rankings,preguntas.

Iniciado por interpol, 12 de Septiembre de 2007, 23:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

interpol

buenas,llevo poco tiempo (2 dias) en el foro,y he leido mucho,y aprendido tambien, y hay algo que me provoca muchas preguntas,y eso son los rankngs.me ha parecido leer que hay un ranking por cada CCAA y otro nacional??que hay que hacer para figurar en el??los puntos se ganan con torneos normales??si te federas y compites entras automaticamente en esos rankings o hay un minimo de puntos o nivel (un handicap vamos)??hay gente aqui en esos rankings??

si este hilo no va aqui pido disculpas.y perdon por el ladrillazo de preguntas...y aun tengo mas!

berdinda

A grandes rasgos, porque no lo domino y ya alguien ampliará el dato y lo confirmará, aunque creo que es así.

Hay un rankin, el de la Federación Españala, y luego existen por Cominidades Autónomas y por provincias, pero todos parten del de la Federación Española.

Ej. El 500 de la Española, puede ser el 5 de Galicia y el 1 de Lugo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARLOS

Sólo hay que estar federado y participar en los torneos que otorgan puntos para el ranking, a los que te ha dicho ber se le añade el ranking de club

El 2000 de España, puede ser el 18 de Galicia, el 2 de Lugo y el 1 del Club de tenis de Foz, por poner un ejemplo

interpol

gracias por contestar,y como es el sistema de puntos?por partido ganado?sets?juegos?es que me da mucha curiosidad,me parece algo muy "profesional",me encanta que haya ese nivel de control sobre los jugadores,me parece genial.

supongo que serviran los puntos o la posicion en el ranking para acceder a mejores torneos y cosas asi no?

por curiosidad,estaria bien que algun forero dijera que ranking tiene o que ranking ha llegado a tener.seria interesante.

muchas gracias de nuevo!y,QUE BIEN MONTADO LO TENEIS TODO LOS TENISTAS!!ES UNA PASADA!!

CARLOS

Hay un hilo por ahí de los rankings, hay varios federados. Debe de ir por ronda alcanzada y dependiendo del nivel del torneo te otorga más o menos puntos

ECTITO

Una vez te apuntas al torneo, este otorga puntos por las rondas pasadas y a la vez por ganar a los jugadores dependiendo su clasificación. El torneo está clasificado por estrellas y a mayor números de estrellas, mayor es la puntuación que obtienes por ronda pasada, según un baremo establecido por las estrellas del torneo. Las estrellas del torneo srán mayor ó menor cantidad dependiendo de los premios en metálico que está dotado el torneo y además dependiendo de los cabezas de serie del torneo. Hay baremos establecidos qeu te indican que un torneo con tantos euros en premios, le pertenece tanatas estrellas. Otro baremo que a la suma de puntos de los cabezas de serie  le pertenece tantas estrellas. En ambos hay un mínimo y un máximo. Al final hay otra tabla que te indica que si el torneo tiene tantas estrellas y fuistes eliminado en tal  ronda, te pertenece tantos puntos; aparte sumarias los puntos por la categoria del jugador a los que hayas ganado.A los jugadores que juegan ATP y WTA se les multiplica los puntos de su ranking por cierta cantidad.En muchos calendarios que mandan las federaciones están esas tablas, por lo tanto sólo hay que enterarse de las estrellas que tiene el torneo que estás jugando. Espero haberme explicado por encima.

CARLOS

interpol

muchas gracias de nuevo,estoy ciertamente asombrado este tema de verdad.  :alab: :alab: :alab: