Cordaje Wilson NXT 16 ... creo

Iniciado por elizo, 15 de Septiembre de 2007, 00:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elizo

Hola a todos,

después de que mi mujer me regalase una Wilson K-Factor Six-One Lite hace unos 3 meses, y de darle bastante a menudo este tiempo (y empezar a ver que se deshilachaba una cuerda) un novato como yo se ha decidido a cambiar el cordaje. Con prisas fui a una tienda en Alcorcón, enfrente de Leroy Merlin (Sprint, creo que se llama, una verde) y les pedí que pusieran un cordaje Wilson que vi por allí. Costaba unos 25 euros, pero vamos, incluía el coste de mano de obra. Ahora estoy mirando las cuerdas y pone "Wilson NXT 16 CJW 42", con lo que supongo que será un Wilson NXT 16. Dicho esto, no tengo ni puñetera idea de si es un buen cordaje o no.

La tensión recomendada en mi raqueta es entre 24 y 28 kilos, así que le puse 26, para no equivocarme. Me gusta jugar mucho con control de bola, liftando bastante y "acariciando" la pelota, más que jugar planazo. ¿He hecho bien? ¿Debería haber puesto otro cordaje, otra galga, otra tensión?

Aún no la he probado, ya os contaré... Agradecería muchísimo a las eminencias del foro -y al público en general- cualquier opinión sobre el particular, por peregrina que sea.

Gracias, majetes, por adelantado. ¡Y a ver si este tobillo acaba de arreglarse del todo para que pueda ponerlo a ritmo de competición! Hay ganas de participar en el Entry System...

Ciao
Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

sergito0204

pues creo que es el que dice berni que es un multi y bastante bueno , yo ahora llevo tambien un wilson , el sensation y creo que has hecho bueno compra aunque a lo mejor un poco cara .
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

elizo

Ok, muchas gracias por tu respuesta. Vamos a ver qué tal mañana, voy a probarlo (si no me aguanto y voy esta tarde, que estoy que  :bounce: :bounce: :bounce:)

FedEx

sergito0204

2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

liftado

El cordaje es bueno (a mí no me gusta mucho, pero ese es otro tema,...la verdad es que casi todo el mundo lo utiliza en híbrido...). Quizás te has pasado con la tensión, 26 kgs. para esa raqueta, que pesa muy poco, a mí me parecen muchos kilos, de todas formas a ver cómo lo notas.

elizo

Cita de: liftado en 16 de Septiembre de 2007, 11:19

El cordaje es bueno (a mí no me gusta mucho, pero ese es otro tema,...la verdad es que casi todo el mundo lo utiliza en híbrido...). Quizás te has pasado con la tensión, 26 kgs. para esa raqueta, que pesa muy poco, a mí me parecen muchos kilos, de todas formas a ver cómo lo notas.

Lo has clavado. Esa es mi impresión.

Vamos allá. El cordaje es bueno, sólido. Mi impresión al principio es que era demasiado rígido, probablemente por la alta tensión que le he puesto, pues la raqueta pesa 270 gramos nada más. Al principio me costaba mucho liftar, tenía que exagerar mucho el movimiento de "cierre" en la derecha. Con el revés, como lo pego a dos manos, me parecía menos difícil, quizás por ayudarme con ambos brazos. También notaba muy poca salida, y eso es claramente por la tensión. Creo que si la raqueta ya tiene poca salida, por pesar poco, y encima le pongo 26 kilos, pues...

En fin, luego me he ido acoplando, y asumiendo que tenía que cerrar bien el golpe y "exagerar" un poquito más el swing para pasar la línea de servicio con mi derecha. En la segunda hora he ido poco a poco controlando más, y sobre todo cogiéndole el tranquillo. No me ha ido tan mal, toda vez que le he "zumbado"  :raquetazo: a uno de mis peores adversarios. ¡Y hacía meses que no le ganaba!  :panuelo:  :clapping:

Sí he notado que una vez conseguido el liftado, la carga que lleva es muy alta. Con el servicio igual: me cuestan los planazos, que salga con potencia, pero sacando liftado pegaba unos botes de cuidado  :bounce: :bounce:(al final, en el partido contra mi oponente, he decidido por sacar todo con buena carga de liftado, y anda que no he ganado puntos ahí con su resto sufriendo...  :silvar:).

Supongo que para gente tipo Muster o pegadores este les puede ir bien, pero vamos... mi hombro se ha resentido algo, y eso que al ser un multi se supone que lo carga menos. Sigo pensando que la variable de la tensión ha sido excesiva en este caso e incide demasiado.

Una cosa: la raqueta aconseja en las especificaciones entre 24 y 28 kilos. ¿Es aconsejable meterle por debajo de 24, o con estas sensaciones me aconsejaríais que bajase a 24 kilos y ver qué pasa?  :pregunta:

Gracias.

Roger_Federer

por meterle menos de la recomendada no pasa nada.

No estoy de acuerdo con esto, precisamente en raquetas ligeras, que suelen coincidir con equilibradas o cabezonas hay que meterles algo mas de tensión para que no sea una catapulta
Cuanto menos bulto más claridad

elizo

Cita de: Roger_Federer en 16 de Septiembre de 2007, 18:18

No estoy de acuerdo con esto, precisamente en raquetas ligeras, que suelen coincidir con equilibradas o cabezonas hay que meterles algo mas de tensión para que no sea una catapulta

Bueno, tú sabes mucho más de esto, y al final es (supongo) una cuestión subjetiva, pero sin saber exactamente qué es una raqueta equilibrada sí que me da la sensación de que le he metido demasiada tensión.

Por cierto, me interesa mucho tu opinión, Roger: ¿reducir de 26 kgs a 24 kgs se nota mucho a la hora de pegar? ¿Hay sensiblemente más salida o se necesita una reducción mucho más grande de tensión para empezar a ver resultados?

Gracias por adelantado.

liftado

Yo creo que si no afloja la tensión un poco (no sé qué tal conserva ese cordaje la tensión), con esa raqueta, te acabas haciendo un poco de daño en el hombro y el brazo,... con 24 o 24.5 kgs. debería ir mucho mejor.

Y sí, como dice el Jefe, a una raqueta más ligera se le puede meter algo más tensión, pero quizás 26 kgs. con un polyester sean muchos kilos...vamos que 26 es más que algo!

qmepico

Yo he estado jugando con un poliester a 26 kg, me pasaba igual que a tí, tenía que hacer un swing bastante amplio para que corriera la bola, pero claro, no siempre tienes el tiempo suficiente para hacerlo, por lo que en el siguiente cordaje bajé la tensión. Le puse 24 kg en las horizontales y 23 en las verticales, y vaya si se nota, ahora golpeo con más naturalidad y tiene bastante más salida la bola, aunque he perdido un poco de control (no se puede tener todo). Ah también puede influir el hecho de que ahora juego con un multi, y en una galga más fina, pero vamos que si bajas a 23, 24 kg lo vas a notar, yo ya que lo he probado no voy a encordar más a 26. Saludos.

elizo

Joer, muchas gracias, esos consejos son exactamente los que necesitaba. :clapping: :clapping: :alab: :alab: :clapping: :clapping:

Hablando de galgas, con menos galga más control, ¿no? ¿Hay también mucha diferencia entre 1.2 y 1.30, por ejemplo?

Prad0

con menos galga mas potencia y menos control, pero lo que mas me gusta de los cordajes finos es que agarran mas la bola y es mnas facil liftar.

qmepico

exactamente, menos galga más potencia y menos control. Yo antes usaba un poli de 1,40 mm y ahora he pasado a un multi de 1,35 y no sé si será por el compuesto o por la galga pero este cordaje me agarra la bola muchísimo más que el otro, me salen unos liftados que ni comparación, con el otro el gesto que tenía que hacer era a lo Nadal, raspando la bola a más no poder para que fuera bien. Ahora golpeo con más naturalidad y me coge más efecto la bola.

Roger_Federer

Cita de: liftado en 17 de Septiembre de 2007, 13:34
Yo creo que si no afloja la tensión un poco (no sé qué tal conserva ese cordaje la tensión), con esa raqueta, te acabas haciendo un poco de daño en el hombro y el brazo,... con 24 o 24.5 kgs. debería ir mucho mejor.

Y sí, como dice el Jefe, a una raqueta más ligera se le puede meter algo más tensión, pero quizás 26 kgs. con un polyester sean muchos kilos...vamos que 26 es más que algo!

pero precisamente por eso lo digo, porque no es un poliester lo que ha puesto sino un multi.

Cita de: elizo en 17 de Septiembre de 2007, 00:56
Cita de: Roger_Federer en 16 de Septiembre de 2007, 18:18

Bueno, tú sabes mucho más de esto, y al final es (supongo) una cuestión subjetiva, pero sin saber exactamente qué es una raqueta equilibrada sí que me da la sensación de que le he metido demasiada tensión.

Por cierto, me interesa mucho tu opinión, Roger: ¿reducir de 26 kgs a 24 kgs se nota mucho a la hora de pegar? ¿Hay sensiblemente más salida o se necesita una reducción mucho más grande de tensión para empezar a ver resultados?

Gracias por adelantado.

pues si, dos kilos si se notan, vas a notar mas salida de bola y es mas cuando se va buscando la tension ideal de cada uno siempre se varia de 2 en 2 y si la vez que sientas que te has pasado ya sabes que es la de enmedio.
Cuanto menos bulto más claridad