raqueta mayor arco.

Bien explicado, ahí quería llegar yo  ;)

federiki

Muchas gracias botepronto, creo que lo has explicado muy bien.

Botepronto, una pregunta: has probado los diferentes modelos de PC 600 que ha sacado Head (Ti prestige, iPrestige, LM Prestige...) y son tan distintos a la original o conservan los caracteres de la PC 600 ?

Desde luego, tienes que tener buen brazo para jugar con esa raqueta !!!

Saludos.  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Calderón de la Isla