Raqueta que aune potencia y control

Iniciado por tommy, 13 de Septiembre de 2007, 14:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tommy

En otros hilos ya conté mis vicisitudes con las raquetas, tengo cuatro modelos: P. Drive, NTour, Head Liquidmetal Radical y Yonex RDX 300. Tengo 49 años y por tanto hay días que preciso control y otros potencia para lo que venía alternando la NTour y la Pure Drive, pero con una me acababa faltando potencia y con la otra control, por lo que ahora juego con la Yonex RDX 300 que creo es intermedia ,pero que aunque voy mejor que con las otras en la relación control-potencia no le acabo de encontrar el toque como me sucedió con la NTour. ¿ Alguien en circunstancia parecida o similar me puede ayudar ?.

Prad0

Buff. es que tienes casi toda la gama macho, a mi la mas euilibrada de todas me parece la nTour, pero la 300 tambien va muy bien con algo mas de salida de bola que la nTour...asi que si no te adaptas con ninguna de esas es dificil recomendarte otras raquetas...

Alexrc

La nTour 95 two que me imagino que es igual que la antigua menos en el diseño, con el patrón 16x20 ¿No sale mucho la bola? He probado la NBlade y pese a no ser muy partidario del 18x20 va de maravilla (y eso que el cordaje no me convence demasiado el pro hurricane quizás con una galga en torno al 1,25 y un multi vaya mejor no sé es un proposición eso sí decente), va bastante bien para los efectos he hecho saques liftados y cortados sin ningún problema y el liftado aún cogía altura, el problema principal es el revés se me va un poco, la derecha muy bien, se coloca donde quieres siempre que te venga fácil claro, ahora mismo dudo entre esta y la ntour two, como siga probando raquetas voy a acabar loco si no lo estoy ya un poco, saludos.

qmepico

puedes probar a meterle a la ntour un cordaje finito y con poca tensión, así tendrá más potencia y seguirás con el control que te aporta la ntour

la raza

Para mi, la nBlade te da muchísimo más control que la nTour
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

gefe

Cita de: la raza en 13 de Septiembre de 2007, 17:21
Para mi, la nBlade te da muchísimo más control que la nTour

Totalmente, para mi la nBlade tiene una buena dosis de potencia con la cuota justa de Control.....
El ser es uno que se despliega en una infinita multiplicidad

S_revés!!!

Siempre puedes tener otras opciones como la Prince O3 Tour (en mi caso, barriendo para casa... :silvar:). Buena salida de bola, y bastante control, aunque por lo que dicen, las Prince o te encantan, o las aborreces... ;D (A mí me encantan... ;)).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

cyrano

Creo que si le cuesta sacar la bola con la ntour, la prince tiene menos, no? Yo te recomiendo la RDS 003 de yonex, muchos de aqui la usan y estan encantados, y se perfila como mi próxima raqueta! en cuanto la fisio me diga que adelante...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Cengusiento

La Yonex RDS 003 tiene un poquito más de control que la PD, pero, por lo menos para mí, la diferencia es mínima. Es mejor raqueta que la PD, pero yo la catalogaría tb de bastante salida de bola, aunque algo más de control que la PD sí que ofrece, más que nada porque sientes más la bola debido a su menor rigidez.

Para mí una raqueta que equilibra control y potencia es, como te han dicho por ahí, la nBlade, y tb la nTour.

La nBlade es una raqueta de control (de mucho control) pero que al mismo tiempo te ofrece buenas dosis de potencia, cuando quieres dársela.

La nTour, al pesar menos, es menos potente que la nblade, pero tb más manejable y puedes acelerar más. Desde luego, si no consigues que te salga la bola con la nTour, no te recomiendo la nBlade, que aunque sea más potente, hay que ser capaz de imprimirle esa potencia.

Mi consejo va más bien por bajar algún kilito de tensión y/o buscar un cordaje más finito o más de potencia (algún multi por ejemplo), como bien te ha dicho qmepico.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

quinocho

Si tienes ocasion prueba la que tengo yo desde hace cuatro meses, Prince O3 Hybrid Hornet. Esta raqueta con un poliester a 23 o 24 k es la leche. Creo que es parecida  a lo que buscas
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro