Historial de Santana y Gimeo

Iniciado por ferarca, 12 de Septiembre de 2007, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

¿Sabés de algún sitio en internet donde encuentre los historiales de Santana y de Gimeno anteriores a 1972? Sólo encuentro los cuadros de los GS desde 1968, antes tampoco.

supertenista

Uff , si escribes en el google "Manolo Santana" y/o "Andres Gimeno" no veas la de informacion que te va a salir;)

Santana es conocidisimo por ganar WImbledon y por tener una muñeca prodigiosa. Creo que gano 4 GS  y es el  mejor tenista español por el momento  8)
DE Gimeno te puedo decir que gano Rg en los años 70. Quien no le recuerda retransmitiendo partidos con su voz nasal?  " a la que le pega bien...!"  :risas:

ferarca

Gracias, pero esa información ya la tenía. Lo que quiero saber exactamente es lo siguiene: Torneos del circuito europeo amateur que gaanó Santana entre 1958 y 1968; Torneos del circuito profesional americano que ganó Gimenos en los mismos años; Cuadros de los GS desde 1960 a 1968. Esa es la información que no encuentro, pero tengo la impresión que tendré que usar métodos antiguos, tales como las hemerotecas.

graf

Tu hilo me llama la atención por una cosa... en la página web de la atp, al buscar a Santana, dice que sólo ganó dos torneos individuales en su carrera! No lo entiendo.... Gimeno no lo sé, no lo he buscado.

GANDALF

Sip gano 2 en la ATP! por que los que tiene son anteriores a la Era Open.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

graf

Ahhhh ahora lo entiendo! Gracias Gandalf.

Y yo estrujándome la sesera y planeando ya la demanda ante la atp  :risas:

ferarca

Cita de: graf en 12 de Septiembre de 2007, 23:50
Ahhhh ahora lo entiendo! Gracias Gandalf.

Y yo estrujándome la sesera y planeando ya la demanda ante la atp  :risas:

No me extraña que te pase eso. Las páginas oficiales de la ATP y de la WTA parece que no reconocen nada anterior a su existencia. En el caso de la WTA es peor porque apenas tiene información anterior a 2001 (por el cambio de patrocinador, supongo).

Para recoger algunos datos de los tenistas que tuvieron éxitos profesionales anteriores a la era Open hay que bicear por los cuadros de los grandes torneos, así he conseguido averiguar los partidos de Gimeno y Santana en los GS, pero sólo de 1968 a 1972. Estos cuadros están en www.atptennis.com pero luego no los contabilizan, sólo contabilizan los disputados a partir de 1973. Es una lástima que no existan otras páginas más completas sobre el tenis. Así nos perdemos parte de las carreras de Laver, Newcombe, Emerson, Ashe, Vilas, Nastase, Orantes, etc, etc, además de los citados Santana y Gimeno.

A ver si entre todos podemos reconstruir sa parte de la historia del tenis que la ATP ignora

torbebi

Santana gano 2 RG, 1 Wimbledon y 1 US Open.-

ferarca

He encontrado en la página oficial de Roland Garros todos los cuadros desde los años veinte del siglo pasado hasta ahora. Así he sabido que Santana además de ganar las ediciones de 1961 y 1964, jugó semifinales en 1962 y 1963 y cuartos en 1960. También Gimeno jugó cuartos en 1960 y semifinales en 1968, además del título en 1972, que ese sí viene en la página de la ATP.
Interesante el dato de que Manuel Santana ganara en la semifinal de 1961 a Rod Laver y en cuartos a Roy Emerson. En la final venció al italiano Pietrangeli, tanto en 1961 como en 1964, aunque ese dato es más conocido.