¿¿Como dominar al contrincante a base de top spin, slice, profundas y anguladas?

Iniciado por Feña Gonzalez, 09 de Septiembre de 2007, 13:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

(ya se que esto se puede parecer al tema de la aceleracion)

Hola denuevo, e visto muchos partidos de tenis (pros y tenis de club) y creo que puedo hacer una afirmacion,el que gana, es el que domina al otro. En cada punto, alguien siempre toma la iniciativa, y esta puede ir cambiando devez en cuando si los jugadores son muy parejos.. pero la lucha esta en saber dominar al otro..

Para esto, debemos tratar de jugar fuerte, pegarle a la bola mientras sube o mientras esta en la parte mas alta, pararnos bien, tirar profundo o corto, con un slice pesado para neutralizar al otro y que le cueste devolvernosla y la deje mas facil... y u top spin potente, abriendo angulos, jugando con bolas pesadas pero rapidas, y siempre.. tomando la iniciativa..

hay un par de trucos para esto, aparte de los que ya les dije antes..  en los entrenamientos traten de jugar lo mas fuerte y angulado y variando los golpes.., aunque sea un paleteo..   ya que aqui si se te va larga se sigue jugando..   al principio fallaras un poco, pero despues iras cada vez mejorando los golpes, su aceleracion y precicion, ademas debes trata de dar mucho efecto cuidando de golpear la bola igual de fuerte y bein..  sube a la red para mejorar tu volea, relaja un poco mas los dos dedos de arriba en la tomada continental.. (indfice y medio)..  cuando el rival saque o golpee..  mira su raqueta y trata de adivinar a donde la jugara.  ademas antees de que golpee la bola, pega un pequeño salto para arrib para caer cuando te viene y ponerte mejor..  esto evitara la sensacion de quedarse "pegado" derrepente cuando te iran la bolaun poquito para el lado.

tambien debes mantener tu peso hacia adelnate, y tu fuerza..  por mucho top spin que una haga, uno debe entender que se lepega para adelante y tratando de mover e incomodar al rival.

el slice te sirve para colocar pelotas, para neuralizar golpes muy fuerte y no retroceder, y si se la tiras un poco pasado los pies al otro si esta metido adentro de la cancha  (solo unos centimeros mas atras.. o incluso avecese un poco mas adelante) y la tiras con peso..  el rival cuando te reponda casi siempre te respondera a la red, o con un slice  mas debil y corto, o cn un globito medio corto..

pero quiero saber si ustedes saben mas cosas para poder tomar la iniiciativa,algun truco tactico, mental, tecnico lo que sea...
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Feña Gonzalez

que acaso todos saben dominar asi a sus contrincantes que nadie responde ???
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

FedEx

Yo sé como dominar a mis contricantes pero eso es secreto y ningun jugador te va a decir como se hace,porque son sus secretos mejor guardados. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer,el cual se logra después de mucha practica y sacrificio,  y el objetivo es no dejar al rival realizar su juego o impedir que éste toma el protagonismo :dormir:

Feña Gonzalez

secreto ??? ???  o no quieren perder contra un forero???

jeje, me parece de lo mas extraño eso... pero bueno, algun otro que quiera abrir su coraza y mostrar de lleno con que tenis domina al rival??

P.D: fedex, viva chile :panuelo:

qmepico

eso dependerá del rival al que te enfrentes, conforme vas jugando vas viendo sus puntos débiles, si ves que tiene un revés flojito que lo deja a media pista pues ya sabes, para tener tú la iniciativa, empieza a cargar tus golpes hacia su revés para luego empezar a moverlo de un lado a otro de la pista cuando ya lleves la iniciativa

pacogarcia

Bueno como sabeis todos soy bastante novato pero la lógica me dice que hay que tirar la bola a un sitio donde no esté el contrario. No parece muy complicado de pensar aunque me imagino que mas dificil de hacer. Cuando veo los partidos serios se ve que en principio, cuando las bolas van rápido hay suficiente con devolverlas y lo mas sencillo es pegarla perpendicular a como viene. Luego en el primer signo de flaqueza del contrario se busca el hueco. Eso es todo, creo. ¿no?

Un saludo

orlando.vargas

Bueno; eso depende de muchas cosas; por ejemplo de que tanto conozcas a tu contrincante y el cuanto te conozca a ti. Te voy a exponer mi caso. Soy zurdo y juego un 99% de las veces con derechos. Mi drive cruzado es bueno según la opinión de varias personas. Que hago; juego cruzado a encontrar el revés del otro y además alto con mucho topspin para que la pelota vuele muy alto. Si el oponente tiene el revés a una mano, le queda muy dificil devolvermela con topspin, entonces ellos lo que hacen es devolvermela con slice pero un tanto globeado y ahi me queda a mi para rematar de volea o si me la juegan paralela a mi revés a una mano pues lo vuelvo a sacar hacia su drive con un tiro bien angulado. Si mi oponente tiene revés a dos manos le queda más fácil devolver esa bola alta, pero otra vez; como mi bola va muy abierta el sale de la cancha y el tiro más probable es el cruzado con lo que se encuentra con mi drive. y ahi si me queda papita pal loro porque le tiro un drive paralelo y le hago correr lo mismo que en el caso anterior. A mi lo que más me funciona para dominar a mi rival es jugar muy angulado, pues el nunca va a poder golpear comodo ni afirmado.

espero que no haya sido muy enredada mi explicación  :bye2:

gomcar

mas que potencia tenes que tener mucho control. Ultimamente me ha pasado de olvidarme por completo de la tecnica dentro de la cancha y dedicarme a jugar, asi consegui ser claro dominador del partido y sin darme cuenta logre jugar rapido y a las lineas. sobretodo tuve mucho control sobre la pelota para decidir a que lado ubicarla,  en que momento acelerar, etc...
si vos tenes la iniciativa con un buen control de la pelota seguro que ganas. pero si tenes iniciativa pero las tiras afuera antes de generar los espacios para definir se te va a hacer mas dificil, mucho mas si te cruzas con alguien que solo te pasa la pelota.