Rivales que se molestan cuando pierden

Iniciado por CHENKO, 15 de Septiembre de 2007, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Les ha pasado que cuando juegas con alguién de tu mismo nivel, pero en ese juego le ganas fácil y estos se molestan, tiran la raqueta, hacen tanto berrinche que incomodan a uno mismo, tanto asi que les dejo ganar ese game.
Ya se que a nadie nos gusta perder, hasta yo mismo me enfado, pero no para tanto; una vez uno de ellos tiro la raqueta con tal fuerza contra una barda de madera, que lo rompió y eso no fué lo peor, sino que casi le cae a la novia. Entonces di por finalizado el juego.

¿Qué hacen ustedes en estos casos?
Que la suerte los acompañe

PeterClark

La verdad es que a mi también me molesta cuando la gente se pilla rebotes. Acaban despistandome y si ellos juegan mal, al final yo acabo jugando mal. Lo mejor en estos casos es seguir a tu ritmo y olvidarte de ellos.

La fuerza mental es un arma fundamental en el tenis. Que se lo digan a Rogelio  :campeon:

Nox

Lo peor en estos casos es que conozcas personalmente al adversario, porque te hace perder la concentración y fallar a tí también y porque entonces no es tan fácil evadirse si en frente está un hermano, amigo o compañero.   :-\

MathiU

Por mi tipo de juego me paso infinidad de veces eso a lo largo del tiempo hasta por parte de amigos mismos o compañeros de entrenamiento de la vida, después vienen a pedir perdón igual la mayoría cuando se zarpan, lo hacen en el momento de calentura e impotencia, se joden ellos mismos por boludos y falta de autocontrol, una vez que se les pasa la calentura lo aceptan.

Que hago? cuando tiran la raqueta y se sacan es cuando más me motivó y obviamente aprovecho para terminar de quemarlo más errando menos que nunca, yo voy a ganar no a hacer caridad al otro para que me gane, eso es en lo único que me concentro.

Verde

Muy buena actitud Mathiu.

A mi por un lado me incomoda que el otro jugador haga berrinches. Pero tambien soy conciente de que yo estoy en mejor posicion cuando eso sucede y trato de seguir concentrado. Y, para que ocultarlo, normalmente se me escapa una pequeña sonrisita (obviamente de espaldas al jugador, no solo por la sonrisa, no me gusta mirar a alguien cuando se pone asi).

pacogarcia

Jo, a mi se me ocurrio echarle la charla a y me quede sin jugar al tenis los veranos, iba a un pueblo y pareceser que el "cateto" no estaba acostumbrado a perder ni en las dicusiones y ñaca. A jugar a las chapas.

Roger_Federer

coincido con mathiu, de esas situaciones hay que sacar provecho. El año pasado en un torneo me paso algo relacionado con esto. Perdi el primer set 6-1 sin pegar dos bolas seguidas. El tio empezo el segundo set bastante confiado, yo mentalmente hoce borron y cuenta nueva. Empece a jugar mejor y el no se esperaba tanta resistencia. Empezaron a caer los juegos a mi favor y el empezo a tirar la raqueta. Al final 6-1 para mi y retirada suya. El dijo que por lesión pero creo que era del cabreo que tenia.

El empezo a tirar la raqueta ya con 2-1 a mi favor con break. A esas alturas podria haber reaccionado y remontado pues tenia mas tenis que yo. Yo empece a amarrar mas viendo que ya estaba cabreado y acabe devolviendole el marcador.
Cuanto menos bulto más claridad

caco85

jeje eso roger, hay que seguir adelante nomas, y al fin y al cabo tomarselo con humor...una persona que empieza a reaccionar asi, es porque siente que no le sale nada, y si es un partido competitivo, hay que kemarlo, hasta que sienta ganas de tirarte la raqueta ati, pero el partido es tuyo....
con conocidos...callarse, jugar, concentrarse y ya vendran despues las disculpas..jeje pero esta lleno de esos tipos...pero si uno me actua asi, es mitad partido ganado...

saludos..

CaCo :campeon:

Prad0

A ver, yo desgraciadamente suelo hacer ese tipo de hgilipolleces, se que no tiene nada de sentido , pero me cabreo y mucho, y por supuesto quiero dejar claro que no tiene nada que ver con el adversario, simplemente me enfado conmigo mismo, el caso es que me paso todo el partido hablando conmigo mismo, y soy incapaz de hacerlo en bajito tengo que hablar en alto. En cuanto a la raqueta pues normalemente no la tiro, simplemte le doy golpes contra el suelo pero suavemente, eso si, alguna vez se me ha pirao la pinza y la he tirado contra la valla...Se que es lamentable y lo peor es que te repercute tan solo a ti, ya que pierdes la concentracion, pero me es inevitable...

ptinto

Yo hablo muchisimo solo, con frases como ¡nooo mas arriba!, ¡Pero que haces animal!.¡alaaaa ahiiiii! pero de eso a mosquearme y tirar la raqueta va mucho. cuando subo a la red a por un smash claro y la tiro a la red (especialidad de la casa) pues me rio de mi mismo ¿es que hay cosas que no tiene remedio? y para que me voy a mosquear so co mi edad ya no voy a volver a ganar otra vez el
Open Usa :risas:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

S_revés!!!

Depende del tipo de partido: si estás jugando un torneo, es lo mejor que puede pasar, que tu contrario se desespere :Baboso:.
Si es un amistoso, o un partido con un amigo, quizás es algo que puede llegar a cortar el posible 'buen ambiente', pero cada uno concibe el tenis a su manera... :bye2:

La semana pasada tuve un amistoso en el que me pasó algo similar a lo que comenta Juanma: me barrieron en el primer set, sin poder hacer nada, pero cambié el chip, pensé en positivo, y poco a poco fui consiguiendo que el rival se fuese cabreando, llegando a 'dejar caer' la raqueta un par de ocasiones, y me pude llevar el tercer set por un claro 6-1, totalmente al margen de sus 'iras'... 8)
En esa ocasión sí pude aprovechar ese momento, por lo que me vino bien ;D.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

0sele

yo hablo muucho tb porque muchas veces me doy cuenta de mis errores la verdad. en el partido con polanco se me fue la olla, pero era más por impotencia uqe por otra cosa...

ahora ya juego trankilo pero cuando veo que no estoy en un nivel normal pa mi si que me desespero un poco, aunque se lo que es normal para mi y que hay días buenos y malos. pues una cosa normal..
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

CHENKO

Cita de: S_revés!!! en 17 de Septiembre de 2007, 14:59

Si es un amistoso, o un partido con un amigo, quizás es algo que puede llegar a cortar el posible 'buen ambiente', pero cada uno concibe el tenis a su manera... :bye2:

Es exactamente lo que me pasa, solo juego amistosos con amigos de la vecindad.
Que la suerte los acompañe

Prad0

Yo que casi siempre juego con amigos es con quien mas teatro hago, peor porque tengo mas confianza, con un desconocido soy capaz de controlarme algo mas, y ya os digo que para mi es inevitable el hablar continuamente, se que puede resultar algo coñazo, pero se me pira la pinza...

Roger_Federer

bueno pero lo de hablar es normal y hasta bueno dependiendo de las cosas que tedigas. A mi me pasa lo mismo que a Osele, me corrijo las cosas que en las que voy fallando
Cuanto menos bulto más claridad