Raqueta para empezar a jugar con mi novia

Iniciado por nosequefer, 05 de Septiembre de 2007, 18:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nosequefer

hola soy Jordi y es mi primer mensaje en el foro.
me gustaria que me aconsejarais para comprar un par de raquetas para empezar a jugar a tenis con ella.
yo mido 1.90 y peso unos 80 kg y ella 1.60 y pesara 50 kg ambos tenemos 25años y no se porque tipo de raqueta decantarme ya que he visto en el foro de compra venta algunas o comprar estas nuevas
https://www.etriboo.com/tenis/product_info.php?cPath=22_26&products_id=117
https://www.etriboo.com/tenis/product_info.php?cPath=22_26&products_id=160
o la de federer tambien por unos 35€
y las del foro son Wilson Six-One 95 16X18 L2 y Head Liquidmetal Radical
¿que me aconsejais??
o donde puedo encontrar alguna bien calidad precio y que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de comprar.
Muchas gracias

Cengusiento

Pues si los dos empezáis de cero, para ella te recomendaría una raqueta que no pesara más de 270 gramos y con un tamaño de aro de entre 98 y 105.

Y para ti, dada tu envergadura, una raqueta algo más pesada, pero tampoco mucho más. Una que esté entre 280 y 300 gramos te puede ir muy bien, y tamaño de aro no más grande que 100.

Como ves básicamente a vuestro nivel el factor más importante es el peso, por lo menos para mí. A partir de ahí puedes escoger más o menos la raqueta que más te guste (para ti y para ella) en función de los precios y/o oportunidades que veas.

Un saludo.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

A modo de ejemplo, porque en realidad hay mucho donde elegir

Para ella: Head nano Ti S2
http://www.tengotenis.com/ficha.php?idArt=6228

Para él: Wilson nTour two o Wilson nSix-Two nCode según le gusten mas o menos pesadas de cabeza. Incluso una Head FP Instinc.....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

CARLOS

Joder noble, te ha quedao como un anuncio de El corte Inglés  :alab:

Noble Bruto

nosequefer

gracias por ayudarme pero la duda es donde me aconsejais comprarla??
y si de las que he mencionado vale alguna la pena.
mi novia le gusta la balbolat de rafa nadal jr 145 pero yo opino que s para niños aunque por su altura quiza le vaya bien nose (1,60) que me aconsejais?
porque cara no es vale unos 40€.
soy un mar de dudas :pregunta:

josé luis

Yo sólo te puedo decir que si te ofrecen la de Federer por 35€ No la cojas, seguro que es una imitación que os dañará el codo.

Los otros foreros te aconsejarán el resto.

CARLOS

Por ese precio tiene que ser una que quitaron en titanio, la six-one comp

Noble Bruto

Además las de Federer, pesan mucho y son muy exigentes, no son para alguien que empieza, en realidad no son para casi nadie.
Una junior puede estar en torno a los 260-65 tampoco merece la pena, hay raquetas de largo normal con esos pesos más o menos.

De todas formas y si no vais a dar clases ni a jugar mucho, casi que cualquier raqueta ligera os vale.

Lo principal a tener en cuenta es si vais a jugar mucho o a echar un rato los sábados por la tarde entre los dos... en el segundo caso pues cualquiera ligera puede estar bien. Luego siempre se puede comprar otra si os aficionáis. Si querréis jugar más, una raqueta medio decente es aconsejable, para el brazo y para todo.

Las que citas no las conozco ni por el forro, son muy baratas y sólo te las recomiendo para jugar de tarde en tarde.

Para comprarlas, donde tú quieras, En internet se consiguen buenos precios como en tengotenis o deportes match, puntodeset, etc, algunas tienen tienda física en Valencia o Madrid. En Decathlon...... en fin.

Xeba

Lo ideal es comprar una raqueta que tenga Aro entre 100 y 110, peso entre 270 y 290, balanceada, con un patrón abierto (16x18 o 16x19).
Tal vez para vos un poco más pesada que para tu novia, por la diferencia de físico, incluso la de ella podría ser un poco más larga.
Hay muchos modelos con esas caracteristicas, y ninguno es caro, pero tené en cuenta que en algún momento, cuando avancen de nivel, van a tener que cambiarla, así que no te gastes demasiado.

nosequefer

Creo que os hare caso entre las caracteristicas que os he dicho comprare una barata para empezar y ver el estilo de juego que adquiero para luego comaprar ya una pepino.
una duda es lo del grip, cual es mejor el que puedo coger todo el mango completamente y juntar los dedos o una talla 3 en la que el dedo anular falta 0.5cm aprox.
es la unica duda que me falta por resolver.

CARLOS

En teoría, con la raqueta en la mano, entre la punta de los dedos y la base del pulgar debería de quedar un dedo de distancia, no sé si me explico

Me suena que en lawebdeltenis.net viene alguna foto

Mira esto http://www.lawebdeltenis.net/content/view/16/45/

berni

bueno eso se decia antes,yo creo que es mas lo comodo que se sienta cada uno,pero para alguien que nunca antes ha jugado,esta prueba le puede servir como orientacion