Material de psicologia

Iniciado por andi, 04 de Septiembre de 2007, 16:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andi

busco material(libros,videos,articulos..)sobre psicologia en el tenis que nos puedan ayudar a todos,,,k todos somos un pokito torpes a la hora de jugar :bash:

Ryu

Hoy mismo he visto en una tienda de deportes (forum sport) un libro de psicología de tenis para los niños que tanto se les va  :bye2: De todas formas seguramente por internet si buscas puedes encontrar muchos artículos de psicología en el tenis, yo he leído varias cosas.

Tenisman

libro "El juego mental " de  JAMES LOEHR

cyrano

"El juego interior del tenis" de W. Timothy Gallwey. Ed. Sirio (a mi me lo recomendo JAFL, gracias mostruo!)
"Tenis inteligente" de John F. Murray. Ed. Paidotribo, lo estoy terminando y me esta ayudando mucho.
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

martha

Te dejo este enlace, donde hay varios capitulos en PDF interesantes.

http://www.itftennis.com/coaching/publications/powerpoints/spanish/ciencias/psicologia.asp

Espero que te sean de gran ayuda.

Sonia

Pero ese material es para los tenistas o para gente que se cree que sabe jugar al tenis  :pregunta: :pregunta:

andi

gracias a todos! 
ahora me pregunto,de que tenista nos podriamos tomar como modelo en el aspecto psicologico,yo ultimamente intento jugar con la mentalidad que lo hace ferrer, que siempre da el maximo y esta muy metido en los partidos.

endikaision

maria-palmeña

yo el material de psicologia lo tengo desde el nacimiento y perdurará...(mi padre es psicologo :bash: )