Hoy juego en tierra batida

Iniciado por pilinchin, 19 de Septiembre de 2005, 10:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilinchin

( modo muñeco joseluis moreno ) ¡¡ Que contento estoyyy ¡¡ ( modo muñeco off )  :toques:

La verdad es que nunca he jugado en esta superficie, y me hace mucha "ilu".

Sería conveniente modificar algo el juego para esta superficie ?

O directamente me olvio, juego y que sea lo Dios y mi Head quieran ?

Y por supuesto, despues una duchita y  :tomar_birras:

Bulma

Yo hace 2 semanas jugué por primera vez.

En realidad me creía que cambiaría muchisimo pero en realidad no es pa tanto o por lo menos al nivel que jugamos nosotras que por ahora no es muy alto.

En mi opinión es un poco mas fácil ya que te da mas tiempo de llegar a las bolas, pero tambien considero que es un poco mas cansado.

Y ponte unas deportivas mas viejas pq se te quedarán naranjas!

supereloyo

También los calcetines, yo tengo algunos que se quedaron naranjitas para el resto de sus días. En tierra es importante que resbales bien, no tengas miedo a resbalar porque es un deslizamiento bastante seguro y te ayuda a detenerte en el sitio en el que quieres, porque si frenas justo para pegarle a la bola te pasarás del sitio. Lifta bastante, y diviértete mucho! Ah, y estira los abductores, que en tierra se esfuerzan más que en otras pistas, si cabe.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

crash

Tengo q añadir tambien q no confies demasiado en tu volea y en el primer saque, pq yo jugue por primera vez este verano y mi juego consistia en eso y tuve q cambiar esa estrategia por la de dar pepinazos desde el fondo de la pista pq mis voleas y mis saques no eran lo q son en pista rapida, y tambien un trauma q me causo fue q la bola botaba menos y yo estaba acostumbrado a calcular un bote muy alto y esperar la bola y tuve q hacer las preparaciones de mis golpes mas cortas y rapidas y eso me costo un poco.

Super_Tati

Espero que la tierra no te decepcione tanto como me decepcionó a mi!!
:bye2: :bye2: :bye2: :bye2:
No target

alfonsan

Cuidado con lo de resbalar, si ves que la pista está desigual con zonas mojadas y zonas secas te frenarás en seco o te deslizarás demasiado al pasar de una a otra y te puedes caer, será que no me he hecho yo de todo por caídas en batida jejejeje

JaviTorr

Yo la primera vez que jugué en tierra batida en serio, era en un torneo del circuito absoluto de la federación catalana, y vamos, pagué la novatada ya que no caí en la cuenta de que iba con las zapatillas con la suela casi lisa... como estaba acostumbrado a jugar en quick, donde juegas igual con suelas desgastadas pues nada.. no podía ir a por casi ninguna bola, cualquier desplazamiento me movía en el sitio como en los dibujos animados... en las voleas ya ni te cuento.. subí una vez y no más.. me cayó evidentemente un rapapolvo en ese partido.

Tenlo en cuenta...

roesal

Yo sólo he jugado una vez en tierra. Fue contra Super_Tati en las pistas de Canal. De todas formas, imagino que esas pistas no son las mejores del mundo, pero no me disgustó, no me pareció tan lenta e incluso recuerdo que hice bastantes puntos jugando a saque-volea. De todas formas, si eres sólido de fondo, tienes mucho ganado.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Super_Tati

Doy fe que se acopló bien, me tuvo corriendo como un cabrónde lado a lado de la pista un buen rato, pero claro........ es que cuando hay toros (pista) no hay toreros (oponente). la próxima vez te lo pondré más dificil
No target

JaviTorr

Esa primera experiencia que tuve digamos que no fue traumática. Después de haber jugado otras veces mi opinión es que las pistas de tierra son la caña... me encanta cómo se ralentiza el juego y haya que currarse los puntos. Ayuda muchísimo a mejorar tus golpes, tu nivel estratégico y tu consistencia.

papaya

Yo sólo he jugado 1 vez (por invitación en el Montemar, Alicante) y la verdad es que es muy pesado. Yo si note la diferencia de pista y de altura. Casi me podía tomar un café entre golpe y golpe...Luego acabas rebozado como una gamba, los calcetines para tirarlos y los gemelos cargadísimos. Como experiencia no está mal, pero si no estás acostumbrado te cuesta adaptarte.
"El tenis corre por mis venas..."

pilinchin

Efectivamente, jugué ayer en tierra batida.

Y la verdad es que no me fué mal del todo, al principio te cuesta ajustar el "tempo" del golpe , por que el bote es más alto, mas lento, y la bola no va siempre hacia tí, tienes tú que ir hacia ella.

Pero, sí te dá tiempo a golpear bolas que en quick, ni se te ocurre ir a por ellas.

Por lo demás, comentaros, que no jugue con el compañero que me invitó, porque argulló una baja formas física, después de un fin de semana de órdago, para tejer una "encerrona" con un jugador de esos, que compiten en torneos, que recibe clases diarias de tenis,  y que además es de pasta..... de mucha pasta....
y claro.....

David contra Goliat.

:toques:

y pilinchin-David le ganó.

:tomar_birras:

....... Que bien he dormido esta noche.  :silvar:

Super_Tati

CitarSi te apetece la que viene...

Como ves, ninguno de los dos hemos dudado en cruzar unas bolas contigo...................para que luego llegues y te lesiones!!!.

Anda busca un compi del foro y jugamos un dobles, que así nos vamos entrenando para el primer finde de octubre!! :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
No target

Azak

:pregunta: Pos yo no juego otra cosa que en polvo de ladrillo.... Pense que alla en españa tambien se jugaba todo tierra... Ahora veo que son unos yankies!  :lengua:

Aqui en Argentina jugar en cemento es algo extraño...

Azak

:risas: :risas: Se nota que hoy quiero llegar a los 300?  :panuelo:

Volviendo al tema.... Uds no suelen jugar en tierra? Por ejemplo Prad0 ahora que te apuntaste a clases... Son en cancha dura?