cordaje para n blade

Iniciado por koalandres, 20 de Septiembre de 2007, 16:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koalandres

hola que cordajes vienen bien para la wilson n blade, que le de un poco de potencia ¿no?

Noble Bruto

jo, a mi que me parece que la nblade está sobrada de potencia..... Utiliza un multifilamento a 24-25 kg. Debe ser más que suficiente.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

koalandres

ah, aun no tengo la raqueta, espero hacer la compra mañana y que me llegue el lunes, que la encordaré.
decia lo de la potencia, porque segun habia leido por ahi,(patron 18/20 y muy poco rigida) no despedia demasiado.

la raza

Yo la he probado y no la veo nada potente. Necesitas un gesto muy amplio y acelerado para sacarle todo el rendimiento. Vamos, esas fueron mis sensaciones por lo que le pondría como mucho 23-24
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Prad0

Es que si la nblade ya decimos que va sobrada de potencia, nos quedamos con 3 raquetas de cotrol...la nsixone tour, la prestige y algunos hierros de esos antiguos...

Yo la he probado y o eres bueno tecnicamente o la bolita no corre...

koalandres

pues me voy a tener que apretar en la técnica, pues ya el cerrado el trato y mañana se hará la compra.

Noble Bruto

Claro, yo es que estaba jugando con la Prestige cuando compré la nBlade, y sinceramente, de 26 kg para abajo se me van las bolas... Como siempre es una cuestión relativa a cada cual. Por eso es tan difícil aconsejar en estas cosas y más a ciegas sin que haya probado la raqueta.

Quizás si nos dices que raqueta usas ahora sea más fácil preveer tus sensaciones con esta raqueta. Hay que tener en cuenta que es una raqueta ligeramente cabezona para su peso.. si sumamos ese balance con sus 304 grs obtenemos cierta potencia que puede sorprender si sólo te fijas en el patrón y en las raquetas de su estilo por el peso...

Ocurre algo parecido con raquetas como la RDX 500 MP o la O3 tour, sorprenden por su empuje, aunque ahí el empuje está más influenciado por el patrón con la pérdida de control que ello conlleva. La filosofía de nBlade por contra está en dar esa potencia extra conservando en gran medida el control. Esta potencia, referida a estas raquetas, hay que entenderla siempre de una forma relativa y comparada con raquetas de su rango de peso.

koalandres

pues yo jugaba con la prestige tambien, pero eso era en mis buenos tiempos. ahora despues de mucho tiempo he vuelto ha jugar, y no podia con ella, asi que cambie hace unos 5 meses a la yonex rds 001 mid plus. de reves me va genial, pero de derecha no me imprime la potencia que quiero o que parece que le doy, es decir, la gente que me ve de frente me dice que parece que le he dado un derechazo a la bola y que despues llega sin velocidad y potencia.
por eso digo que aparte de mejorar la técnica, creeis que la nblade me ayudara en esto?

Roger_Federer

a ver si cuando decimos que con tal o cual raqueta se nos van las bolas a parla lo que pasa es que nos falta un poquito de tecnica.

Como dice prado, aqui hemos cogido un nivel que las unicas raquetas de control son la prestige y la six-one tour. Por no decir mas que ayer me cabree al fallar un golpe y con mi ntour (lanzamisiles of course... :D) pegue un pelotazo al cielo y me cargue el meteosat
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Un poquito no, mucha. Ese es el problema, si tuvieramos esa técnica no tendríamos tantos problemas ni dudas (estaríamos preparando el AO). Además no suelen concordar las ganas de pegar o de liftar o de colocar o de pasabolear con el resultado final. Si yo le diera flojito no se me irían, pero no soy capaz, suelo pegar y se me van, así que procuro tener una raqueta que vaya con mi realidad, no es mucho pedir.

De todas formas incluso los pros juegan con los materiales. Los que usan babolatas usan mucho luxilon para compensar el excesivo empuje. En cuanto su cordaje pierde lo más mínimo de tensión cambian de raqueta, los que juegan con raquetas de control usan más tripa y similares... usan siempre bolas nuevas y algunos incluso no son capaces de sacar si no se entresacan ligeramente el tanga... en fin.

No seamos mas papistas que el papa, que aquí ya damos por sentadas nuestras muchas limitaciones.

No obstante, quien opine así que juegue con cualquier raqueta puesto que a la semana la controlará sin ningún problema.

Roger_Federer

No comparto varios puntos. Lo primero asociar babolat-luxilon a nivel pro porque esas raquetas despiden mucho. Las babolat que utilizan ellos no son ni rigidas, ni pesan 300 gr

Luxilon lleva en el mercado bastante tiempo, cuando el resto de marcas hacian poliesters que servian para hacer las alambradas de los campos de concentración. Antes de salir este tipo de cordajes, antes de este boom del tenis que vivimos hoy en dia, eran cuatro jugadores los que tenian contrato para jugar con tripa. El resto o se dejaban la pasta o jugagan con imitaciones a tripa (los famosos systetic gut). Pero estaban hasta los coj... de romper y los fabricantes buscaron opciones mas resistentes pero no a precio de oro como la tripa.

Si la gente elige luxilon no es solo por el control, para compensar el empuje de la raqueta. Es por la resistencia y por la comodidad, teniendo en cuenta que es un cordaje de poliester. Si quisiesen compensar esa potencia, pondrian un cordaje de los conocidos como polimono.

En cuanto a la tripa, pues hoy en dia juegan 4 contados con ella. Quiero decir sola, en hibrido se ha puesto de moda y es una de las opciones mas elegidas. Y por cierto, yo como caracteristica principal de la tripa no pondria la potencia, sino el control. Lo primero por su nula perdida de tensión y lo segundo por su rapida recuperación tras el golpeo.

No es ser mas papista que el papa, aqui cada uno tiene sus opiniones pero si te encierras en unos pocos conceptos es facil rebatirlas

Noble Bruto

Roger, eres muy quisquilloso, ya doy por hecho que no todo el mundo usa luxilon o tripa, te describo una tendencia, no querrás que te diga uno por uno las combinaciones que usa. En cuanto a lo que hacían antes los jugadores pues igual, por hacer incluso jugaban con raquetas de madera, no esa la cuestión

No obstante lo de los luxilones y las babolats es un comentario que le leí a Richard Pagliaro, y que doy por hecho que no tenía intención de ser categórico, digamos que comenta un hecho generalizado que no se adaptara a todos los casos.

Te pongo un trozo y el enlace, aunque seguro que ya lo conoces y lo has leído.

"...."Babolat got incredibly lucky because it coincided with Luxilon strings," Prokes says. "You probably wouldn’t see Babolat racquets anywhere (on the pro tour) if it weren’t for Luxilon. The Babolat racquet is a wide-body racquet with a lot of power, which most people on the professional tour can’t handle because the ball will sail without the Luxilon string. Luxilon string enables you to have control with the racquet. You have to have a long swing and you have to be able to come over the ball. It’s not for people who come to the net, it’s not for serve-and-volleyers, it’s not for people with short swings because if you miss with Luxilon — let’s say you hit too deep — your natural reaction is ‘Oops, I over-hit it I’m gonna hit less.’ With Luxilon, it’s the opposite because you’re going to hit more because once you start holding back or hitting flat it flies. It grips the ball and gives you incredibly bite on the ball...."

http://www.sportsmediainc.net/tennisweek/index.cfm?func=showarticle&newsid=13786&bannerregion=

Roger_Federer

si, ya lo pusiste. No es ser quisquilloso noble bruto, pero como te comentaba te encierras en 4 conceptos y a veces los intentas meter a capón en sitios donde no encajan mucho

Bueno, pon el mensaje siguiente que yo me retiro. Ya sabes, el aceite siempre queda por encima del agua... ;)

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 20 de Septiembre de 2007, 22:48
Ya sabes, el aceite siempre queda por encima del agua... ;)

Sólo si se dan ciertas condiciones, Roger, sólo si se dan ciertas condiciones. Te recuerdo que eso sólo es cuando existe gravedad.... y según mires la tierra, si está en Australia el aceite esta debajo. Si es en el espacio exterior no sé muy bien como quedará pero seguro que es un batiburrillo de gotas...  ;)

Por no aflojar eh.  :)

gefe

Cita de: koalandres en 20 de Septiembre de 2007, 16:51
hola que cordajes vienen bien para la wilson n blade, que le de un poco de potencia ¿no?

Hola,
Mi recomendacion es un Poly Plasma en calibre 1.18 con 55-56 Libras..

Slds,
Fer
El ser es uno que se despliega en una infinita multiplicidad