El Saque Liftado

Iniciado por FranXp, 15 de Septiembre de 2005, 15:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FranXp

Bueno tengo problemas para meter los saques liftados y no se por que, se me quedan muchas bolas cortas y no pasan la red ademas noto como si no cogiese bola cuando le pego, a ver si podeis poner unos videos y/o explicaciones para hacerlo correctamente.

Salu2.

Wilson Prostaff RF97 V11.0 - Luxilon Big Banger Alu Power 24 Kilos
Wilson Blx Six One Tour - Luxilon Big Banger Alu Power 22 Kilos
Babolat AeroPro Drive - Luxilon Big Banger Alu Power 26 Kilos
Babolat Soft Drive - Babolat Pro Hurricane 1.30 25 Kilos.

crash

Yo para sacar asi, con la empuñadura continental me tiro la bola un poco hacia la derecha, llevo la raqueta atras como en un saque plano pero al golpear no saco la raqueta para arriba directamente sino q la llevo a la derecha y arriba a la vez y la golpeo haciendo q la bola pase por la raqueta suponiendo q la cara q no golpea la bola fuera un reloj mas o menos de 3 a 9, la linea no es exactamente recta puede ser 2 a 9 o 3 a 8 pero mas o menos, y mientras estas golpeando a la bola para darle el efecto vas inclinando la raqueta hacia abajo para dirigir el golpe (cuando termines de inclinar la cara en la que da la bola tiene q estar apuntando a la zona donde quieres q vaya la bola). Y ya esta, no se si me he explicado bien.

JaviTorr

¿Eres zurdo crash?
Es que yo considero que una liftada de segundo le doy de 6-7 a 2 más o menos.. se me hace difícil imaginarme cómo darle al revés, de 2 a 6..

Roger_Federer

Si, y además lo de tirarse la bola a la derecha no me cuadra
Cuanto menos bulto más claridad

papaya

Mas bien a la izquierda y ligeramente atrás. Es importantísimo lanzarse correctamente la bola, de lo contrario la mandarás fuera o caerá en la red. Prueba a empuñar la raqueta como un espejo en el que te reflejas la cara como hacía S.Edberg.
"El tenis corre por mis venas..."

Roger_Federer

En mi opinión empezar a liftar con esa empuñadura que utilizaba Edberg tan extrema puede dificultar el aprendizaje. Mejor empezar con una continental y con el tiempo ir variando.

JaviTorr

¿No es más natural empezar con una este de revés?.. lo veo más fácil para alguien que empieza que no con una continental.

Roger_Federer

Yo empiezo enseñando con una este de derecha para sacar plano. Luego paso a usar continental. Una vez que dominan esta empuñadura es cuando paso a enseñar el liftado.

El usar la este de revés ya es algo que debe cambiar cada uno. Yo entiendo que antes se debe dominar continental

Marcosbp

Yo hago lo mismo que crash, pero claro a la viceversa de lo que ha dicho ya que yo soy diestro, la verdad me salen bastantes hasta que la espalda me empieza a molestar, para mi la clave tambien es utilizar las piernas como un muelle y pegar la bola lo mas alto posible. No se que opinareis de esto ultimo.
Marcos

crm666es

Bajo mi punto de vista, lo de dar la bola lo más alto posible es general en todos los tipos de saque. Lo que si considero vital es el paso de cadera, es decir, meterse encima de la bola. Lo demás es simplemente práctica.

Yo lo que hago en los casos de mucha presión con segundo es darle más fuerte que en un segundo sin presión para aumentar la concentración y evitar que la cabeza haga de las suyas. Total, lo único que puede pasar es que hagas un segundo saque perfecto.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

Noble Bruto

Este saque es como el revés: una vez dominada la técnica, lo más importante es la confianza y la decisión. Suele enseñarse como segundo saque y eso hace que el canguis de la doble falta te lleve a hacer una cosa rara que no es ni liftado ni ná de ná y por lo tanto acaba en error y el más habitual es pasarse con el efecto y quedarse corto con el empuje (que dicho de paso es el error más común con el liftado en general) con lo que la bola se queda corta y en la red. Es más raro pasarse de largo y muchas veces que parece que se te va a ir al quinto pino es increíble ver como pica, baja y entra, así que lo mejor es atacarlo con decisión.

Una sugerencia es usarlo durante un tiempo como primer saque, al ser un saque más lento y de bote alto es idóneo para subir a la red: da más tiempo y dificulta la devolución.

yo llamo liftado cuando pego más bien de abajo a  arriba y con continental y me gusta llamar american twist cuando lo pego de 6 o 7 a 2 y con este de revés. Aunque no me atrevería yo a afirmar que esto es así exactamente....

En cualquier caso hay que impulsar la bola hacía arriba con decisión.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

palote

No se si esto os pasará a alguno de vosotros, pero yo en el saque(de cualquier tipo) no puedo echarme la pelota muy alta pues pierdo toda la coordinación del saque, bajan mis porcentajes y mi velocidad.Pienso que es un problema del lanzamiento de la bola, que si lo hago muy alto lo descontrolo.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

t@K

La verdad es que para sacar bienbien bien, ahi que tirar la bola alta. eso es asi.

Pero tambien es cierto que es mas complicado coordinar todos los movimientos. por lo menos a mi tambien me pasa.

Creo que es como todo, si practicas el saque 3000 veces con bolas altas al final te sale seguro.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

r@ul

Sólo 3.000 veces?? tomo nota a ver si me funciona a mi :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

liftado

Mi modesto consejo: para mejorar el saque liftado tienes que mentalizarte de no tirarlo NUNCA a la red...que se vaya largo o lateral, pero nunca corto. Si se queda en la red suele tratarse de un problema gordo de ejecución, es mejor ir un poco sobrado y alternar un primero-segundo (es decir un primer servicio algo más rápido que un segundo), que empezar a hacer cagadas (por miedo) con el segundo... Si hay que hacer 4 o 5 dobles, se hacen, pero con dignidad. Además hay que huir del "síndrome de encogimiento del bracín" en el segundo, a cualquier precio...