Talón de aquiles

Iniciado por pilinchin, 16 de Septiembre de 2005, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilinchin

Bueno realmente no es el de aquiles el que me duele.... es el mio    :risas:   :risas:   :risas:   :risas:   

( ya pasó el momento tonto de la tarde ).

Pues eso , en los últimos tres partidos cuando llego a casa empiezo anotar como un dolor-tirón en el tendón de aquiles, que me dura toda la semana; pero jugando no me molesta. Quizá por que estoy caliente.

Yo caliento bastante los tobillos, porque tengo los dos "esguinzaos", pero no sé i se debe hacer algún ejercicio específico de calientamiento-estiramiento para esa zona.

¿ Es posible ? :pregunta:

Golpeador

Pasate por este enlace, los estiramientos 1 y 2 son adecuados para la zona que te duele, aunque el resto también son convenientes. Estoy convencido de que la mayoría de las lesiones que sufrimos se podrían evitar si dedicaramos algo más de tiempo a los estiramientos, pero ya se sabe solo pensamos en jugar  (yo el primero):raquetazo:

http://www.elatleta.com/planes_personalizados/planes_entrenamiento/estiramientos_despues.htm

Un saludo.
Head ixextreme - Babolat Extra Speed - 27 Kg.

roesal

En cualquier caso el dolor en el talón de aquiles, a menos que tengas algo más grave, suele ser por sobrecarga. Tres días de descanso con pomadas y listo.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

pilinchin

Gracias Golpeador y roesal

:alab:   :clapping: 

roesal

Roberto                                 

berdinda

la pomada era "salvacam" no??, es que me parece un nombre divertidísimo para un antiinflamatorio :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Super_Tati

A mi el talón que me duele es el del banco,q ue siempre que voy está pelado. Algún consejo? :llorar: :llorar: :llorar:
No target

berdinda

ese tiene fácil solución, en teoría, no gastes :risas: :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

roesal

Cita de: berdinda en 16 de Septiembre de 2005, 21:24
la pomada era "salvacam" no??, es que me parece un nombre divertidísimo para un antiinflamatorio :risas:

Así es, pero es milagrosa.

Esta semana una nueva demostración. Me fastidié el brazo subiendo la maleta por las escaleras, y el martes no podía ni sacar. Me puese pomada y el jueves de nuevo superando los 200 km/h.   :campeon:
Roberto                                 

Golpeador

No es por preocuparte, pero hay que tener precaucación con este tipo de dolores-pinchazos que aparecen despues del ejercicio, ya en frío y en zonas tendinosas. Hay veces que son el aviso de una inflamación del tendón (tendinitis) y es mejor atajarlas a tiempo que sino son un coñazo. Yo te recomendaría que además de los estiramientos antes y después del ejercicio te aplicaras hielo después de jugar en la zona durante 8 o 10 minutos (no más, ya que el hielo puede producir quemaduras en la piel) y a ver como evoluciona el dolorcito.
Head ixextreme - Babolat Extra Speed - 27 Kg.

Super_Tati

Ehhhhh, no os paséis ni un pelo con el tema de los asajes que tengo que dar de comer a mi familia!!.

Por ser tú Rob hago la vista gorda, pero al próximo se le va a caer el pelo!!
No target

roesal

[Modo RYMSA on] Valeeee [Modo RYMSA off], lo tendré en cuenta.
Roberto                                 

Super_Tati

No target