¿Como jugar y/o ganar con alguien mucho mejor que tu?

Iniciado por motomoto, 04 de Septiembre de 2007, 15:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

motomoto

pues eso que habria que hacer para poder ganar a un fuera de serie, en que puntos habia que fijarse, puntos debiles, etc

SaURoN

Si es mucho mejor que tu, olvidate de ganarle, a no ser que le pegues un puñetazo.

En el tenis no hay milagros, y la tactica importa, pero tanto no influye.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

motomoto

ok gracias, intentare hacer lo que has dicho que parece ser la unica forma de ganarXDXD

bueno pos nada esque juego hoy con uno que es un crack y entonces a ver que hago, intentare mejorar ya que la derrota puede ser segura, pero como dijo uno de por aqui, ya he perdido pero tendre que sacar algo de este partido, y por supuesto no voy a tirar la toalla si hay que gana Se Gana!!xd

MathiU

Para tener posibilidades de ganarle a uno que sea mucho mejor, el otro indispensablemente tiene que estar en su peor día y vos además de estar en tu mejor día tenes que ser muy inteligente y oportunista explotando tus mejores recursos. Si sos un jugador de defensa-contragolpe, defender moviendolo de lado a lado forzando el error de tu rival que está en un mal día y si sos un jugador de ataque, jugarte todas todas líneas pegando semi-plano.

Cengusiento

El tenis es uno de los deportes más justos (si no el más justo) que hay. Es harto complicado que un jugador de inferior tenis le gane a otro de tenis superior, y esto es aplicable a todos los niveles, amateur y profesional.

Cuando juegas con alguien muy superior a ti te das cuenta de tus limitaciones y de hasta dónde puedes llegar. Ellos sencillamente juegan a otra cosa. Es otro ritmo de bola... además, normalmente contra esta gente tú sueles hacer malos partidos precisamente por eso, porque no estás acostumbrado a su ritmo de bola.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

lendl

Yo ahí no estoy del todo de acuerdo.
Es cierto que cuando juegas con alguien mejoor notas que juega a otra cosa pero yo creo que cuanto mejor es el contrario mejor juegas tu, aunque te pegue el palizón del siglo. Yo jugando con gente muy superior a mi he dado golpes que ni yo sabía que podía dar y he tenido peloteos que no hubiera imaginado nunca.

MathiU

Claro, porque salis a dar tu 100%. Cuando jugas y/o entrenas con uno mejor nivelas para arriba.

Cengusiento

Sí, es cierto, pero estarás de acuerdo conmigo que han sido momentos puntuales (si no fuera así ganarías los la mayoría de esos partidos). No mantienes el nivel porque si bien puedes dar lo mejor de ti mismo y dar golpes increíbles, luego tb te precipitas porque estás jugando al límite o por encima de tus posibilidades reales.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

lendl

Si es cierto que todo no te sale perfecto, si no,  como tu dices, ganarías a todos los superiores.
Pero por lo menos yo, aumento mi nivel general cuanto mas calidad tiene mi oponente.

Cengusiento

Yo normalmente cuando juego con alguien superior a mí juego peor de lo habitual. Concretamente me precipito más y estoy más fallón (porque son menos las ocasiones en las que puedo llevar la iniciativa y cuando las veo me precipito).

Sí es cierto que en ocasiones veo muertos... ups perdón  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: que en ocasiones subo el nivel y se ven partidos muy bonitos, de los que algunos gano y otros (la mayoría) pierdo, y en todos ellos realizo más de una jugada espectacular, pero porque es la única manera de hacerles un punto!!  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:
PALMARÉS

Sonia

Claro por eso jugastes conmigo tan mal en Agosto no  cengu, como era superior a ti fallabas muchas bolas  :risas: :risas: :risas: :risas:

Cengusiento

Cierto, de hecho ese es uno de los pocos partidos a los que antes hacía mención que conseguí ganar...
PALMARÉS

Sonia

Normal que me ganaras, te aprovechaste de mi  :llorar: :llorar: :llorar:

Pero eso sí, cuando uno es mejor, pues nada, a pensar que tú puedes  :panuelo: :panuelo:

caco85

Amigo, yo recomiendo que si juegas con alguien superior ati juegues a sacarlo del partido, variarlo mucho, traerlo a la red, darle arto topspin y despues plano, y slice, y sacar con arto bote y despues abierto y cerrado, al reves y al derecho, drop shot...no dejarlo acomodarse a su buen juego... no darle ritmo...no dejar que se acomode...
has visto como jugadores como santoro le pueden ganar a cualquiera? o como stephanek tuvo contra las cuerdas a djokovic?...es obvio ke si su nivel es superlativo y mucho mejor ke tu, no hay ninguna posibilidad de ganar...pero la unica ventanita ke yo buscaria es a variarle el juego...

mucha suerte en tu partido...
CaCo :campeon:

caco85

Olvidaba contarte una cosa que me pasa ami...
yo dentro de mis partners, tengo a uno que tiene un juego espectacular, mucho mejores golpes, un increible sake etc...pero tiene una debilidad mental terrible...y aveces es un poco irregular cuando le cambio el juego...juego a "molestarlo" y termina tirando raketas, puteadas y jeje le he ganad muchas veces...
al final un abrazo y apuestas varias para la proxima vez..jaja
saludos amigo..
CaCo :campeon: