Yoga y Tenis

Iniciado por Serena, 18 de Septiembre de 2005, 16:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serena

parece que el yoga ayuda mucho a mejorar en el tenis

¿teneis alguna experiencia con esto?

:P

TENNIS MAGAZINE reports:

"At first glance, yoga and tennis don't seem like a good match. One is stationary and deliberate, the other fast-paced and dynamic. But in recent years, many professional players have found them to be complementary. John McEnroe, Todd Martin, Greg Rusedski, Serena Williams, and, most recently, Maria Sharapova have all used the centuries-old Eastern regimen to improve in a number of areas crucial to tennis: core strength, balance, mental calmness, and flexibility."
- Tennis Magazine, September, 2004

NEW YORK TIMES reports:

"Core training has been in vogue in professional sports for the last decade, and the overwhelming consensus in tennis medical circles is that it is essential to survival in the modern game.
... groin injuries were on the rise because players were being jerked around the court more violently by the pace of the game."
- New York Times, February 14, 2005

roesal

Yo el otro día en un balneario me metí en una clase de yoga y otra de pilates por primera vez en mi vida, y desde entonces todavía no he perdido ni un partido  :muertorisa: :muertorisa:

Fuera de coñas, puede influir en mejorar la concentración en determinados jugadores que necesiten alguna pequeña ayuda, pero sinceramente no creo que deba incorporarse como asignatura en la carrera universitaria de tenista!
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Azak

Lo unico qu pude notar en esta noticia es que la mina de la foto me pone -censured- con esas calzas blancas

alfonsan

Yo voy a Yoga, o mejor dicho he ido (últimamente no he tenido tiempo).

Una sesión de Yoga convencional consta de dos partes, una primera de gimnasia o "asanas" y otra segunda de meditación-relajación.

La primera parte sirve para mejorar la circulación, la flexibilidad, etc.. Aunque pueda parecer una cosa muy chorra, yo de esta parte acabo sudando. Hay asanas para cada nivel, muchas posturas yo con 25 años y buena flexibilidad no puedo adoptarlas, en algunas no aguanto ni 30 segundos. La verdad es que si se practica regularmente, un par de veces por semana, al par de meses empiezas a apreciar un mejor balance del peso, mejor equilibrio, mejora en la flexibilidad, en la coordinación, etc..

La segunda parte, la de la meditación, creo que puede servir también para el tenis, pero no en general a cualquier jugador sino a los que tengan una activación muy alta de cara al mismo, e incluso puede resultar contrapruducente para los que la tienen muy baja. La idea de la meditación es escuchar tu cuerpo, silenciar la mente, detener el parloteo mental, y en general buscar la felicidad.

Yo entré a Yoga por primera vez porque estaba en un momento muy tenso entre presiones del curro y académicas, me metí y la verdad es que me relajé pero tampoco es la releche. Luego seguí practicándolo durante un par de sesiones y un día, al terminar la parte de meditación, tumbado en la sala del gimnasio, abrí los ojos y me encontré con una sensación de felicidad que no me esperaba, era como si me acabasen de comunicar un ascenso o cualquier noticia genial, pero no había pasado nada! Me he vuelto a encontrar con esa sensación alguna vez, y la verdad es que es como si te recargasen las pilas por 48 horas, te sentes bien, no se explicarlo bien. Lo malo es que según la profesora, cuanto más buscas esa sensación menos posibilidades hay de encontrarla, y cuando te centras en el momento y no en el fin, y disfrutas del camino, es cuando aparece.

En general yo creo que el Yoga puede ser muy bueno y muy muy recomendable si eres del tipo de persona que están todo el rato comiéndote el tarro del tipo:

"Joder que no me sale el saque tal o cual y voy a perder!!"
"Leches, que mi raqueta no va y con esto no puedo jugar!!"
"Este rival siempre me gana y como me gane 6-0 me deja en ridículo!!"
"Soy mejor que este y como me gane se van a reir de mi!!"

Si eres una persona tendente a este tipo de pensamientos, y no, es mentira, no todo el mundo los tiene, esa es la mentira para autojustificarse de los que si que los sufren, y cuando los tienes no te los puedes quitar de la cabeza, te martillean sin cesar, entonces te recomiendo que te metas a Yoga, que lo pruebes, yo también soy de esos por temporadas y el Yoga es capáz de hacerlos desaparecer y ser más positivo!! ;)

p3HL

Pues habrá que probarlo, porque yo soy el típico que se raya con cualquier bola y se frusta a lo más mínimo... además me han puesto un centro de yoga a 2 metros de mi portal, así que no tengo escusa xD

alfonsan

Recuerda que el Yoga es una forma de vida, de pensar, no es solo ir dos veces a una sala a hacer posturitas.

Si quieres que te sirva en una pista de tenis, tienes que dedicarle tiempo para aprender a escucharte!

zzjul_AndyRoddick

Tio no me he leido todo eso que has escrito, pero yo para estas cosas soy un poco conservador..... mariconadas!!!!
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

alfonsan

Ayer viste Torrente 2, verdad? :P

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

cicely

una cosa es querer y otra poder y esto como que no

betiYonex

Bueno. bueno...
NI tanto ni tan calvo.
Viene bien en su justa medida, como el Tai chi y todo aquello que te ayude a enganchar ejercicio físico con control mental, equilibrio, etc...
En una serie de televisión de los cirujanos plásticos apareció una vez un profesor de ZENNIS. Pensé que habría oído mal pero una alumna al día siguiente me lo comentó, ella también entendió ZENNIS.
Fuí a la web y empezaron a aparecer cosas. Echad un vistazo.
Dadas las frustraciones que este puñetero deporte genera a alguien se le ocurrió que sería buena idea unir las dos cosas.
Bueno, cada uno que lo lea, lo estudie y saque lo que pueda.
Yo me creo la mitad, no sea que al final acabemos en una secta de enfermos de la raqueta.
¿O ya lo estamos?
Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

berdinda

Pues está agotado ¿¿??

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

alfonsan

El problema de estas cosas es como las explican, que pierden toda la credibilidad.

Si a ti te cuentan que durante la práctica del yoga unes el ying con el yang y la energía de tu cuerpos se armoniza con la paz de la naturaleza y todas esas gilipolleces con las que se adornan, pues claro, lo mandas a paseo.

Si en cambio te dicen que mientras practicas yoga, activas diferentes mecanismos en el cerebro similares a los del sueño que producen relajación, evitan estados de stress y de ansiedad, que saber inducir estos estados ayuda al autocontrol, y que además es gimnasia, es decir, que durante una parte sudas, mejoras en flexibilidad y en aguanta de muchos músculos, pues ya no lo ves tan mal.

Digamos que si lo ves como algo esotérico, pues como que no, pero como algo médico ya es distinto.