TENISTAS DE TERRACOTA, LOS GUERREROS DE SHANGHAI

Iniciado por jafl, 18 de Septiembre de 2007, 22:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Los ocho deportistas que clasifiquen al Masters tendrán sus esculturas de terracota. Federer, Nadal y Djokovic ya aseguraron su lugar y un escultor los modelará en arcilla. Las estatuas, de tamaño natural, servirán para promocionar el torneo.
SHANGHAI, China.- Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal tendrán esculturas hechas en terracota de China, al estilo de los famosos guerreros, para promocionar el Masters de Shanghai.

La idea de los organizadores es modelar estatuas de los ocho deportistas que participarán en ese torneo, que pone fin a la temporada, y por ello se contrató al escultor francés Laury Dizengremel. En agosto, el artista había tomado las medidas faciales y varias fotografías a los candidatos a participar en el Masters.

La terracota (en italiano "tierra cocida") es la arcilla modelada y endurecida al horno, fundamento de los trabajos de cerámica y utilizada para recipientes, esculturas y decoración arquitectónica.

Un honor
"Ser esculpido como un guerrero de terracota es un honor, Creo que la idea es divertida, ya que se mezcla cultura y deporte, y estoy ansioso por ver el resultado final", aseguró Federer, que junto con Nadal y el serbio Novak Djokovic tiene un lugar seguro en el torneo, que reúne a los ocho mejores del año.

Nadal, siempre comprometido con los aspectos comerciales de su deporte, también se mostró ilusionado con el proyecto. "Todo lo que promocione al tenis en un mercado importante como China es bueno", consideró.

Las estatuas, de tamaño natural, serán presentadas juntas en el torneo de Shanghai.

Los 8.099 guerreros de terracota son uno de los grandes atractivos turísticos de China. Fueron esculpidos para ser enterrados junto al emperador Qin alrededor del año 210 antes de Cristo y descubiertos en 1974. Desde entonces, las figuras comenzaron a ser desenterradas de alrededor de la tumba del regente.

Podeis ver una galeria de imágenes de la preparacion de las estatuas en el siguiente enlace: Tennnis Masters Cup News

josé luis

IM - PRE - SIO - NAN - TE, lo mires por donde lo mires.

Noble Bruto

Me parece a mi... que a Rogelio le han hecho el piedrashop....

Sale sospechosamente favorecido.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

S_revés!!!

Esto para ellos tiene que ser una maravilla, son detalles increíbles, que recordarán siempre, seguro (sobre todo los que vayan sólo una vez y les 'toque'... :silvar:).
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

trocker

solo los numero unos pueden ganar, tan solo los heroes perduran...... :campeon:

josé luis

Hoy he visto más fotos en un periódico y salen con el cuerpo de guerreros.

Nox