Juego sobre datos históricos y estadísticos del Tenis

Iniciado por ferarca, 17 de Septiembre de 2007, 20:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Esta semana sólo hay torneos WTA y Copa Davis. Para llenar huecos os propongo un juego de preguntas sobre datos estadísticos del Tenis. A ver quien es más rápido manejando las páginas oficiales, las oficiosas y la Wipendia.

Comienzo con una pregunta facilona:

¿Qué tenista español tuvo un papel más destacado en el Open Usa de 1991?

GMT

ferarca

Disculpas. La pregunta estaba mal planteada.

¿Qué tenista masculino español hizo mejor papel en el Open USA de 1991?

GMT

ok, es que me sonaba que Arantxa llegó ese año a la final......

ferarca

La final la disputaron Seles y Navratilova. Ganó Seles 7-6 y 6-1. Arancha llegó a la final de 1992 que perdió también con Seles, 6-3 y 6-3

GMT

Javier Sánchez Vicario?

Bien, bien, así me lo aprendo y no me vuelvo a liar.

ferarca

Correcto. Javier Sánchez Vicario llegó hasta los cuartos de final en 1991. Su hermano, Emilio, se quedó en octavos.

ferarca

Si nadie se anima a realizar una pregunta haré otra yo:

¿En qué año y contra quién disputó la final del Open de Australia Andrés Gimeno?

GMT

contra Rod Laver en 1969.

Esto cómo va, el que acierta hace la pregunta?

GANDALF

Ya que estamos haciendo preguntas, Cuantos titulos de categoria Challenger tiene Roger Federer, y no vale mirar!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

ferarca

Cita de: GMT en 17 de Septiembre de 2007, 21:32
contra Rod Laver en 1969.

Esto cómo va, el que acierta hace la pregunta?

No hay reglas. Anarquía total. Y sí era Laver, el gran Laver.

ferarca

Para los foreros matutinos y que tienen tiempo en el trabajo una pregunta de investigación:

¿Qué tenistas españolas femeninas han protagonizado enfrentamientos entre ellas en los cuartos de final de Roland Garros?

GMT

Virginia Ruano, Conchita Martínez  y Arantxa Sánchez Vicario ?

GANDALF

Cita de: GANDALF en 17 de Septiembre de 2007, 22:28
Ya que estamos haciendo preguntas, Cuantos titulos de categoria Challenger tiene Roger Federer, y no vale mirar!!!!
Cita de: supertenista en 17 de Septiembre de 2007, 22:32
10  :pregunta:

PUES NOP!, me imagino que los Federianos lo saben.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing