cordaje para mi raqueta

Iniciado por Smergold, 12 de Septiembre de 2007, 23:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Smergold

Hola, soy nuevo en el foro y quería comentaros una duda. Estoy empezando a jugar a tenis, aunque lo sigo muy de cerca desde siempre. Hace poco me compre una raqueta wilson ncode bastante decente de unos 120 euros, pero rompi el cordaje y tuve q cambiarlo. Al cambiarlo me pusieron una tensión de 27 kg. lo que por lo que he leido es muchisimo, y eso se nota cada vez que golpeo, me acaba molestando el brazo y me cuesta bastante más llegar las bolas al fondo, no estoy nada cómodo. En su momento no tenia ni idea, pero por lo que me informe, la tensión que tendría q poner seria sobre unos 23, 24. qué opinais vosotros? En la raqueta viene entre 25 y 29 kg. pero por lo que he visto, eso lo ponen en casi todas. Mi nivel de juego es bajo, pero tengo en mente dedicarle bastantes horas. Qué me recomendais hacerle, y en caso de cambiar el cordaje que será lo q hare sin falta, con que tensión?. Un saludo a todos. :toques:

Novak Djokovic

pues esta claro que 27 kg es mucha tela, para un brazo privilegiado.
La tension va por gustos , eso es ir priobando pero seguro que si le pones un cordaje  q tenga un poco de salida de bola (sppp)y le pones en torno a 24 o 23 kg te ira mucho mejor... :)

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

liftado

Nada, a bajar tensión y si no sueles romper mucho, pon un polyester que te mantendrá más tiempo la tensión.

Prad0

Liftado yo con eso de los poliester no estoy del todo de acuerdo, para mi gusto los poliester son los que mas rapido pierden tension, eso si tardan muuucho mas en romperse, pero un multi casi no pierde tension (sobre todo pq rompe antes), pero ese es mi modo de verlo..

S_revés!!!

Los 23/24Kg son algo más cómodo en un principio, aunque sólo sea para comparar sensaciones con ambas tensiones en la misma raqueta ;).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

liftado

Cita de: Prad0 en 13 de Septiembre de 2007, 13:01
Liftado yo con eso de los poliester no estoy del todo de acuerdo, para mi gusto los poliester son los que mas rapido pierden tension, eso si tardan muuucho mas en romperse, pero un multi casi no pierde tension (sobre todo pq rompe antes), pero ese es mi modo de verlo..

Prado, sí y no. Por lo que parece el chico está empezando y no parece que vaya a romper mucho...si se pilla un buen poly finito (tú ya sabes cuales...) tiene un cordaje para una buena temporadita, no va a perder mucha tensión....ahora, también es cierto que, con las mismas, si pone un buen multi, como no rompe, también le va a durar y la tensión se le mantendrá bastante tiempo...En mi expieriencia un buen poly (luxilon) pierde menos que un buen multi (Tecnifibre X-one biphase), simplemente dejándolos puestos en la raqueta y sin jugar (en mi caso el multis más de 8 horas no me dura... :P). Ahora, hay que pensar en él, por lo que casi que debe decidirse por el toque (multi o poly).

Smergold

Ok, gracias por vuestros consejos. Al final ya cambié el cordaje esta tarde, y lo estrene en una pachanga. La verdad es que me note mucho más comodo, aunque hay q seguir echandole horas. Me decante por ponerle 23 kg. y un cordaje babolat de 15 euros, aunque no me acuerdo si era polyester o todas esas cosas que deciis, tampoco me importaba demasiado. Ahora a esperar que me dure mas q los anteriores. Un saludo.

Roger_Federer

Cita de: liftado en 14 de Septiembre de 2007, 15:40
Cita de: Prad0 en 13 de Septiembre de 2007, 13:01

Prado, sí y no. Por lo que parece el chico está empezando y no parece que vaya a romper mucho...si se pilla un buen poly finito (tú ya sabes cuales...) tiene un cordaje para una buena temporadita, no va a perder mucha tensión....ahora, también es cierto que, con las mismas, si pone un buen multi, como no rompe, también le va a durar y la tensión se le mantendrá bastante tiempo...En mi expieriencia un buen poly (luxilon) pierde menos que un buen multi (Tecnifibre X-one biphase), simplemente dejándolos puestos en la raqueta y sin jugar (en mi caso el multis más de 8 horas no me dura... :P). Ahora, hay que pensar en él, por lo que casi que debe decidirse por el toque (multi o poly).

estoy con prado. ni siquiera un luxilon aguanta la tension como un multi. Los luxilon, por mi experiencia, pierden la tensión de otra manera distinta a otros poliester pues lo hace practicamente de golpe. De un golpeo a otro lo notas y suele ir acompañado de un ruido extraño.

esta empezando a jugar y logicamente todavia no rompera mucho. En este caso un multi son todo ventajas
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

yo tambien tengo esa sensacion con los polis, de repente un dia se le va la tensión!! con el que mas lo he notado es con el xpower
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg