Empuñaduras heterodoxas en tenis

Iniciado por Serena, 20 de Septiembre de 2005, 17:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serena

No sabía si poner este tema en tenistas o aquí, así que bueno de momento lo pongo aquí, resulta que en la Copa Federación hicieron un homenaje a una tenista francesa retirada que probablemente los mas jóvenes no la recuerdan o nunca han oido hablar de ella, esta tenista se llama Francoise Dürr y era famosa entre otras cosas por tener una forma de sujetar la raqueta muy pero que muy curiosa, aun así con su heterodoxia a la hora de jugar al tenis, logró ser top ten por mas de una década, ademas de ser una de las mejores doblistas de todos los tiempos y ganar el abierto de Francia, (la última francesa en hacerlo, hasta que Mary Pierce lo logró en el 2000), está jugadora tiene buenas victorias sobre Navratilova por ejemplo, Margaret Court, Billie Jean King, María Bueno (una gran jugadora brasileña considerada por muchos una de las mejores jugadoras de saque y volea de todos los tiempos) y muchas otras . En fin que pongo algunas fotos

Prad0

Esta no es rara... de hecho es la q usa mi sobrina, por cierto Felicidades Jimena!!!(Que el viernes hace 3 añitos..)

Por cierto, ya en serio, muy fuerte la empuñadura de la tia esta, parece q le han robado la pistola antes de engatillar...!!!!

Prad0

joder!! q grande serena.
Por poco, con la derecha no la empuña del corazon de la raqueta....

Prad0

un amigo mio tiene el famoso segundoprimer saque, lo cualo consiste, no como podria parecer en q su segundo es de la cvalidad del primero, si no en que el saca el primer saque, siempre falta, entonces como esta tan acostumbrado a fallar el primero, automaticamente nada mas golpear la primera vez, ya se esta metiendo la mano en el bolsillo, y tirando la segunda bola al aire, no se si me explico, el caso es q realiza los dos golpeos en 2 segundos.
Bola alaire-primersaque-bola al aire-segundo saque. tiempo tootal 2 segundos.

alfonsan

Eso, si alguien tiene videos de tenis de antes de los 80 que avise!!!

supereloyo

Lo del dedo indice en esa posición no se utiliza básicamente porque corres el riesgo de lesionarte pegando así. Creo que es muy fácil hacerse una luxación en el momento menos indicado.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

alfonsan

Yo lo pongo un poco al sacar, no tan exagerado, y nunca me ha pasado nada. Eso si, todos los profesores me insisten en que lo quite, yo lo quito y cuando quiero recordar, vuelve a estar ahí...

Roger_Federer

Si, es una costumbre a quitar. En grupos de mujeres sobre todo, he detectado que colocan el dedo gordo al golpear de reves. Suppongo que porque piensan que la raqueta se le va a venir atras al golpear.
Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

Que cabrón en ese último comentario el Juanma, jejeje

FranXp

Yo creo que esa que empuña tan arriba la derecha de derecha XD, es que iniciara con las 2 manos y acabara el golpe con una y de ahi que se le quede la mano tan arriba.

Wilson Prostaff RF97 V11.0 - Luxilon Big Banger Alu Power 24 Kilos
Wilson Blx Six One Tour - Luxilon Big Banger Alu Power 22 Kilos
Babolat AeroPro Drive - Luxilon Big Banger Alu Power 26 Kilos
Babolat Soft Drive - Babolat Pro Hurricane 1.30 25 Kilos.

jafl

Pues yo recuerdo la del Gran Alberto Berasategui

Roger_Federer

Ese cordaje Polystar del amigo Alberto

Por cierto Alfonsan, no lo decia con intención de herirte
Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

:ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

P.D.- ¿qué es lo que tenía que herirme? es que no me he enterado :silvar:

Super_Tati

Últimamente  te enteras sólo de lo que quieres!!!!!  :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:
No target

alfonsan