YONEX RDS 003

Iniciado por tommy, 17 de Septiembre de 2007, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tommy

Parece según voy leyendo mensajes que esta raqueta va a ser el nuevo boom forero después de la NTour. Por eso pregunto cuantos la teneis y que experiencias podeis explicar de ella. Postdata: ya sé que la raqueta acaba de salir al mercado. Gracias a todos.

Roger_Federer

bueno, no acaba de salir precisamente, lleva ya bastantes meses disponible
Cuanto menos bulto más claridad

tommy

Cuando me refería a que acaba de salir quería decir que era la nueva gama.

pelado

Antes de comprarme mi Ntour, miré con cariño a esta raqueta, me gustaba sus caracteristicas. Pero como la Ntour la estaban liquidando y habia una diferencia importante de precios opte por la Wilson.
Pero la RDS 003 me gusta!!!
"El 75 por ciento de los puntos ganados son por errores del rival"
Guillermo Vilas

rguevarab

Cita de: tommy en 17 de Septiembre de 2007, 17:59
Parece según voy leyendo mensajes que esta raqueta va a ser el nuevo boom forero después de la NTour. Por eso pregunto cuantos la teneis y que experiencias podeis explicar de ella. Postdata: ya sé que la raqueta acaba de salir al mercado. Gracias a todos.

La RdS003 es una de las mejores raquetas de Yonex, muy bien equilibrada. Para mi es la mejor Yonex actualmente y he probado varias.

Alexrc

Es decir que la ves muy equilibrada entre control y potencia, a mí es que en principio me parecía una raqueta bastante potente, aunque no la he probado. En fin parece ser que puede que después de tanto pensar me decida por esta raqueta aunque no sé cuando(ahorrar es el tema), saludos.

Gnomix

Bueno aprovechando que andaba cotilleando para pillarme una Yonex nueva, voy a retomer este tema  :raquetazo:

Resulta que la RDS 003 lleva un tiempo poniéndome los dientes largos pero... va y sale la RQiS 2! No sé si la habréis visto pero tiene pinta de ser una "actualización" digamos de la 003 (las dos son de 100 pulgadas, más largas de las 27" estandar, ligeras, bla bla bla...). Pero es que además la RQiS tiene un acabado que...  :Baboso: . Es la más bonita que he visto en mucho tiempo.

Pero bueno, seamos serios, no vamos a juzgar una raqueta por la pintura (pero es taaan bonitaaaa!!!...  :Baboso:). Así que los afortunados propietarios de una RDS 003 ¿qué podéis contarme de vuestras impresiones con ella? y más aún, conociendo vuestra 003 como la conoceréis ya, ¿viendo las características de la RQiS 2, cómo la véis? ¿tentadora?

Gracias chicos!

P.D.: Cyrano, tú que traficas con Yonex, ¿has tenido ocasión de oler ya alguna de las RQiS? Un saludo  :lengua:

cyrano

La RQiS2 es la sustituta naturasl de la RQS 11 no de la RDS 003. Es mas ligera, 306 por 315 encordadas, más larga, 70cm por 69cm de la RDS,más rigida... y sobre todo, el patron, 16X18 por 16X19 de la RDS. Es una raqueta mucho más potente, muy diferente. Eso si, es PRECIOSA!!! :Baboso::Baboso::Baboso:

A España no llega oficialmente hasta noviembre, como la RQiS 1 tour, pero nosotros ya las tenemos disponibles bajo pedido
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Gnomix

Que raro, o sea que tiene pinta de ser menos "tour" que la 003 no? Más rígida, más ligera, mas abierta todavía, más potente... O sea que mejor la 003 no? Yo vengo de la RDX 500 MP buscando algo un poco más ligero, con algo más de salida pero sin sacrificar mucho control, también me gustan flexibles.

Añado: que acabo de ver en el otro hilo que tienes la 003 en el punto de mira pillín jejeje.

U-la bola

Recupero este hilo para informar de que ha caido en mis manos una Wilson Flexpoint 03 Drive 007.....

Vale es coña, lo que me he agenciado es una RDS 003 casi nuevecita (una semana de uso). Me la han dejado para probarla, pero si me gusta tengo la posibilidad de quedarme con ella a muy buen precio, a su dueño no le va bien....
Solo he dado la clase de ayer con ella y por ahora poco puedo opinar. La mayor diferencia que he notado por ahora es en el saque, teníais razón unos pepinazos (entiéndase para alguién de mi nivel), me ha parecido menos estable que mi wilson ntour y menos manejable pero solo son sensaciones de un ratillo. Tampoco puedo comparar demasiado porque tienen distintos cordajes y a distintas tensiones. Seguiré probando y os contaré....
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

tenisland

Hola chic@s, pues por fin alguien connoticias frescaas, yo juego con esta raqueta desde Julio y me parece que acerté en mi elección despues de estar más de un año probando raquetas... Pesa algo menos de 300gr. pero la sensación es de tener en la mano una de 285. es muy manejable y sale rápida en la red o cuando te aprietan y tienes que sacar un golpe defensivo de donde sea. Tiene una potencia aceptable, hay otras raquetas que despiden más pero no hay quien las mueva....... al no ser que entrenes a diraio y no subas nunca  a la red te sobra raqueta y además es cómoda,rápida y manejable..RAQUETON.
A mi me costó mucho probarla, si hay unos cuantos interesados podemos quedar un día y os la dejo probar.
salud. 

tigre

a mi me parce que las Yonex son muy buenas, y esta no va a ser menos. :panuelo: :panuelo:
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

GAZ082

Cengusiento

La RDS 003 es una raqueta muy buena para el rango de niveles 2.5 - 4.5, en mi opinión.

Yo la he probado durante 2 meses y pico y lo que más destacaría de ella es:

- El confort y el toque en el golpeo, especialmente si tenemos en cuenta que es una raqueta de las "ligeras"
- La maniobrabilidad y el inmenso punto dulce que posee.
- Las buenas dosis de potencia que aporta
- Y, sobre todo, la impresionante facilidad para sacar de que posee. Yo no he visto cosa igual, y he probado muchas raquetas.

Las únicas pegas que le veo son:

- La inestabilidad en restos y devoluciones de bolas potentes (son 295 gramos y ésos no dan para más)
- La falta de control, sobre todo en profundidad. Si no ajustas bien la tensión la bola no baja nunca...

Tengo que decir que, si bien el tema del control se puede ajustar, el tema de la inestabilidad fue el causante de que ahora mismo no estuviera jugando con esa raqueta. Probé a plomarla, en varios sitios y con varios pesos, pero lo que ganaba en estabilidad lo perdía en manejabilidad. Al final llegué a la conclusión de que la mejor versión es la original (sin plomos), donde se saca mayor provecho a todas las virtudes de esta raqueta (que son muchas), con la pequeña pega de la inestabilidad.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Novak Djokovic

Estoy bastante deacuerdo con cengusiento, Llevo con las Rds cosa de un mes (anteriormente estaba con las ntour)

Al saque es una raqueta increible, tiene una facilidad bestial  a la hora de buscar potencia y colocacion.

Muy buen confort en el golpeo

Una salida de bola bastante buena.

pero como todos tienes sus deventajas....

Desde que tengo esta raqueta me cuesta una barbaridad calcular la profundidad del punto, como bien dice pablo hay que ajustar muy bien la tension porque si no la bola no baja.

La volea es un tanto inestable, al igual que los restos potentes...cuesta mucho seguir peloteos con buen ritmo de bola

Yo llevo un mes y quizas estoy algo decepcionado, mi nivel de tenis ha bajado con el cambio a esta raqueta...quiero pensar que necesito adaptarme a ella...pero bueno el tiempo lo dira...