Falta de control con la puredrive ¿Alternativas?

Iniciado por fdgg2001, 07 de Septiembre de 2007, 09:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fdgg2001

Hola compañeros:
Antes que nada, os resumo mi historia tenística reciente. Juego al tenis desde que tenía 11 años pero lo dejé a los 20 y volví a los 27 (como vereis un parón considerable). Tenía una HyperCarbon superligera de las que despiden mucho y aconsejado por el profesor que me dijo que con mi nivel y fuerza (soy de los que le gusta pegar a la bola desde el  fondo) que qué hacía con esa raqueta. Total, le hice caso y mirando raquetas, hace casi dos años me compré una Head FXP Radical  MP y aunque me iba de escándalo en cuanto a control se refiere,  no sé si por su peso, swingweight, etc me causó una lesión en el hombro, quizás debido al sobreesfuerzo que tenía que hacer para pegarle ya que es una raqueta muy de control. Es decir, tenía fuerza para moverla pero el hombro se me acabó fastidiando supongo que  por hacer un cambio tan bruto (de 250g a gramos 310g). A los seis meses la vendí y opté por una raqueta menos exigente, la famosa puredrive ya que era la tenían amigos míos y la que podía probar más fácilmente. La verdad es que era un cañon en comparación con la Head. Me he llevado jugando un año con ella a un ritmo alto, de unos 4 partidos a la semana, clases aparte y noto que la raqueta cada vez me da menos control. No sé si es que me estoy obsesionando o es que he cogido más fuerza en el brazo pero cada vez se me van más largas las bolas de fondo (lifto pero no mucho) y la desconfianza que me provoca hace que mi juego sea cada vez más a pasar la bola por miedo a fallar. Juego con 25 Kg, una tensión normal pero si opto por meterle mas kg a la raqueta me acabaré lesionando el codo seguro. Aparte de que desde el  principio he notado falta de sensación en el golpeo comparando con la Head, supongo que es el precio a pagar por ser una raqueta tan rigida... Creía que cuanto más juegas con una raqueta, más la dominas pero en mi caso es todo lo contrario  :-\
Bueno después del tostón pregunto:
¿Es normal esa falta de control que noto últimamente? ¿Le estoy pidiendo demasiado a la puredrive a medida que voy cogiendo más fuerza y nivel? Pensé que era una raqueta para todos los niveles pero ya no lo veo tan claro...
En principio no me importaría cambiar a una raqueta más de control tipo nblade, 03 tour, pure storm, etc pero no sé si son similares a la Radical en cuanto a exigencia o despiden algo más.
En resumen, mi problema es que quiero más control pero no volver a lesionarme por tener algo demasiado exigente a la hora de jugar un partido largo.
¿Hay algo intermedio entre la Radical y la Puredrive? ¿Alguien que haya probado muchas  raquetas sabe si las que he comentado despiden más que la FXP Radical MP?

Espero vuestros comentarios, gracias por vuestra ayuda.

PD: que quede claro que no me estoy buscando una excusa para cambiar de raqueta eh?  :risas:

Cengusiento

No te extrañe la falta de control con la PD que es algo muy muy extendido... yo mismo he estado jugando con ella un par de años y al final busqué otras soluciones precisamente por eso, buscando que no se me fueran tan largas las bolas y no tuviera que encoger el brazo.

Después de muchas pruebas, al final he encontrado la horma de mi zapato: la wilson nBlade. Me ofrece todo el control qeu buscaba, y al mismo tiempo mis bolas van con mayor peso si cabe que con la PD.

Te la recomendaría, pero si dices que ves a la radical como demasiado exigente en cuanto a salida de bola, no lo tengo tan claro. La nBlade es más potente que la radical (por la diferencia de peso y el balance menos head-light), pero es bastante más exigente.

Yo te aconsejaría casi al 100% la wilson tour, que tiene más salida que la radical y es más ligera. Está además ahora a muy buen precio, y la tienen un montón de foreros que están encantados con ella.

Otra opción es la Yonex RDS 003, aunque ésta es más parecida a la PD (mismo tamaño de cabeza y patrón), si bien es más flexible y por ello menos dañina para el codo, más confortable, y con algo menos de salida de bola.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

angie1975

Pues yo te diría que antes de cambiar de raqueta probaras otro cordaje diferente, el de mi firma (centrix demon polyester a 1.29) aporta muy buen control, apenas pierde tensión y no se destensa con el calor, si con ese cordaje se te van las bolas ya sería problema de la raqueta o/y de tu técnica.

A mi la Radical no me pareció que despidiera poco ni que pesara cuando la probé, pero cada uno es diferente

suerte
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

fdgg2001

Antes que nada, gracias por vuestras respuestas.
La Head Radical la tenía a 26 Kg, a lo mejor era mucha tela y por eso a mí me pareció que despedía poco.
El cordaje que tengo en mi puredrive es Kirschbaum Competition 1.20 a 25 kg que empece a ponerle a princios de verano ya que antes le metía el pro hurricane pero aunque iba bien me apetecía probar un cordaje más fino y del Kirschbaum Competition hablaban muy bien por aquí. ¿Pude ser que este cordaje necesite ponerse a más tensión y el problema se deba eso? Lo que si es verdad es que notado que pierde bastante tensión...

fdgg2001

He estado viendo la ntour y tiene buena pinta pero me echa para atras la cabeza de 95. Más de 98 no quiero bajar por el tema de las cañas, que debe de notarse...

ptinto

Pues yo te puedo comentar mis sensaciones con la radical, efectivamanete al principio daba la sensacion de despedir poco y es que me pusieron cuando la compre un cordaje marca dunlop a 26 kg no se si era un multi o un mono filamento porque en realidad he decidido no querer saber nada de cordajes ya que si no me empiezo a obsesionar y la culpa no es de cuerdas ni de raqueta.
Despues le puse un wilson hyper sensation a 24 kg y la mejoria fue bastante buena, pero le faltaba alho a la rauqeta a las cuerdas o a mí no lo sé.
Ahora por ultimo me han puesto un head fibergel una raqueta a 23 kg y otra a 20 kg y la sensacion es muy buena tanto en una como en otra la de 20 kg la dejo para cuando he calentado bastante porque si no dado que mi nevel no es muy bueno pues se me van todas las bolas a la valla.Con este cordaje se esta comodo se siente la bola y despide muy bien.Pero a veces tengo la sensacion de partirme el alma en algune golpes y notar que la bola no corre, pero he preguntado al contrario y ni mucho menos es solo la sensacion de que cualquier bola va mas rapido que las que pegas tu mismo.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

la raza

Cita de: fdgg2001 en 07 de Septiembre de 2007, 10:38
He estado viendo la ntour y tiene buena pinta pero me echa para atras la cabeza de 95. Más de 98 no quiero bajar por el tema de las cañas, que debe de notarse...
Es cuestión de adaptarse al aro. Yo llevo jugando con 95 más de 7 años y aunque sigo dando alguna, no es tanto como parece. Al menos mi experiencia
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

fdgg2001

Exactamente ptinto, esa es la sensación que tenía con la Radical. Que me dejaba el alma en cada golpe pero si es cierto que iban todas dentroy a donde yo quería.También pensaba que la bola no corría y sin embargo uno chaval que jugaba conmigo decía que la bola llevaba mucho más peso de que tenía esa raqueta asi que eso me descolocó un poco. De todas formas no la vendí por ese aspecto sino porque la aceleración con la que tenía que pegar cada uno de los golpes hacía que el hombro se me cargara de mala manera.

Con la pure drive es distinto, despide más, pero nunca acabo de controlar el golpe del todo, siempre hay algo de impredecibilidad en el golpe que no me ocurría con la Radical, no sé si me explico... La consecuencia es que ya me está afectando a la manera de golpear y los golpes semiplanos que solía pegar para buscar el winner  ya no me atrevo a soltarlos porque se me van a la reja...

El caso es que últimamente me dedico a pasar más la bola que a pegarla y eso no me gusta   :-\

Alexrc

CitarCon la pure drive es distinto, despide más, pero nunca acabo de controlar el golpe del todo, siempre hay algo de impredecibilidad en el golpe que no me ocurría con la Radical, no sé si me explico... La consecuencia es que ya me está afectando a la manera de golpear y los golpes semiplanos que solía pegar para buscar el winner  ya no me atrevo a soltarlos porque se me van a la reja...

El caso es que últimamente me dedico a pasar más la bola que a pegarla y eso no me gusta
Hay que pensar que el coco también hace de las suyas, yo ten la pD versión Roddick y la noto muy inestable en golpes descentrados y en la red no me hago con ella, algún plano que otro se me va al quinto pino, pero jugando relajado los planos no me van mal, y cuando encojo el brazo la cago. De todas formas ando dándole vueltas la cambio de raqueta. Saludos

fdgg2001

Cita de: Alexrc en 07 de Septiembre de 2007, 11:55
Hay que pensar que el coco también hace de las suyas, yo ten la pD versión Roddick y la noto muy inestable en golpes descentrados y en la red no me hago con ella, algún plano que otro se me va al quinto pino, pero jugando relajado los planos no me van mal, y cuando encojo el brazo la cago. De todas formas ando dándole vueltas la cambio de raqueta. Saludos
No sé si es mental pero es verdad que los primeros meses la raqueta me iba bien. A lo mejor es debido a que a medida que juego más intento hacer golpes que antes no hacía, con más potencia y la pure drive es demasiado potente para ese tipo de golpes. De todos modos voy a subir la tensión a 26 kg a ver si así noto mejoría. Quizás el cordaje este muy flojo y no me he dado cuenta pero de todas formas a mí me suele durar un mes como mucho, no sé si es suficiente para perder tanta tensión...
Mi último recurso es cambiar la raqueta porque para una vez que tengo la parejita no quiero empezar de nuevo  :)

Además lo tengo crudo para probar otros modelos porque me muevo en circulos donde Babolat domina el mercado  :risas:
De todas maneras  en el Decathlon creo que dejan raquetas para probar. ¿Eso cómo va? ¿Das una fianza y te la devuelven al devolver la raqueta si no te convence? ¿Puedes probar cualquier modelo que vendan?

Saludos.