¿CUÁL ES VUESTRA JUGADA SOCORRIDA EN MOMENTOS DE MÁXIMA PRESIÓN?

Iniciado por Cengusiento, 12 de Septiembre de 2007, 12:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Tenéis alguna jugada de marras de la que tiráis en momentos clave? Tipo break point, set point abajo o similar o cuando dices "tengo que ganar este punto como sea".

Yo voy a descubrirme un poco ahora por lo que me he analizado últimamente:

- Si saco desde la derecha:
Si estoy con confianza a pesar de la presión por el marcador, busco el ace con mi primer saque. Si no, busco primero-segundo, e intento llevar la iniciativa del punto con mi derecha, con bolas altas y con mucho bote al revés del rival, hasta que me deja una bola corta, y hago el approach para subir a la red sin buscar el ganador a media pista.

- Si saco desde la izquierda:
Normalmente busco el segundo saque muy liftado para sacar al rival de la pista, y luego tirar el paralelo al otro lado (o el contrapié según vea) y acabar en la red.

- Si estoy al resto:
Como no soy un gran restador (ni mucho menos) bloquear el resto como pueda y encomendarme a todos los santos a que no se me quede corta para no verme corriendo todo el punto detrás de la bola. Si lo consigo, me agarro a la pista como una sanguijuela hasta que veo opción de llevar la iniciativa. Y, entonces, lo de antes: derechas liftadas con mucho bote al revés del rival.

En general, mi jugada de manual es la derecha invertida al revés del rival y buscar ganar metros hasta acabar en la red.

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

liftado

Si saco a la derecha: saque cortado o liftado (depende) al revés del contrario. A partir de ahí si ha sido buen saque lo normal es encontrarme una bola a media pista así que o drive paralelo muy cargadito o revés cortado para subir.

Si saco a la izquierda: lo mismo que Cengu.

Si resto a la derecha: con los primeros lo normal es bloquear lo más al fondo que pueda. Con los segundos puedo jugarme una derecha paralela, que es uno de mis mejores golpes.

Si resto a la izquierda; con los primeros tengo más dificultad si si son liftados a mi revés. Si son segundos, suelo pegar un revés muy liftado cruzado o un revés cortado muy profundo.

En todo caso rezar, suele venir bien. En general, cuando estoy muy acojonado, suele salirme bien el dejar bolas muy cortas al contrario, incluso dejadas,...si él no está atento, se la traga, si lo está, me la trago yo.

scub

lo mio es muxo mas sencillo sake dsd sake siempre va al reves y mas en el segundo sake, en el primero vario xa q el otro no vea q sempre es=, i xa el resto el primero vola incomoda al reves q cuesta muxo sacarla

saludos!!!!!!

CARLOS

Si saco en iguales: Procurar que entre

Si saco en la ventaja: Procurar que entre

Cuando resto: Procurar que entre

Cuando siento que está llevando todo el peso del punto el contrario procurar que entre... eso si, abriendo un buen ángulo o una dejada bien cortadita, si no es definitiva y viene otra vez de vuelta la bola... volvemos al paso uno, procurar que entre

Lo siento, pero por ahora no da la cosa para más, pero con tanto procurar que entre a veces entra bien y hago mis puntitos  ;D

Tiburón

Yo recurro mucho a los drops cruzados cuando estoy siendo atacado en maxima presión aunque a veces no me resulta es lo que más utilizo

sergito0204

si saco ventaja :jugar muy defensivo :silvar:
si saco iguales:saque cortado y volea.
si resto de derecha :me juego el palo si me va a la derecha
si resto de izquierda:estoy acabado :)
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

GASAAB

derecha liftada al reves y una dejadita a contrapie es lo mejor :risas:
Ave, morituri te salutant

supereloyo

Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

caco85

lo que yo hago es jugar lo mas profundo y angulado que puedo sin llegar a meterle demaciado riesgo a la pelota...jamas darle el punto gratis, porque el tiene tanta presion como yo, y ekivocarme es darle toda la cofnianza...jamas un drop y una volea solo y solo si es para ir a terminar el punto nomas...y correrlas tooooodas...esa es mi tecnica..jaja bueno y si puedo, meter el primer sake a ace para que se apunto gratis...

moverse arto y mostrar confianza, variar y desconcertar, no mostrar ofuscamiento (demuestras que te tiene listo),...jaja y disfrutar esos puntos, porke son en los que mnos tecnica y mas estrategia y firmeza se aprende...

viva el tenis...jaja en chile cuando te hacen un sake se llama devolucion de servicio...no asi como he leido aca..jaja el chino rios de los mejores devolvedores de la historia...

saludos amigos tenistas...

CaCo :campeon:

jaja y viva chile mierda y feliz 18  :panuelo:

gomcar

Creo que si estoy al servicio las dobles faltas me salen re bien...
y sino tirarla afuera. esa me sale mejor todavia.

:risas: :risas: :risas:

Lo mejor que me sale es el drop, es como la "especialdidad de la casa." y otra cosa que me ayuda a ganar puntos es slice corto, que quede muy bajito. la mayoria de la gente las deja en la red y asi se ponen loquitos de la cabeza.

juanzenaguer

"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

Prad0

Yo cuando estoy muy cabreado, uso una tactica que no se debido a que me funciona mas veces de la sque falla, y es hacer un segundo saque buscando el ACE, ya os digo que no tiene sentido y no se si sera cabeza o del puro cabreo, pero recuerdo mas aces que dobles faltas....

mfa

procurar que entre, como sea pero que entre, devolverlas todas...y a correr como un cabrón!!!
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

CARLOS

S_revés!!!

Pensar que no es el último punto. Animarme al máximo y pensar mucho más en la táctica del punto.
Si saco desde la derecha: primero potente a la T, o cortado abierto, y si entra intentar presionar mucho e irme arriba. Si el primero no entra, saque liftado que bote alto, al cuerpo, para dificultar el resto.
Si saco desde la izquierda: saque liftado abierto con muco efecto y bote alto. Intento subir a volear y suele darme buenos resultados.
Si resto: ante todo meterla dentro, pero intentando que vaya profunda. Si no es así, defenderme como pueda... :bye2:

Uno hace lo que puede, pero a veces se le acaban los recursos... :bye2: :risas: :risas: :risas:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.