Tablas de balances?

Iniciado por Roscoe Tanner, 16 de Septiembre de 2005, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roscoe Tanner

Algun alma caritativa que sepa mas que yo (es decir cualquiera) y ponga por auí la correspondencia entre los balances dados en Cm y los dados en puntos HL, y si estos valores se consideran con o sin cordaje (por supuesto pienso que sin overgrip).
Salu2.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Franithur

el balance se suele dar unstrung, es decir sin encordar, aunke luego hay muchas raketas ke tambien te especifican el balance con ella encordada, al igual ke muchas tb dan el peso encordada , otras sin encordar, y otras los 2.
el balance en puntos y centimetros mas o menos, por ejemplo en una raketa ekilibrada suelen ser 32 cm, y en puntos 4 o 5 hl ( head light) ; asi una de balance mucho mas hacia el mango (por ejemplo la six one) tiene un balance de 30.5 cm y 10 puntos hl ( sin encordar) , las cabezonas y ke suelen ser tambien las ke menos pesan, suelen estar en unos 34 35 cm, o 4 o 5 puntos hh (head heavy).

Prad0

Dsd donde se mide el balance? desde el mango,no?

Azak

Por ahi dijeron que una raqueta balanceada pareja tiene 32 y una hacia el mango 30 mas o menos... Como el punto de balance en la raqueta de mango pesada se correria hacia el mango, el numero disminuye la distancia del punto al mango...

Asi que segun eso, supongo que si se mide desde el mango.

roesal

Sí, desde el priincipio del puño.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Roger_Federer

En cm desde el mango. En puntos (HL y HH) desde el centro
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

crash

Esto  .   o en el tenis un punto consiste en q uno saca y se van lanzando la bola por encima de la red hasta q esta bote dos veces o se sale del terreno de juego, un punto tambien se puede decir q es la parte de una cosa, lo q no se es q son los puntos HL y HH de la raqueta. Aunque creo q podrian tener algo q ver con high y long o large, no?

Prad0

HL es Head light, y HH es head heavy pero no se lo q es el punto, supongo q una medida de longitud, pero weno, tpoco le voy a dar mas weltas pq para ser sinceros me la pela un poco....jejejeje

zzjul_AndyRoddick

Creo que es un cuarto de pulgada o algo asi.
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

Lynx

En esta misma web lei que un punto=0.317 cm.
Esta en los articulos de Mariano Peinado, para los mas vaguetes aqui: www.lawebdeltenis.net
en el apartado balance.
Un saludo a todos.
25 años y aun no he ganado un GS...
Renqueando con mi maltrecho hombro.
Babolat drive z-lite. Wilson enduro pro/ NXT   23/25kg de 1.30.