nblade, aerogel 300 o volkl.

Iniciado por koalandres, 18 de Septiembre de 2007, 15:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koalandres

hola, me gustaria cambiar de raqueta, pero me estoy volviendo loco con tantas que hay en el mercado, esto en mis tiempos, cuando yo jugaba(hace 15 años) no era asi. o puede que fuera por que mi padre me compraba las que el queria y punto. :)
bueno os explico mi situación por si me pudierais ayudar.
he vuelto ha jugar hace un par de años, despues de mucho tiempo, yo jugaba con la prestige, me encanta, pero ya no soy capaz de levantarla y he perdido mucho juego.
asi que me compre una yonex rds 001 mid plus, no me va mal del todo, pero no me despide mucho, se me queda la bola un poco pegada, tambien sera por la técnica. despues he provado la tecnifibre t-feel 305 xl, y claro me despide mucho más, pero no tengo control, sobre todo con el reves(a una mano). la cosa esta en que no se por cual decidirme, he leido muchos comentarios de la nblade, poniendola de maravilla, pero no se si me pasará un poco como con mi yonex, por la del patron 18/20.
me gusta tb la dunlop aerogel 300 16/18 ,la que pesa 305g.pero no tengo ni idea de como estará, ni he leido ningun comentario.
y igual me gustaria seber de alguna volkl, parece que andan bien.
gracias de antemano y ha ver si podeis ayudarme.

Cengusiento

Prueba antes de comprar otra raqueta a bajarle la tensión a la Yonex, o a cambiarle el cordaje. Si está a gusto con esa raqueta, y sólo te gustaría que despidiera un poco más, esa es la mejor opción.

Para mí la nBlade despide más que la Yonex RDS 001 MP (he probado las dos, y actualmente juego con la nBlade), así que seguro que es una opción que no te decepciona.

La Dunlop no la he probado pero igualmente puede irte bien, y lo mismo puedo decir de las volks.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

koalandres

si, probe con 23 kg, con un cordaje babolat, y más de lo mismo. la verdad es que no entiendo mucho de codajes, me recomiendas uno?
tb es que he perdido mucho juego, y a veces pego descentrado, la yonex en estos casos reacciona fatal, por lo menos a mi me exige mucho que el golpe sea perfecto, como anda la nblade en este aspecto?

Cengusiento

Pues las Yonex, en general, presumen de tener un punto dulce superior al del resto de raquetas del mercado, por lo del marco hexagonal y tal.

Yo con la RDS 003 sí que noté ese aumento de punto dulce. Con la RDS 001 a decir verdad no noté nada en especial, ni para bien ni para mal.

Yo golpeo mejor a la bola con la nBlade, más limpio, y también noto más potencia, al mismo tiempo que conservo el control.

Si usaste el babolat pro hurricane 1,25 a 23 kg, por ejemplo, sí que deberías haber notado cierta salida de bola, aunque de usar ése a usar el de 1,20 a la misma tensión hay un mundo.

Te recomiendo que pruebes alguno de éstos, si los puedes conseguir:

- Signum Pro Poly plasma 1,18 o 1,23
- TopSpin cyber flash 1,20 o 1,25.

(mejor los diámetros que están puestos en negrita).

Si con esos cordajes a esa tensión (23 kg) no te sale la bola entonces yo buscaría otras opciones.

PD: te he puesto dos poliester de los de última generación que para mí están muy bien y tienen mucha salida de bola. Siempre puedes pillar cualquier multifilamento, que seguro que te aporta potencia, aunque pierdas en duración y en capacidad para generar efectos.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

koalandres

ok, probare alguno de estos a ver que tal. ya te contaré. si no me tendré que hacer del llamado grupo nbladero. :risas:
chao.gracias.

a los demás foreros que sepan algo sobre la aerogel o volkl, estaré encantado de leer los comentarios :clapping:

liftado

La nBlade es bastante exigente, a lo mejor es preferible una raqueta más manejable hasta que recuperes tu nivel. Las Volk tienen la pega del sonido, a muchos no les gusta, es bastante característico. La Aerogel es también bastante palo, es una raqueta que no ayuda demasiado.
Yo que tú me miraba la Wilson K-factor Team, una raqueta estupenda, mucho control y manejable.

koalandres

la wilson k-factor team es una que tiene de peso unos 290g. es que me cuesta mucho jugar con menos de 300/305g. siento como si la raqueta no tiene consistencia para pegarle y me vuela mucho el golpe.

koalandres

como va la wilson npro open?, puede que este sea menos exigente que la nblade.

la raza

Tiene un patrón más abierto y un aro más grande, por lo tanto te dará más potencia que la nBlade. Yo he probado las dos y la nBlade me resulto bastante más exigente.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

liftado

Sí la nPro Open despide mucho más que la nBlade, para mi gusto demasiado.
Cita de: koalandres en 19 de Septiembre de 2007, 16:57
la wilson k-factor team es una que tiene de peso unos 290g. es que me cuesta mucho jugar con menos de 300/305g. siento como si la raqueta no tiene consistencia para pegarle y me vuela mucho el golpe.

Te entiendo, pero pruébala si puedes. Yo siempre he tenido raquetas de más de 300 grs. (pro staff 6.1 Classic, O3 Tour, nBlade, Yonex RDS 500,...) y decía lo mismo que tú...lo bueno de esta raqueta es que no parece que pesa lo que pesa!

koalandres

bueno parece que voy ha comprar una n blade, tanto leer comentarios sobre ella me esta entrando una curiosidad terrible, asi que me arriesgaré;(lo unico que dudo es ese 18/20) de todas formas si no me va bien parece que ahora mismo no es una raqueta dificil de vender.
igual muchas veces buscamos demasiado una raqueta que vaya muy bien con nuestras caracteristicas, y simplemente es adaptarnos nosotros tambien un poco a la raqueta. yo creo que la nblade estará bien y si no me ayudara a esforzarme por mejorar la técnica( que aun no han inventado una raqueta que juege sola).
bueno ya contare que tal.