... ¿Dónde estará mi saqué? lere, ¿dónde estará mi saque? ...

Iniciado por Nox, 16 de Septiembre de 2007, 14:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

Hoy he tenido un día pésimo al servicio: cerca de 20 dobles faltas, el porcentaje de primeros debía rondar el 20-30% y al final he acabado sacando tan lento que me las remataba y no podía responder (resultado 7-5 7-6, no hay que decir para quién  :bash:)

Por eso, querría saber cuales son vuestras tácticas cuando no os entra el saque (pero ni el primero ni el segundo) yo empecé poniendo el segundo un poco más flojo y nada, luego olvidandome y pegándole al segundo sin miedo y peor y al final acabé poniendola casi con globito. AYUUUDA, por favor!!!!  ??? ???

liftado

Yo ejecuto 3 tipos de saque: plano, cortado y liftado. El que mejor el cortado, y también el plano. Con el liftado (pese al nick), tengo más dudas. Luego hay algunos saques que son medio plano-medio cortado, de lo más eficaz. Los voy alternando según veo que es lo que más le cuesta al contrario, intentando que para cuando "lea mi saque" el partido esté ya decidido.

El saque siempre ha sido uno de mis mejores golpes, pero en mi caso suelo calentar poco y hasta el tercer o cuarto juego al servicio no empiezo a estar en condiciones de pegarlo bien. El plano, no es demasiado eficiente, en relación al esfuerzo y al riesgo que supone, razón por la que cada vez menos jugadores se la juegan con un primero planazo.

No me enrollo: creo que tienes que mecanizar un primero-segundo de emergencia para los momentos chungos, de modo que no regales muchos puntos hasta que recuperes tu saque habitual, analizando por qué motivo "no te sale" (no te tiras bien la pelota, estás cansado, etc). Es aprender un cortado o liftado un pelín más agresivo que tu segundo normal. Te puede caer algún resto ganador, pero el contrario siempre tendrá que arriesgar para ganar el punto. También es importante tener en cuenta que en partidos que se alargan, en los últimos juegos estás cansado y bajan los porcentajes. Por ejemplo, si liftas bien el saque, los riñones te van a molestar un poco, luego hay que administrarse las fuerzas para no acabar sacando de cuchara los últimos juegos del partido.

Nox

Gracias liftado. Y cómo se puede mecanizar un primero-segundo de emergencia???

Mi primero es muy plano y generalmente el segundo es cortado, hoy quizás he notado raro que al terminar me he tirado todo el día con dolor de riñones. ¿puede ser por una mala mecánica?  ???

interpol

hablando de saques,vosotros que habreis competido y tal...habeis encontrado nunca a nadie (no digo de niños,me refiero ya de mayores) que os sacara como hizo hingis en esa final con graff???no se si me explico,como con un drive.

Nox

Cita de: interpol en 16 de Septiembre de 2007, 23:37
hablando de saques,vosotros que habreis competido y tal...habeis encontrado nunca a nadie (no digo de niños,me refiero ya de mayores) que os sacara como hizo hingis en esa final con graff???no se si me explico,como con un drive.

Chang se lo hizo a lendl en roland garros 1989 http://es.youtube.com/watch?v=ANFHy-VeJxI

Y lendl se vengó con mcenroe posteriormente  ;) http://es.youtube.com/watch?v=0JYHBFkDAbs

S_revés!!!

Lo de mecanizar un primero-segundo es buena idea, pero en el fondo, además del cansancio, lo que más puede influir en que un día el saque 'no entre', a pesar de tener cogida una cierta mecánica, es que en dicha mecánica nos estemos olvidando de algo :silvar::
- No lanzar bien la pelota en el sitio más cómodo.
- No flexionar bien tirando cadera y hombro atrás.
- No acelerar ayudado de cadera y hombro al lanzarnos hacia la pelota con el impulso de las piernas.
- No sacar bien el brazo desde atrás hacia el punto más alto de golpeo.
- No 'entrar' bien a la pelota, según el tipo de saque.

Hay muchos de estos detalles que podemos estar olvidando, o que podemos estar haciendo mal 8).

En mi caso, intento afianzar aún más la mecánica cuando no entran, manteniendo la tranquilidad. Pero es muy importante en mi opinión disponer de saques variados, para no reincidir en los mismos errores.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

liftado

Cita de: Nox en 16 de Septiembre de 2007, 23:28
Gracias liftado. Y cómo se puede mecanizar un primero-segundo de emergencia???

Mi primero es muy plano y generalmente el segundo es cortado, hoy quizás he notado raro que al terminar me he tirado todo el día con dolor de riñones. ¿puede ser por una mala mecánica?  ???

Tienes que practicar (en tu caso) un segundo, pero con más peso o mordiente que el que ejecutas habitualmente (arriesgas más que en un segundo, pues te queda otro saque), pensando fundamentalmente en la colocación de la bola, en incomodar al rival con el bote.

Sería bueno que te aconseje acerca de la técnica de saque un profesor, a partir de ahí, a sacar mucho. Para eso están los cubos, cuando no tengas compi con quien jugar, te sacas 300 saques y ya verás como en tres meses tu servicio mejora.

Los consejos que dice S_revés son buenos para responder a por qué estás sacando mal ( en mi caso, suele ser no tirarme bien alta la bola), repásalos cuando no entre ni uno.

Y otro consejo de estrategia: reserva el planazo de primero...que alguien te cuente en un partido cuántos metes y de los que metes, cuántos puntos ganas,...no suele merecer la pena salvo que te apellides Ivanisevic, Krajicek, o algo así :raquetazo:

Nox

Gracias a lo dos  :alab: :alab:

Intentaré conseguir un primero-segundo por colocación (a hartarse a sacar se ha dicho!!!) y creo que de los fallos que comenta S_revés, soy muy propenso a no flexionar bien y hacer el giro y también a no entrar adecuadamente a la pelota, por lo que el efecto normalmente es muy pequeño y no tiene gran repercusión  :llorar:

S_revés!!!

Lo importante es que seas capaz de analizar tus carencias Nox ;). El resto, con atención y trabajo, no es difícil mejorarlo. El nivel al que llegues en esos cambios ya dependerá de tu apellido, como indica liftado... :silvar: :risas: :risas: :risas:

Sobre lo del porcentaje en el saque plano, estoy de acuerdo. Pero añadiría una variante, ya que si tienes confianza en un saque plano sin correr muchos riesgos en cuanto a colocación, puede ser muy socorrido si va al cuerpo del rival :silvar:.
Le incomodará el resto, y por ello yo sí lo tendría como alternativa para situaciones en contra. Cuando no encuentro ángulos, este tipo de saque también me da bastantes opciones... 8)

Prad0

Yo ya he tomado una decision, te cuento: Tiempo atras, solia hacer un primero con todas mis ganas, resultado: muchos aces pero mas dobles faltas, la gente flipaba con mi saque, y eso la verdad que mola mazo (camilo sesto dixit), pero me di cuenta que no se puede jugar un partido cuandpo no tienes el dia y tu % de primeros no pasa el 30%, asi que he conseguido mecanizar bastante bien el saque liftado, un saque que si bien es complicado de dominar, una vez que lo controlas (cada uno a nuestro nivel claro), es bastante seguro y te garantizo que hace mucho daño, ya que a nuestro nivel no suele haber gente que saque liftado y al restador le incomoda mucho encontrarse la bola al a altura de la cabeza, ademas como digo te permite arriesgar algo mas con el 1º, ya que sabes que el segundo no va a ser una bolita muerta...

interpol

nunca he jugado contra nadie que juegue torneos y eso,pero,como saca la gente en los torneos de pueblo (amateurs,aficionados...)??

digo esto porque mi compañero de juego (que se cree pete sampras,jeje) quiere competir pronto,y yo le digo que a ver si se va a encontrar a un cañonero sacando y le va a meter un 6-0.6-0 a base de saques.pero el dice que en ese nivel la gente no suele sacar tan bien,en fin,quien tiene razon?

Roger_Federer

Cita de: S_revés!!! en 17 de Septiembre de 2007, 00:29
Lo de mecanizar un primero-segundo es buena idea, pero en el fondo, además del cansancio, lo que más puede influir en que un día el saque 'no entre', a pesar de tener cogida una cierta mecánica, es que en dicha mecánica nos estemos olvidando de algo :silvar::
- No lanzar bien la pelota en el sitio más cómodo.
- No flexionar bien tirando cadera y hombro atrás.- No acelerar ayudado de cadera y hombro al lanzarnos hacia la pelota con el impulso de las piernas.
- No sacar bien el brazo desde atrás hacia el punto más alto de golpeo.
- No 'entrar' bien a la pelota, según el tipo de saque.

Hay muchos de estos detalles que podemos estar olvidando, o que podemos estar haciendo mal 8).

En mi caso, intento afianzar aún más la mecánica cuando no entran, manteniendo la tranquilidad. Pero es muy importante en mi opinión disponer de saques variados, para no reincidir en los mismos errores.

esto no debo haberlo entendido bien pues la cadera se lleva hacia adelante
Cuanto menos bulto más claridad

S_revés!!!

Sí, por supuesto que Pete Sampras lo hacía perfecto... ;D ;)

A lo que me refería (quizás no está expresado perfectamente, porque sería cadera hacia delante, y hombro hacia atrás 8)), es que en el impulso, es necesario ayudar el movimiento con el giro de caderas y hombros, según tengo entendido, para aumentar la potencia y la generación de efectos, no? ???

En realidad, la generación de potencia + efectos de los pros, creo que está basada en el óptimo aprovechamiento de estos pasos, y que unos saquen más fuerte que otros se basa en parte en ello (condiciones físicas de altura o fuerza aparte).

Al menos es lo que tengo entendido, pero quizás no es así del todo... :pregunta:

Nox

Hola amigos de nuevo :)

Hoy, siguiendo vuestras recomendaciones  ;), me he cogido unas cuantas bolas y me he ido un rato a la pista a sacar. He estado probando lo que me comento liftado y, de momento, tengo buenas sensaciones. El efecto que le imprimo no es muy marcado y no estoy del todo seguro si es liftado o cortado (lo malo de no haber dado clases nunca), pero desde luego noto que no tengo que arriesgar tanto y creo que con la practica, podre conseguir un buen saque liftado-cortado  8).

Gracias  :alab: :alab:

cowboy

Cita de: interpol en 17 de Septiembre de 2007, 17:19
nunca he jugado contra nadie que juegue torneos y eso,pero,como saca la gente en los torneos de pueblo (amateurs,aficionados...)??

digo esto porque mi compañero de juego (que se cree pete sampras,jeje) quiere competir pronto,y yo le digo que a ver si se va a encontrar a un cañonero sacando y le va a meter un 6-0.6-0 a base de saques.pero el dice que en ese nivel la gente no suele sacar tan bien,en fin,quien tiene razon?

Hombreeee, hay bastante variedad. Depende del tipo de torneo y de la ciudad en la que juguéis.
Por regla general, en Madrid, p.ej. puedes jugar una fase previa de casi cualquier torneo y tener opciones de ganar algunos partidos. En fases finales, o en torneos con premios en metálico, la cosa se pone muuucho más chunga.

Dile a tu amigo que, si le pica la curiosidad, se apunte a ver, y que si pierde 6/0 6/0 no pasa absolutamente nada, que juegue a divertirse.

Sobre el saque, también te puedes encontrar de todo, pero lo habitual en partidos de cierto nivel, con gente joven es que todo el mundo saque bastante bien, primeros potentes y segundos con bastante carga de liftado, así que restar es un poco coñazo. En fin, que pruebe y que se lo pase bien.
Hasta Siempre, amigo