Alguien bueno, que nunca gana..

Iniciado por Feña Gonzalez, 07 de Septiembre de 2007, 01:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

Oidia en tenis, un amigo me a consultado algo despues de jugar mini partidos de entrenamientos entre nosotros, y no le e podido responderbien, pero quiero decirselo mañana...  lo que pasa es que tiene un problema con eso de ganar...

es muy bueno.. si, pero cuando juega partidos siempre pierde por resultados estrechos pero pierde.. sea el rival malo o bueno..  siemppre pierde. me a dicho que es por los puntos clave... que puede ir sacando 40-0 y termiar en deuce porque juegga mal esos puntos.. para gnar su saque se demora una putada siempre de deuce a venttaja el a deuce a ventaja el.. y aveces le quiebran por una o dos ventajas de el otro..  y en los juegos del motro siempre estyta cerca de quebrar y casi nunca quiebra...

que puede hacer??  yo le dije que tratara de concentrarse en esos puntos pero me dice que eso es lo que hace...  algun consejo?? :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

MathiU

Alguien que nunca gana no es bueno, así sea bueno técnicamente por el hecho de siempre perder es un perdedor. Perder tanto no es bueno, debes en cuando si porque te enseña ciertas cosas, pero no existe jugador que tenga una sólida mentalidad ganadora y a la vez pierda siempre, son cosas incompatibles, siempre que escuches que alguien tiene mentalidad ganadora es porque gana mucho no porque siempre pierde. Es lógico lo que le pasa a tu amigo, a la hora de tener que cerrar un partido se le vienen a la cabeza los fantasmas de la cantidad de veces que no pudo cerrar partidos estando arriba y le entran dudas para terminar perdiendo otra vez. La única manera de ir superando eso es que gane jugando partidos accesibles para su nivel y a la hora de tener que cerrar un partido vencer a esos fantasmas pensando de manera muy positiva. A medida que vaya consiguiendo ganar va a ir teniéndose más confianza a la hora de cerrar, pero mientras más siga perdiendo más le va a costar.

Feña Gonzalez

supongo que si..  pero sigo que es bueno porque pelotea perfectamente y hasta mejor que un tio que ya a ganado 5 campeonatos importantes por ejmeplo..  me parece increible :raquetazo:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

endikaision

Pues eso seguramente sera que se le encoje el brazo en los puntos importantes.  :bounce:

ReyReX

Coincido con Mathiu, esta atrapado mentalmente, si no encuentra forma de salir de ese circulo vicioso, va a seguir perdiendo partidos, y a atraparse mas....

que juegue con gente de no tan buen nivel a ver si puedo soltarse mas e ir ganando confianza...
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

odioapeterpan

A mi me pasaba, no digo que sea muy bueno  :risas:, jugaba de puta madre, pero a la hora de la verdad fallaba puntos importantes con gente de inferior nivel. Solucion para mi , mentalidad asesina. Empezaba mi patron de juego y no lo soltaba, y fuera la presion de perder, si pierdo... pierdo, pero pegando, nada de encoger el brazo. Jugar siempre con intensidad sea el punto que sea, y el oponente que sea.
saludos