KUERTEN ANUNCIA SU RETIRADA EN EL 2008 SI NO RECUPERA COMPETITIVIDAD

Iniciado por martha, 13 de Septiembre de 2007, 08:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martha

El tenista brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo y tricampeón de Roland Garrós, dijo hoy que "pensará" en dejar las canchas el año que viene si no recupera competitividad en torneos de "alto nivel".

"Si el año que viene no consigo sentir que estoy compitiendo con un nivel alto, voy a optar por realizar otras cosas en las que sea más productivo y a pensar en mi retirada", aseguró el tenista de 31 años en rueda de prensa.

Kuerten, que comenzó hoy a entrenarse como quinto hombre del equipo brasileño de Copa Davis, que disputará la repesca de la competición contra Austria entre los próximos 21 y 23 de septiembre, aseguró que su objetivo es "recuperar la confianza" para disputar torneos de primera línea y en categoría individual.

El jugador agregó no tener la expectativa de ser utilizado en esta eliminatoria de Copa Davis, aunque consideró que está "en condiciones" de participar en un partido de dobles.

No obstante, reconoció que lo "lógico" es que la pareja de dobles brasileña la formen André Sá y Marcelo Melo, que fueron semifinalistas en Wimbledon y llegaron a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Kuerten volvió a las canchas hace un mes, después de una lesión crónica en la cadera que le ha afectado de forma intermitente en los últimos cinco años, y disputó el Abierto de Estados Unidos, en el que cayó eliminado en la primera ronda.

Kuerten ocupa el puesto 190 en la clasificación de la "Carrera de Campeones" de la ATP.

graf

Una pena, pero es así. Como la crónica de una muerte anunciada...

0sele

sin esa lesión de cadera hubiera dado mucho que hablar un jugador con un talentazo por cierto...

vaya revés que tenía el tío.

una pena,me gustaría haberlo visto más.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Scarpia

Realmente una pena. Kuerten era un jugador de un talento extraordinario pero que como otros jugadores vieron como su carrera se iba a la porra por las lesiones.

Grande Kuerten.

liftado

Una lástima lo de Guga,...además tengo entendido que es muy buen chaval...

juanzenaguer

La verdad que es una pena que le retire una lesión, es muy buen tenista.
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

tommy

No tuvo una carrera larga, pero era de los que más me divertía verlo jugar. UN GENIO.

GANDALF

ademas es curioso es de la edad de Moya, uno vive aun en la cumbre y el otro vive un infierno. Ademas es paradoja tambien que quienes le eliminaron del Us Open fueron Sa y Mello.

Eso si se puede retirar tranquilo con 3 Gran Slam
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

chicho

Una pena la noticia, el tenis va a perder mucho con su retirada, tanto profesional como personalmente.

Tiburón

Que pena yo lo alcanze a ver cuando estaba mas chico y recuerdo que era un espectaculo verlo con sus camisas multicolores y su pelo largo ademas de que jugaba bien una pena pero ojala se le puede ver en algun torneito

raqueton

MathiU

La decisión más inteligente. Se va uno de los 3 mejores revés del mundo.

cicely

cuando pasan tantos años y no se recupera de una lesión, que va a hacer.

nada, solo agradecerle muchos partidazos en tierra.

federiki

Qué pena lo de Guga !!!  :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Espero que pueda competir, igual no para estar en el top-ten, pero sí en un top-50.

Qué juego más bonito tenía, y como habéis dicho, qué gran revés.  :alab: :alab:

Grande Guga, si no puede seguir en el Circuito le deseo lo mejor en su nueva vida.

Saludos.  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla