De W.nSix-One a H.LM-Instinct

Iniciado por Azak, 21 de Septiembre de 2005, 03:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azak

Hola! que tal como andan los españole'?  :toques:

Solo queria comentarles que me parece que me mudo de raqueta, aqui mis comentarios, espero que a alguien le sea de utilidad a la hora de elegir su raqueta:

Despues de varias raquetas, que no tiene sentido nombrar ni extenderse en eso, termine con la Wilson nCode nSix-One 95 16x18. Siempre me parecio muy muy buena raqueta, y NUNCA tuve en mi mano alguna que se sintiera tan, TAN bien y SOLIDA como esta. Por ejemplo, he pasado por:

- Wilson SixOne Comp (aluminio)
- Wilson Hyper Hammer 6.3 MP
- Head Intelligence Radical OS
- Yonex RDX 500 Mid
- Babolat AeroPro Drive MP
- Babolat Pure Control MP
- Head Ti Fire Tour MP
- Prince Lite I MP
- Yonex RQ 60

Bueno, con esa lista espero ayudar a alguno que haya usado cualquiera de esas raquetas para tener referencia de comparacion con mis sensaciones.

Retomando la nSix-One 95, hasta el dia de hoy repito que NINGUNA de las raquetas que probe me da la sensacion y el confort que me da la nCode. No obstante, con el pasar de los minutos se me hace un poco pesada. Como me di cuenta? No fue un dolor de brazo ni nada por el estilo, simplemente me di cuenta que me cansaba mucho en general, y me quedaba sin oxigeno mas rapido de lo normal. Fatiga, digamos..

Hago un parentesis para comentar que luego de la nCode probe la Yonex RDX 500 Mid y NO podia mover la pelota, ni hablar de tiros profundos.. Me cansaba en extremo el fisico y ademas calcular la pelota con 90 de aro no es nada facil (a mi nivel, claro) Dicho sea de paso, creo que ando por los 2.5 segun lo que lei por ahi.

Ahora que saben mi nivel y mi pobre estado fisico, pueden darse cuenta con facilidad porque la nCode me causaba fatiga bastante rapido (son 333 gr sin encordar, debe andar por los 350 gr encordada con cubregrip y antivibrador mas o menos).

El otro factor del peso de la raqueta, ademas de la fatiga que me causaba, era que no podia mover demasiado rapido la raqueta... No podia pegar el "latigaso" digamos...Es decir que no podia generar la misma cantidad de efecto y potencia que SI podia con raquetas mas livianas.

Fue entonces cuando adquiri la Babolat AeroPro Drive como DEMO, mis sensaciones:

- Muy generosa potencia
- Liviana
- Fea sensacion de golpe, poco robusta, poco estable

Comparandola con la nSix-One, no podia ni jugar 2 segundos con la Babolat... Demasiado "manteca", demasiado de plastico la sensacion del golpe.

AL devolverla, pense que me tenia que acostumbrar al peso de la Wilson, porque supuse que ese mismo peso le daba su estabilidad, robustez y sensacion de golpe tan firme.

Pero me di una ultima oportunidad y me traje una Head Liquidmetal Instinct, mis sensaciones:

- Liviana
- Generosa Potencia
- Muy comoda
- Muy buena sensacion de golpe

Dicho con mis palabras, la raqueta tenia eso que la AeroPro no podia darme: La estabilidad y firmeza de golpe. Ademas, la LM Instinct posee menos potenca y una combinacion potencia-control perfecta ara mis gustos.

Lamentablemente, sigue sin llegar a darme esas sensaciones que la nCode me ofrece, pero lo que gano, es mucho mas: Puedo generar mas efectos, mas potencia, IGUAL control, me canso menos...

Finalizando: La nSix-One es una raqueta como NUNCA probe... Lamentablemente mi pobre nivel de tenis no me permite aprovecharla al maximo y obtengo el DOBLE de efecividad con la Head Liquidmetal Instinct. Esta mas acorde a mi nivel, digamos.

Muchas gracias por leer mi experiencia y ya saben; Gente de nivel medio-bajo (2.5), tengan muy en cuenta esta raqueta que vale la pena probarla.

Adios!! 

dfr

Buenas,

Yo la LM Instinct no la he probado, pero la que si probé fue la Flexpoint Instinct, que según me comentaron, tiene un punto dulce mayor y va mejor en general.

Mis sensaciones fueron muy buenas, sobre todo en el saque y en la red, desde el fondo despedia bastante, era fácil pasar la pelota.

Posteriormente me recomendaron la LM Fire, al brobarla decidí que sería mi próxima raqueta y me la compré.

Mucho mas control que la Instinct, cuesta mas pasar la red, necesitas hacer el gesto lo suficientemente largo sino, se queda en tu campo, pero por contra las pelotas, aunque van potentes, siempre entran en el campo contrario. (Yo ya genero bastante potencia)

Buen liftado.

Algo peor que la instinct en la bolea, quizas por el menor peso? de todas formas bien.

No he necesitado poner el antivibrador, cosa que con la instinct me vi forzado a hacer (dolor en el codo) después de 1 h de juego con mi hijo de 5 años!!!!

Me exige algo mas que la instinct, pero ya me va bien, esto me obliga a esforzarme en cada golpe.

Además es bastante mas barata que la Fxp.

En definitiva, muy recomendable
Un saludo
Yonex RDX 500 MP Signum Pro Poli Plasma 1.28 24Kg

Franithur

si te ha gustado la instinct, igual te guste la radical mp, mi caso es parecido al tuyo, yo tengo la sixone 95 de 16 tb, yo la cambio por problemas en el codo con esta raketa, nose porke la mia vibra mucho, y estoy probando 2 raketas, he probado la head radical mp, de unos 300 gramos pero nada ke ver por ejemplo con la babolat, tiene un toke de bola fantastico, la sientes mucho, y mucho control y potencia considerable, me gusto mucho. es mas liviana ke la wilson, pero el balance esta ams en al cabeza, y este balance me gusta mucho mas, y aunke es de 18 cuerdas, lifta muy bien. en la volea mejores sensaciones todavia, tiene muy buen toke. ahora voy a probar una volkl tour 9 de 310 gramos ke tambien es muy buena raketa, y segun la ke me guste mas esa me kedo

Franithur

porcierto, tambien os recomiendo ke probeis la liquid metal y la flexpoint, ya ke la flexpoint tiene un toke algo raro, la liquid metal va genial, y si veis tenniswarehouse vereis ke sale ganando la liquidmetal radical ke la flexpoint

Prad0

Al final te salite con la tuya bribon.... esa instinct no se te podia escapar jajajajaj

Azak

Bueno, han habido nuevas sensaciones conforme pasaba de las simples purbeas a situaciones de cancha reales:

La raqueta (LM Instinct) es comoda, liviana, MUY linda de liftar, pero: Oh señor... Excesiva potencia. He tratado de controlarla y acostumbrarme en unos minutos pero me ha costado bastante, para pegar una pelota de fondo tengo que apuntar a la red y liftar como si estuviese cepillando mi auto...

Espero poder arreglarlo con mas tension... No obstante: Alguno me puede recomendar alguna raqueta para probar similar en peso y balance a la Instinct con un poco menos de potencia?

Voy a ver si puedo probar la LM Radical pero me la veo dificil generando efectos...

Franithur

la radical tiene casi el mismo numero de cuerdas ke la instint ( 18x19 por 18x20 ), y genera efectos muy bien, yo la he probado y va fenomenal. si miras la web de tenniswarehouse podras ver ke tanto en spin como en control le gana la radical por bastante a la instinct
http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/HINST/HINSTReview.html

http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/LMRAD/LMRADReview.html

dfr

Buenas, como ya dije te recomiendo que pruebes la LM Fire, mucho mas control que la instinct y no tanta potencia. Yo la estoy usando actualmente y estoy encantado.
El liftado es bastante fàcil de generar.

A mi me pasó lo mismo pero con la Flexpoint Instinct, despedia demasiado

Azak

Ok, voy a ver si en el lugar donde saco las Demos (Halcry) tienen alguna LM Fire...

Igualmente estoy casi decidido, el tema de la potencia es muy arreglable con un poco mas de calibre y de tension... Ademas, esta Instinct de Demo tiene un cordaje bastante fino a 55 lbs y debe haber perdido tension!! Es una bazooka...

Franithur

la fire casi tirara mas ke la instint y tendra menos toke.

es 100 y piko pulgadas de cabeza.

mejor prueba la radical

Azak

Pero probaste la Fire y la Instinct? Porque aqui el muchacho probo las 2 y la Fire le dio mas control y menos potencia...

dfr

Cierto, probé las 2 la FXp Instinct y la LM Fire, y sin ningún lugar a dudas, desde el fondo de la pista con la fire tengo mucho mas control.

Es cierto que la Fire es un pelin mas grande 102 respecto a 100 de la Instict, pero no creo que esto sea muy significativo. Quiza sea mas facil generar liftado?

Te diré que con la Fire tienes que pasar la red tu, no lo hace la raqueta por ti, con la Instinct al despedir mas, pasa sola, pero tb se va mas.

Se consiguen buenos liftados, buenos angulos, el slice me ha mejorado considerablemente, y cuando le pego con mala leche sale un cañonazo que siempre entra. Algo que antes no conseguía, siempre medio metro fuera.

Bueno esto es lo que yo pude probar, que curiosamente coincidió con lo que me dijo el chico que me dejó las raquetas.

Espero que te sea útil.

Azak

Muchas gracias por los consejos, me son de mucha utilidad.

He devuelto la LM Instinct y no he retirado ninguna otra raqueta debido a que sufri un traumatismo en la tibia (simplemente un ostiazo) cuando me cai en la cancha el pasado Viernes. Lamentablemente me duele bastante y no podre jugar por 2 semanas.

Mi busqueda de raqueta (nuevamente) se ha reducido a la LM Instinct y Radical, debido a que no quiero pasar demasiado tiempo obsesionado con las raquetas, asi que como con la Instinct me fue bien, quiza con la Radical un poco mejor, quiza no. Pero solo probare esa mas.

Como he dicho, no quiero obsesionarme con las raquetas, asi que he tratado de conformarme con mi nSix-One que pedazo de raqueta ya es... He dudao mucho de cambiarla pues lo importante es el Tenis.

Desafortunadamente, la Wilson me causa bastantes problemas fisicos ( :muertorisa: ) y me quiero desplazar simplemente a algo mas comodo para mi.

Ya les contare las novedades. Adio pué!

Prad0

A RECUPERARSE DEL OSTIAZ...EEESTOOO DEL TRAUMATISMO...