Menú Principal

¿Volverá Coria?

Iniciado por ferarca, 18 de Septiembre de 2007, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Coria cumple un año fuera de las pistas

El tenista argentino Guillermo Coria, número tres del mundo en 2004, cumple este martes un año fuera de las pistas y está a punto de quedarse fuera del ranking ATP, sin que haya indicios de que vaya a competir nuevamente. Problemas físicos y anímicos produjeron al 'Mago' una tremenda depresión que parece no haber superado aún.

Coria se entrena actualmente en la ciudad de Rosario con Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de la Copa Davis, pero sólo hasta que éste comience a preparar a los jugadores que participarán en el Grupo Mundial de esa competición. Si bien en el ambiente del tenis argentino se cree que es posible su retirada formal de la actividad, Mancini ha dicho que Coria "está con ganas de volver a jugar y en el aspecto técnico está muy bien", aunque "todavía no hay una fecha de retorno porque quiere regresar en el momento indicado".

Después de desperdiciar cuatro bolas de partido el 18 de septiembre de 2006 ante el rumano Razvan Sabau, perdió por 3-6, 7-5 y 6-4 en la primera ronda del challenger de Szczecin, Polonia, su último partido. Problemas físicos, falta de confianza y un profundo bajón anímico alejaron al 'Mago' del circuito. Ahora ocupa el puesto 1.496 del ránking y sólo le queda un punto para mantenerse en él, que perderá esta semana.

marlaver

Realmente una pena lo del mago.....
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

MathiU

Coria puede volver, si hablamos de Gaudio toca lo imposible por la mentalidad perdedora que tiene pero no es el caso del mago. Lo que a Coria le pasa es que perdió la confianza y eso se puede recuperar siempre con trabajo duro y haciendo bien las cosas. Tiene que decidirse a volver nada más, cosa que ni siquiera intentó todavía.

S_revés!!!

Mala pinta tiene su regreso... :bye2: pero era de los jugadores más vistosos por su lucha. La cabeza parece que lo condenó.

PD: ferarca, si te interesa el tema, creo que hace un tiempo se abrió algún hilo con noticias sobre sus posibles y sucesivos regresos, con artículos publicados en diarios argentinos. Ahí puedes encontrar más datos ;).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

dante sampras

para mi ya no vuelve ecepto si se dopa :bash: :bash:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

liftado

endikaision

Tiburón

Yo creo que si volverá y espero tenga algunos buenos resultados para tomar confianza de nuevo

ferarca

Yo creo que tiene condiciones y edad para volver. Otros tenistas lo han hecho antes, Bruguera, por ejemplo, lo hizo y en dos ocasiones.

novoagassi

Yo creo que intentará volver y hará todo lo posible por ser competitivo. Yo creo que si recupera algo de su mentalidad (tenis seguro que todavía tiene) puede meterse sin problemas en el top 30 (como hizo cañas), pero, creo que si tarda en conseguirlo se dará por vencido y se retirará. Ahora necesita más que nunca el apoyo de su grupo de trabajo y su familia, ya que se le ve muy débil mentalmente.

martha

Guillermo Coria, de Nº3 del mundo a desaparecer

El tenista argentino, que estuvo a un punto de ser número uno del mundo, ya no aparece en el ranking de 1.500 jugadores que divulga la ATP todas las semanas. Las lesiones y el fantasma psicológico hicieron de "Willy" un desaparecido del tenis.

El argentino Guillermo Coria, ex número tres del mundo, quedó fuera del ranking dado a conocer ayer, debido a que hace tiempo que no defiende puntos en el circuito. Cabe recordar que el escalafón de la ATP ranquea a los 1.500 jugadores del mundo.

El «Mago» continúa entrenándose con Alberto Mancini, capitán de la Copa Davis, pero aún no anunció su regreso a las competencias, de las que no toma parte desde hace más de un año. Su última aparición fue el 18 de septiembre de 2006.

Coria era la máxima promesa del tenis argentino, casi imbatible en polvo de ladrillo, pero la lesión en el hombro, del que fue operado, repercutió en su rendimiento y lo mantuvo fuera del circuito. Se preveía que reapareciera en el Master de Miami (en marzo), pero no lo hizo, al parecer por falta de confianza.

GERULAITIS

alguien sabe exactamente que le paso? yo se que lo operaron del hombro y que a raiz de esa operacion empezo a tener grandes problemas con el saque y eso le hizo ir bajando en los rankings, pero no se si es solo eso o hay algo mas.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Tiburón

Una pena por el magito pero yo sigo confiando en que regresará el próximo año  :toques:

ukra

lo veremos jugando futures y challengers por un tiempo, espero que los organizadores de torneos sean generosos con los wild cards, se los merece, es para mi el mas talentoso argentino, ademas quien se ubiese comprado una prince si no era por el, jajajaj
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

marlaver

Su entrenador, el  luli mancini dice que jugara un torneo este fin de año ¿sera asi de cierto? ojala que lo sea. 
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007