Soy bastante fuerte, pero tengo nivel bajo. Consejos?

Iniciado por Tas, 12 de Septiembre de 2007, 16:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tas

Hola. No tengo mucho nivel, de hecho estoy aprendiendo a jugar, pero lo que sí que tengo es bastante fuerza (no soy el tipico tío grandulón animal, sino que soy bastante buen deportista en general, aprendo rápido cualquier deporte, y llevo bastante tiempo entrenando en gimnasio, de hecho soy monitor de fitness. Bueno, ya os haceis una idea no? Tipico cachitas jejeje).

El tema es que ahora mismo tengo una Wilson nano carbon pro de 275 gramos y balance a 35 cm (no entiendo muy bien las diferencias, entiendo el concepto pero no qué diferencia hay en la práctica). Bueno, a l oque voy. Como quiero comprar otra raqueta, para poder jugar con mi hermano y algunos amigos de nivel bajo (quiero tener un par de raquetas), pues voy a comprar otra, y ya que la Wilson me provoca dolor en la muñeca (2º metacarpiano), supongo que ese dolor será porque es una raqueta muy ligera para la fuerza que aplico con el brazo, así que he pensado que una raqueta más pesada, al llevar más cantidad de movimiento, transmitirá mejor esa fuerza a la bola y no a mi muñeca.

Esta misma tarde, o mañana a más tardar, iré a comprarla, o bien la pediré por internet (se admiten consejos), así que me gustaría que si sabeis, me dierais vuestra opinión sobre el caso que os he contado. Muchisimas gracias!

Tas

CARLOS

Generalmente esto va a la inversa, las raquetas pesadas no suelen ser muy cabezonas. El tema de la fuerza es relativo, para que corra la bola no se tiene que basar el golpeo en la fuerza, si no en un gesto amplio y un buen contacto con la pelota. Por qué no pruebas a poner unligero contrapeso en la tuya, si tienes pensado comprar más, con peso más elevado y no muy exigentes pueden ser la Volk DNX8, Prince O3 White, la Pure Drive, Yonex RDS300, la Dunlop aerogel 500 tour, algo del estilo

Tas

Cita de: CARLOS en 12 de Septiembre de 2007, 18:47
Generalmente esto va a la inversa, las raquetas pesadas no suelen ser muy cabezonas. El tema de la fuerza es relativo, para que corra la bola no se tiene que basar el golpeo en la fuerza, si no en un gesto amplio y un buen contacto con la pelota. Por qué no pruebas a poner unligero contrapeso en la tuya, si tienes pensado comprar más, con peso más elevado y no muy exigentes pueden ser la Volk DNX8, Prince O3 White, la Pure Drive, Yonex RDS300, la Dunlop aerogel 500 tour, algo del estilo

Gracias por tu respuesta Carlos. Creo que mañana voy a comprar una Babolat Pulsar Lite Evolution, que he visto a muy buen precio, y de las dos, jugaré más habitualmente con la que mejor me sienta, y la otra de repuesto, o para prestar. Como ya te digo no tengo demasiado nivel como para comprar una raqueta de más de 70€ o así, creo que sería absurdo.

No sé qué tal elección he hecho, pero bueno. Espero vuestras respuestas a ver al final. Supongo que cuando mejore un poco, dentro de un año o así, pues compraré algo decente, cuando tenga un estilo de juego definido. Por el momento solo peloteo y devuelvo bolas, intento dominar golpes básicos, pero no puedo decir que tenga un estilo. Si sirve de algo, me gusta liftar, pero aprovechando mi fuerza en el brazo izquierdo. El revés estoy aprendiendo a hacerlo a 2 manos, me han dicho que aprenda así mejor, es más sencillo. Y el saque... sin comentarios jejejej.

Venga, gracias de nuevo por vuestras respuestas. No me canso de leer este foro, sitios así son los que crean afición a un deporte. Enhorabuena a todos los que posteais porque haceis de este foro un lugar grande. Un saludo!

Xeba

Como dice Carlos, no te confies tanto de tu fuerza, puede ser que en algún momento te ayude a darle más fuerte, pero no mucho. En lo que se basa un golpe fuerte, es más que nada en la aceleración del brazo y el buen gesto técnico. Tené mucho cuidado en hacer demasiada fuerza para jugar, porque solo vas a conseguir una lesión.
Por otra parte, seguro que esa raqueta de 275 gramos es muy liviana para vos. La Babolat Pulsar Lite Evolution que decís que te vás a comprar es una buena raqueta para empezar, pesa unos 30 gramos más y tiene el balance equilibrado, te va a venir bien. Pero te repito, tené cuidado con el tema de hacer demasiada fuerza, te puede jugar en contra.
Un saludo

liftado

"La potencia sin control, no sirve de nada". Si estás dando clases, pide al profesor que te aconseje, necesitas una raqueta con la que estés cómodo para aprender bien la técnica. No mires tanto el precio (20 euros arriba o abajo no van a ninguna parte y la raqueta te va a durar muchos meses). Influye incluso si pegas el revés a una o dos manos, etc.

Prad0

Yo para empezar a esto independientemente de la fuerza fisixca (el golpeo no es cuestion de tener un brazaco o no, es cuestion de la tecnica que tengas), recomiendo raquetas de 300 gr maximo, equilibradas o ligeramente cabezonas y de un perfilentre 24 y 26 mm...con esas caracteristicas hay muuuuuchas...

Tas

Gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad, se agradece. A ver, no quiero que parezca que me las doy de nada por decir lo del tema de la fuerza y tal, era simplemente por si podía influir a la hora de elegir una raqueta u otra. Desde luego que no le sacudo latigazos a la bola porque la mando a cuenca, poquito a poco tengo que ir aprendiendo a dominar las empuñaduras y los golpes básicos.

Al final he comprado una raqueta "supletoria" pero me he echado atrás con la babolat por dos motivos: En primer lugar, he leído mucho este foro, y no tiene muchos adeptos por loq ue he podido ver, esa marca. En segundo lugar, el dueño de la tienda (wimbledon valladolid) me ha puesto un puntito por encima la wilson que he comprado, así que al final me he decidido por esta, una wilson sencillita, de color amarillo fluorescente, y que por lo que tengo entendido es el modelo anterior a la mía (Nano Carbon Pro). He comprado un par de antivibradores (Shock Trap) para las raquetas, así que ya os contaré qué tal va todo y si progreso en esto o no. Y claro, también ha caído un botecito de Dunlop Fort jeje.

Un saludo!

MathiU

La fuerza sin técnica no te sirve de nada, al contrario te perjudica haciendo que te sea mayor el esfuerzo. El día que puedas complementar la fuerza con una buena técnica va a ser otra la historia en cuanto a tu nivel.

Tas

Claro, por supuesto que no sirve de nada, lo único que voy a hacer es lesionarme si no aplico la fuerza muscular a un gesto correcto, eso está claro. Simplemente quería decir que al tener esa característica física igual necesitaba una raqueta más pesada, o más ligera, o difernte en definitiva. De todas formas tengo 24 años y el tenis para mí es simplemente una afición, no pretenndo competir ni nada parecido, un deporte recreacional y punto.

De todas formas, gracias a todos!