Discrepo, luego existo

Iniciado por pacogarcia, 18 de Septiembre de 2007, 21:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacogarcia

Hola a todos.
Mi primera clase de este año y mi primera tanda de discrepancias. "El primer peloteo y te he visto dar de tres formas diferentes el revés" me dijo el profe. Bueno, es que en cada momento necesité hacerlo como mas sencillo me parecía. Primero me vino pegado al cuerpo y utilice el revés a dos manos. Luego un poco más separado y estaba claro, revés a una mano y liftado y al final, en la esquina de la izquierda y utilice el famoso recurso de cambiarme la raqueta de mano. Vale, ninguno me salió del todo bien pero... ¿porque limitarse a un solo revés? ¿no sería mejor acoplarse al que te pida el cuerpo cada vez? con un poco de práctica creo qe los tres me pueden salir bien, vamos yo eso pretendo. Me parece que se debe intentar dominar todos los golpes, liftados, planos, voleas, saques... y utilizar lo que sea mejor en cada momento ¿no?

Un saludo

Roger_Federer

quien te ha dado clase??

Sergio me ofrecio dar esas clases pero despues de currar por la mañana en lo mio me parecio una pasada y tuve que rechazarlo.

En cuanto a tu dilema, te cuento mi punto de vista desde el otro lado. Es cierto que cada persona asiste a clases para un determinado fin, unos para aprender, otros para mantenerse en forma, otros por jugar con otra gente (los tipicos que quieren hacer puntos toda la clase) y nosotros somos conscientes de eso.

Por otros hilos yo entendi que tu motivo era para mejorar, por lo tanto mi consejo es que hagas un solo reves, es la unica forma de afianzar un golpe. En las clases al menos has de intentarlo, ya que si hay no practicas luego en los partidos menos aún.

Cuando juegas es distinto ya que ahi vale darle hasta con el marco, lo que importa es que entre. Aunque matizo un poco esto ya que mi consejo tb sería que en los partidos, aunque al principio los resultados no fuesen buenos, te dedicases a practicar lo que aprendes. A largo plazo notarás los beneficios de todo esto.

Es cierto que hay que dominar todos los golpes, pero refiriendose a un reves, a una derecha, volea, etc... y adominar todos los efectos, pero en mi opinión golpeando siempre con la misma técnica (sobre todo al tratarse de revés que puede golpearse a una o a dos manos)

Es un camino largo y se ha de tener paciencia
Cuanto menos bulto más claridad

pacogarcia

Si, Sergio. Espero no volverle loco.

Pero si, me apetece aprender y si el me dice que a una mano, no hay mas que hablar, una mano.  8)
Me he divertido un montón, pero sigue encogiendoseme el brazo cuando oigo: "vamos a jugar unos puntillos" Malditasea la pena negra.
Un abrazo

Roger_Federer

Pero las da el mismo Sergio, el que lleva la escuela, alto con melenita?? peaso profe tienes... :alab:

Es amigo de Quino Muñoz y hace un par de años estuvo en el Master con acreditación de entrenador de este. Estuvo toda la semana (pueden estar aunque el jugador pierda en la previa) por alli y estuvo haciendo de sparring de Djokovic en un entreno.

Si no fuese tan perrete y tan juerguista hubiese llegado lejos. Ahora ya pasa de esos temas pero hace unos años sin entrenar nada durante el año los veranos se iba por la zona de Levante a jugar nacionales y no bajaba de cuartos. Tiene una facilidad increible y un fisico envidiable, sin cuidarse apenas tenia una forma increible.

Lo de una mano o dos lo tienes que decidir tu, no creo que el te lo imponga, pero lo que si te dira es que lo hagas siempre igual. Se aprende muchisimo con él, aprovechalo.

pacogarcia

:Baboso: Joe, tio y yo con estos pelos. Lo que pasa es que creo que no va a dar todo el curso que seguirá otro. Pero bueno, intentare abrir bien los ojos.

Roger_Federer

ya, por eso te comentaba que me lo ofrecio. Me fastidio decirle que no porque es un amigo y se que esta jodido encontrar profes en Madrid.

Prad0

Oye pues cuando necesiteis un profe pegame un toque, no tranquilo no me he vuelto loco no es para mi, pero tengo un compañero que se saco el año pasado la licencia e incluso ha dejado su trabajo habitual para dedicarse a impartir clases, y me consta que esta buscando donde meterse...

S_revés!!!

pacogarcia, lo mejor es que tengas un sólo golpe de revés, y que lo afiances al máximo hasta que te salga de modo 'natural'.
Yo he cambiado en 2 años de 2 manos a una, y he vuelto de nuevo a dos. No me arrepiento de ello, porque me ha ayudado a descubrir otros aspectos de mi juego, pero es cierto que si tu golpe no es natural, es en los partidos donde se nota en eficiencia, colocación, y golpeo (parte más técnica).

Increíble tu comienzo con ese 'cambio de mano'... :risas:
Suerte con esas clases que tienen tan buena pinta ;D.

Saludos ;).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

tommy

Estoy de acuerdo porque se trata primero de mecanizar el golpe para más tarde ir probando cosas.

pacogarcia

va a ser que si. Mañana empiezo con mejor pie, seguro