golpeo plano

Iniciado por andi, 05 de Septiembre de 2007, 13:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andi

me estoy fijando ultimamente en que los pros golpea mas bien plano,sobretodo en pista rapida,solamente liftan un poco para salvar la red en bolas bajas.ahora bien,¿deberiamos jugar nosotros mas plano? yo creo que el liftado sirve mas bien de poco, solamente en pistas de tierra y si se golpea acelerando mucho y nuestra bola va larga  ya que si no se hace,la bola va mas lenta,le da mas tiempo al rival y es una bola sin peso y muy facil.

botepronto

Pégale plano con más seguridad cuando tengas una bola alta por encima de la red, preparando el golpe arriba.
Si quieres pegar más plano, tendrás menos margen para el error y deberás tener mucha más precisión.
Los pro pareciera que pegan más plano, pero recuerda que tiene mayor aceleración también, mayor control, mayor precisión, mayor de todo! A ese nivel igual tienes que liftar.
Lo importante, en mi opinión, es poder manejar la mayor cantidad de golpes y efectos para poder aprovecharlos de mejor manera según las circunstancias.

odioapeterpan

Yo tambien tenia la misma sensacion... joder, todo este tiempo aprendiendo a liftar y resulta que es mas comveniente pegar plano... pues no, cuando pillas a alguien enfrente que lifta una pelota con aceleracion, personalmente tiemblo. La pelota parece venir con una velocidad, y cuando toca el suelo se dispara. A mi me molesta mucho una bola asi.
saludos

bustosjr1

A mí me pasa también lo mismo, odioapeterpan. Yo también odio esas bolas.

Saludos!

MathiU

Igual en ATP los que pegan plano terminan perdiendo rapido por falta de regularidad, como Gonzalez, Calleri y ese tipo de jugadores. Para pegar plano de manera efectiva hay que hacerlo cuando se tiene una pelota a mitad de cancha entre la altura de los hombros y la cintura, ahí vale la pena arriesgar y pegar semiplano, hacer eso desde el fondo de la cancha de manera efectiva es dificil hasta para los jugadores ATP mismos, la pelota pasa muy rasante de la red.

tommy

Yo creo que el plano es mortífero en pista rápida pero en tierra sirve para poco. Yo juego plano y mis rivales en tierra son felices pero en pista rápida sufren. El caso es que juego habitualmente en tierra donde me esfuerzo sobremanera pero aunque juego poco en rápida es donde hago daño a jugadores más habituados a estas pistas.

andi

completamente de acuerdo!en pista rapida el golpeo plano es mas efectivo!siempre y cuando no falles mas que una escopeta de feria :bash: