como se golpea plano, a una bola alta con empuñadura oeste

Iniciado por cicuta, 12 de Septiembre de 2007, 15:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

resulta que mi golpeo es liftado, y claro está, la empuñadura que utilizo es una oeste, con ella me encuentro bien cuando golpeo, eso sí en las bajas sufro un poquito, en fin que me lio y me voy a otro asunto, a lo que estaba, quisiera golpear un planazo en esas bolas que se quedan en mitad de pista y altas justo para eso, para quemar la bola, pero no sé como se realiza el golpeo, como preparar la raqueta, el brazo, la terminación, con la empuñadura oeste. Espero vuestras contestaciones.

liftado

Ésas son mi especialidad, sólo que yo empuño semioeste,...por lo que con una oeste si es muy cerrada lo vas a tener más complicado...lo primero es que te plantees lo siguiente: si en vez de pegarla plana la envuelves bien desde la media pista, los efectos serán casi los mismos, a lo mejor te toca dar otro golpe más, pero bueno, reduces muchos riesgos...Si no te he convencido porque te gusta como a mí pegar el arreón, ese golpe es muy complicado y hay que tirarse un poco encima de la bola cuando todavía está subiendo,..además hay que colocarla bien, porque por muy fuerte que le des si te sale al centro o poco profunda, el rival tiene serias posibilidades de pasarte aprovechando tu fuerza o pegarte un globazo...

Dicho lo anterior, mi consejo. Entrenar mucho el golpe y luego sólo pegar los que son muy claros, siempre abriendo ángulos (bien una derecha invertida, bien un paralelo muy claro). Si no, es mejor liftar y dar un golpe más si es preciso para rematar el punto.

forehand director

Para darle plano tendrías que intentar cambiar a este tirando a continental, pero si se te complica hace esto, en vez de terminar por encima del hombro hacelo por debajo de la axila. Hay una tana en la wta que pega todo plano (no me acuerdo su nombre ahora) y el dirve lo termina a la altura de las costillas, pero utiliza un grip este o como ya dije tambien continental.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

mariodrive

Yo estoy con forehand. A mi me pasa lo contrario, soy de la vieja escuela. No se usar la oeste y lo mas que puedo hacer es una semioeste y se me hace dificil. Casi siempre juego con continental y algunas veces hasta la puedo liftar!!!
Creo que ese golpe requiere un cambio de empuñadura y por supuesto la terminacion no puede ser igual que un golpe liftado, debes terminarlo mas bajo.
Saludos
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

CHENKO

También es mi especialidad esta clase de golpe, por lo general plano, muy fuerte y al fondo, casi sin posibilidad para el contrario. Lo único que no sé, es si es continental, oeste, este, sudamerica, africa.
Agarro como mejor se pueda a la raqueta y pegarle duro. Soy de la escuela empirica, asi que solo se pueda lograr practicando mucho.
Que la suerte los acompañe

botepronto

Yo uso una semi-western tirando a western. La verdad que me complican esas bolas altas más que las bajitas.
Trato de preparar el golpe con la raqueta bien arriba, aun cuando le de plano igual sale con algo de spin, que se agradece muchas veces, pero aun así me resulta bien incómoda la terminación por el tipo de grip.
Asi que si va muy alta paso a este, y si es más alta aun, bueno, ahí lo que hago es una volea usando continental con slice.

liftado

Más allá de la ejecución técnica en la que la empuñadura y la colocación del cuerpo es esencial, importa mucho la estrategia. Este golpe es de riesgo. Se pueden pegar 3 en un set si vas ganando 5-2 y 40-15, ...pero esforzarte en hacerlo en un partido igualado puede hacer que lo falles y te hundas un poco, sobre todo porque las alternativas son muchas: seguir pegando liftado y profundo, abriendo más ángulo; ejecutar una dejada; un golpe cortado al revés del contrario y terminar de subir; ...es decir, mejor hacerlo cuando estás con confianza. :raquetazo:

Roger_Federer

aunque es cierto que unas empuñaduras son mas favorables para ciertos golpes, con cualquiera se puede liftar y con cualquiera se puede pegar plano. Hay que cambiar ciertos detalles, como el swing o la terminación pero se puede. Es cuestion de entrenarlo
Cuanto menos bulto más claridad

Alexrc

Pegar un golpe plano con una oeste me parece algo casi imposible.