¿Qué cordaje va bien a la Dunlop Aerogel 300?

Iniciado por Alf Ito, 18 de Septiembre de 2007, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alf Ito

Hola,

tengo una Aerogel 300, patrón 16x18, con el cordaje original, M-Fil Tour, creo que es multifilamento pero NO me transmite buenas sensaciones, más bien ninguna.

Os pregunto a los que lo hayais cambiado, ¿qué tipo de cordaje y tensiones habeis utilizado y con qué resultados?

Me gusta jugar fuerte de fondo de pista liftando lo justo y subo a la red con frecuencia. Primer saque plano fuerte y segundo muy liftado/cortado.

Otra pregunta, cuando golpeais fuerte con esta raqueta (al menos con el cordaje original) ¿no os parece un poco inestable, que vibra y como sin aguante?

Muchas gracias por adelantado.
91.4cm = LA ALTURA DE LA RED ES = 91.4cm  //  :campeon: 2º PTF MAD  //  Ranking ATF: búscame por abajo...
Calcula tu Nivel de Juego, que a mí me da la risa...> https://www.forodeltenis.com/tecnica-tactica-y-preparacion-fisica-en-el-tenis/que-nivel-de-tenis-tengo-como-lo-mido/

Milinco

Yo he estado jugando unos meses con esa raqueta y la encorde con el sppp a 1.23 y 25kg y me fue de maravilla, y aunque no lo probe creo que con 24 kg iria tambien bien. Con el cordaje que traia jugue dos partidos, no me gusto nada. En cuanto a lo que comentas de la inestabilidad yo personalmente no note nada, puede que notes el cordaje desde luego con el cambio la mia mejoro mucho. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

la raza

Yo la probé con el cordaje original y me resultó horrible. El sppp que te comenta Milinco si le pones incluso el de 1.18 irá de lujo para los efectos.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Novak Djokovic

¿todos los cordajes que vienen en la raquetas de fabrika son nylon guarruchos??

Yo esta que pedi en tw (ntour) me viene con uno q no tengo ni idea de cual es, pero no me parece malo del todo...

Milinco

Hombre no creo que todos sean guarruchos lo que puede pasar es que la raqueta lleve mucho tiempo encordada cuando te llega a ti y el cordaje pierda tension o propiedades, digo yo. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

0sele

el cordaje ese es un multi aunque no demasiado bueno.. a mi no me suelen gustar los multis.. pero con ese se puede jugar...

yo esa raqueta es la q uso ahora y estoy jugando con el competition de la cereza de 1.20mm a 24-23 ..la raqueta va bien.pero le voy a poner uno más gordo porque me dejo una pasta en cordajes.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Alf Ito

Cita de: osele en 20 de Septiembre de 2007, 10:08
el cordaje ese es un multi aunque no demasiado bueno.. a mi no me suelen gustar los multis.. pero con ese se puede jugar...

yo esa raqueta es la q uso ahora y estoy jugando con el competition de la cereza de 1.20mm a 24-23 ..la raqueta va bien.pero le voy a poner uno más gordo porque me dejo una pasta en cordajes.

Una curiosidad Osele, al márgen del tenis: ¿cómo conociste la marca A-Style? Me ha llamado mucho la atención porque el otro día hablaba con un amigo de esta marca y no la conocía ni dios!
91.4cm = LA ALTURA DE LA RED ES = 91.4cm  //  :campeon: 2º PTF MAD  //  Ranking ATF: búscame por abajo...
Calcula tu Nivel de Juego, que a mí me da la risa...> https://www.forodeltenis.com/tecnica-tactica-y-preparacion-fisica-en-el-tenis/que-nivel-de-tenis-tengo-como-lo-mido/

0sele

jeje.

puff vi el logo en grande en la camiseta de un tío y me gustó.. no soy motero ni nunca me compré na así.. sólo me gusta el logo.es gracioso
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Alf Ito

Es guapísimo el logo. Yo soy motero (ahora ya no la uso...) y diseñador gráfico, x eso recomiendo a todos echarle un vistazo a su website: http://www.astyle.it/

0sele

quieo una camiseta con ese logo..

ah cuando acabe este rollo le voy a poner el demon fire de centrix.. no va mal.
Volkl DNX 9

GASAAB

Kepa alf ito esta tarde me dio roger dos rakes,la rdx 500 le puse polystar energy 1,20 24kg este es un codaje muy flexible, y en la rdx 300 le puse el famoso sppp 1,18 25kg  que por hay dicen que es la .....
Cuando las pruebe te dijo algo,pero solo con la vista el polystar enery mola :panuelo: :panuelo:

Ave, morituri te salutant

Rafanad

Yo uso la M-fil 300 y he probado varios cordajes, me gustan las sensaciones con los multifilamentos, he probado el Rip Control y el Tecnifibre Multifeel a 24kgs y me parecen excelentes cuerdas para esa raqueta.

Tambien depende de que tan frecuentemente rompes, podrias probar un poliester como el que te han recomendado.

Saludos.  ;D

Alf Ito

Muchas gracias chicos,

la verdad es que hasta ahora quitando el Babolat Pro Hurricane 16 (poliéster), siempre he usado multifilamentos y me van bien.

Estoy de acuerdo con Rafanad, Tecnifibre es quizá la mejor marca en multifilamentos.

Pero... ha llegado la hora de probar esos polis de segunda generación, ya que estoy rompiendo cordajes que dá gusto y estoy un poco mareado de tanto colocar y recolocar las cuerdas mientras juego.

Así que el maestro encordador Roger_Federer me está poniendo en estos momentos un Signum Pro Poly Plasma de 1.18 a 16 kilitos (Oooops! quería decir 26 kg). La recogeré el lunes y la probaré ...uff el viernes! :ranting_w:

Cita de: osele en 20 de Septiembre de 2007, 10:08

Una curiosidad Osele, mi modelo es la 16x18 cuerdas y el rango de tensión que recomienda el fabricante es 27 +/- 2kg, o sea de 25 a 29 kilos. ¿Al ponerle 23 kg no te hace raros, un poco catapulta y sin control?

la raza

Cita de: Alf Ito en 22 de Septiembre de 2007, 10:36

Así que el maestro encordador Roger_Federer me está poniendo en estos momentos un Signum Pro Poly Plasma de 1.18 a 16 kilitos. La recogeré el lunes y la probaré ...uff el viernes! :ranting_w:

:o :o :o :o
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Roger_Federer

16??

yo te entendi 26.

En cuanto al rango de tensiones, como te comente ayer Alf, las altas hay que tenerlas en cuenta para proteger el marco y tal (aunque se puede llegar a 32-34 kilos sin tener problemas), pero las bajas no hay que hacerles mucho caso, va en función de gustos y no afectan a la raqueta. Yo he llegado a encordar la de dar clase a 16 kilos y no pasa nada. Y en cuanto al juego pues es cuestión de cerrar mas el golpe.

Para mi las tensiones bajas tienen mas ventajas que inconvenientes.

Por cierto, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la tensión es el cordaje. Me refiero a que ultimamente con este boom de los poliesters hay marcas que indican una tensión maxima. La construcción no es la misma que los polis de toda la vida (alambres) o los multis o nylon que debido al trenzado estiran. Son mas fragiles para dar mayor comodidad y no aseguran que al encordar por encima de x kilos el cordaje rompa al tensar con la maquina o ante un mal golpe una vez que ya estamos jugando.
Cuanto menos bulto más claridad