¿Se aprende viendo partidos de los profesionales?

Iniciado por CHENKO, 15 de Septiembre de 2007, 18:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

La semana pasada estaba viendo este video y vaya que me sirvió de inspiración, entonces me dieron ganas de jugar y aplicar la variedad de juego que tiene Federer; así que salí a la pista con mi clásico rival, que casi siempre le gano 6-4, 6-5 o a veces pierdo. Pero en esta semana que hemos jugado dos veces lo pasé por encima 6-3, 6-0.
En conclusión, es bueno ver estos videos o solo son fantasias con tremendo juego que tienen.

http://www.youtube.com/watch?v=B6feVvwFIFQ
Que la suerte los acompañe

pacogarcia

hombre, yo creo que uno puede aprender de los que mas saben. Me gusta ver a los tenistas y estudiar como dan los golpes. Me gusta recrearme con Justin para ver su revés y poco a poco le voy cogiendo el punto. Algo hace, desde luego

S_revés!!!

Por supuesto que puede servir para aprender. Se trata de analizar tu juego, ver tus carencias, y coger un patrón sencillo: los pros, porque quizás verte tú mismo en un vídeo sea más complicado por medios... :silvar: :risas:

Con ellos como ejemplo, siempre podremos fijarnos en uno u otro detalle que nos haga completar nuestro juego. Eso sí, no nos llevemos a engaño: hacerlo como ellos es muy complicado, pero como punto de partida a mí me ha servido mucho, ya que he aprendido con los años de modo autodidacta, y con mucha 'tele'... :risas: :risas:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

liftado

Lo mejor de los partidos es "memorizar jugadas". Me explico, hay jugadas que están prácticamente cantadas, pero que si las piensas antes de ejecutarlas, seguramente te pilla fuera de sitio...Un ejemplo, en determinadas dejadas es mejor ejecutarla e ir hacia delante, cubriendo algo más de pista y evitando la contradejada; los golpes de aproach; las estrategias de golpes de fondo (3 golpes al revés y luego un contrapié con la bola a media pista...); ...en fin, muchas jugadas diferentes que viéndolas las mecanizas, tanto para defenderte tú como para ejecutarlas. Esto a un nivel más básico.

A un nivel más técnico, la ejecución de golpes como el servicio, los restos (dónde se coloca el jugador), las empuñaduras de los pros, etc. evidentemente también ayudan.

Una de los mayores contratiempos de mi tenis es el síndrome "demasiado Eurosport". Lo explico: he crecido viendo tenis en la TV y llevo así 25 años. Por eso, me "ansío" y en ocasiones mi cabecita (de chorlito) pretende ejecutar un winner a lo Safin o una derecha a media pista a lo Feña. Cuando de mayor he tenido profesor, el primer consejo que me han dado es que juegue al 60 o 70 % de intensidad, sin acelerarme,...que no se trata de hacerlo perfecto o como lo ves en la tele, sino de buscar tu tenis...quiero decir que aunque a mí me ha servido para aprender muchos golpes, es peligroso y siempre debemos tener alguien que sepa más y que nos corrija las imperfecciones que tenemos jugando.

Mi mujer me dice a veces ¿quien juega?...y si no conoce a los jugadores (que es lo más probable), no entiende que quiera verlo o que pueda ver dos partidos completos al día (si tengo tiempo...). Mi respuesta es, a mi lo que me gusta es el tenis, el juego,...con independencia de quien juegue, porque puedes aprender de todos y todas....creo que ya me entendéis.

bustosjr1

Tenéis razón, yo siempre me he querido fijar de los pro's, siempre se aprende o se perfecciona algún detallito... es más, un forero de por aquí puso una página en la cual se podían ver los golpes (servicio, derecha, revés, cortada, etc), de muchos de los jugadores del US Open, y ahí los tengo en el ordenador para verlos de vez en cuando.

También opino lo mismo que liftado, yo cuando me pongo a ver un partido de tenis por televisión, me da igual quien juegue, como si no les conozco, pero por lo menos no me aburro ;)

Saludos!

Alexrc

Para mí es muy importante ver partidos de tenis, viendo se aprende, claro que hay que saber verlos y eso te lo da la experiencia o la calrividencia que algunos tienen en mayor o en menor medida, te da para ver muchas cosas entre ellas los golpes, las posiciones de la pista, en un partido se ven todos los aspectos del juego, la técnica y táctica, me parece muy importante el ver partidos de profesionales por la tele, de todas formas hay que tener una cierta base tenística para apreciarlos porque si no lo veo difícil es decir tener ciertos conocimientos técnicos y de juego.
Saludos

Sandi

Yo creo que si se aprendiera viendo los partidos, yo sería el nº 1 del mundo porque con mi edad no sólo he visto muchísimos partidos, sino que incluso cuando no podía verlos hasta los escuchaba por la radio, recuerdo una eliminatoria de copa Davis contra Australia y ahí me tenías a mí levantado a las 4 de la mañana oyendo la radio, un Santana, John Newcombe.
Pienso que si viendo la tele se aprendiera en vez de clases de tenis a los pro's le pondrían 30 videos diarios. Creo que como de verdad se aprende es repitiendo hasta la saciedad los golpes hasta dominarlos.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

Alexrc

CitarPienso que si viendo la tele se aprendiera en vez de clases de tenis a los pro's le pondrían 30 videos diarios. Creo que como de verdad se aprende es repitiendo hasta la saciedad los golpes hasta dominarlos.

Hombre vamos a ver, decimos que se aprende no que te conviertas en un maestro. Además lo de repetir golpes hasta la saciedad como dices, tiene que ser con una ejecución correcta, si no no vale para nada golpear con error, bueno sí, para magnificarlo y momificarlo, así de claro, los profesionales seguro que ven videos quizás no 30 diarios pero sí unos cuantos, el ver es importante pero es un complemento a la enseñanza importante para mí y muchos otros supongo, pero hay otros aspectos, no es cerrarse y decir pues yo sería el number one, creo que el talento también tiene algo que decir en todo esto. Saludos

hdsandoval

Por supuesto que si y no solo golpes, tambien actitudes, formas de concentrarse, etc.

Tiburón

Yo creo que si se aprende viendo de los profesionales por lo menos yo que e aprendido a jugar sin instructor e aprendido a hacer los golpes básicos y sacar muy bien gracias a ver detenidamente como le hacen ellos claro no soy tan bueno como ellos peo tengo un nivel algo digno

martha

Se llega a aprender la forma de la ejecución del golpe , desde cuando comienza y lleva la raqueta atras hasta la terminación, como mira a la pelota y formas de coger la raqueta.

Como dice hdsandoval, tambien se aprende actitudes en momentos de presion. ;)

quinocho

A mi particularmente lo que mas me sirve no es solo ver el partido, porque mueven la raqueta con tanta velocidad que no ves los detalles, sino volver a pasar las escenas a camara lenta y con pausas, y asi ves en qué momento golpean, que empuñadura usan, donde acaban el golpe, como ponen las piernas y el cuerpo, etc.. 
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Nox

Yo creo que más que aprender del vídeo, a mí me sirve para motivarme, ver a Fed haciendo ese revés a una mano  :Baboso: :Baboso:  me motiva y disfruto más en los partidos

endikaision

Hombre, yo los veo para ver tenis del bueno, pero tambien me fijo en sus detalles.

supertenista

pues depende de cada cabestro. Yo aprendo bastante aunque creo que si no sabes jugar casi nada al tenis por mucho que veas poco haras.  Yo en los partidos aparte de los golpes, disfruto viendo las tacticas. Ej; dejadita para atraerlo y despues un globo a la zona del reves.  :Baboso: