Cordaje para un liftador

Iniciado por rcc, 06 de Septiembre de 2007, 01:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rcc

Estoy hecho un lio y aunque me imagino que mi pregunta estará respondida en el foro, no la encuentro y eso que he mirado muchas páginas, os hago la siguiente:

¿Que tipo de cordaje es el mejor para un jugador como yo que lifto bastante?

Poliester
Nylon
Fibra
Multifilamento

berni

poliester finitos.

ejemplos economicos:

polyplasma 1.18 y 1.23

cyber flash 1.20

polystar energie 1,20

te pongo estos por que son los que mas me gustan calidad precio.

pero hay muchos mas y en mas galgas(megaforce,competition,red code,demon fire etc)

Forastero

Yo tengo calzada mi raqueta con poliplasma de 1.28 en 25 kilos y anda espectacular.

:raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

Roger_Federer

bueno, creo que antes de decidir que tipo de cordaje, tambien hay que ver la frecuencia con la que se rompe cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

berni

Cita de: Roger_Federer en 06 de Septiembre de 2007, 17:54
bueno, creo que antes de decidir que tipo de cordaje, tambien hay que ver la frecuencia con la que se rompe cordaje

llevas razon,con los multis de 1,25 se debe liftar tambien bien la bola no juanma,lo que pasa esque si en 1,30 me duran poco,imaginate en 1,25................e incluso mas finos

Noble Bruto

Sí, yo creo que hay buenas soluciones dentro de cada tipo de cordaje, según le guste a cada cual. Hay cordajes adecuados para liftar dentro de casi todos ellos.

Entre los polis los hay del tipo Alu roug, o algunos con la coletilla spin, que tienen relieve, muescas o similares.
Entre los nylon, del tipo texturizado como los RIP control, Intellistring, Intellitor etc de Head y similares también van bien.
Entre los multis no sé muy bien que tipo va bien para liftar, no me gustan para eso los que van recubiertos de poliuretano, No llega más allá mi experiencia.

De todas formas, lo fundamental es un patrón abierto y como dice Roger, lo que uno rompa y la pasta que se pueda gastar.

Por lo que decís también deben ir bien los finitos, es sólo que yo uso casi siempre calibres de 1,30 y no me gustan los finos, pero si dicen que van bien pues eso.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

Los finos van fenomenal, lo que pasa es que te gastas más pasta, aunque en mi caso, algo menos que con los multis. Me explico, un RIP control, por ejemplo, me duraba 6 horas, un Competition de 1,20 me ha durado 8 horas...bueno, prefiero el poly en este momento.,

Noble Bruto

Joder, liftado, si a mi me duraran eso los cordajes, creo que dejaba el tenis.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

Sí, pero es que cada vez me quedan menos aficiones... :risas: :risas:

Roger_Federer

Los multis en general agarran bastante bien la bola. La cubierta que tienen envolviendo las microfibras se va quedando aspera y la bola agarra bien.

Hay un producto de Pacific (no se si existitra en las marcas) que es un spray que se aplica sobre las cuerdas para darle una cierta rugosidad. Esto ayuda a que la bola agarre mejor. No lo he probado y no se si dañará el cordaje.

Lo que si vale como norma es la galga. Si comparamos dos cordajes iguales siempre se liftará mejor con una galga inferior.

Silver

Cita de: berni en 06 de Septiembre de 2007, 01:29
poliester finitos.

ejemplos economicos:

polyplasma 1.18 y 1.23

cyber flash 1.20

polystar energie 1,20

te pongo estos por que son los que mas me gustan calidad precio.

pero hay muchos mas y en mas galgas(megaforce,competition,red code,demon fire etc)

dnde se pueden comprar esas marcas de cordajes a buen precio? yo solo encuentro el redcode y el demon
Wilson H22 Blx

Roger_Federer

el cyber y el sppp en keller-sport
el sppp tambien lo tienes en España en tenisdirecto
el polystar en otras tiendas alemanas. Utiliza el google