Derecha con side-topspin

Iniciado por botepronto, 20 de Septiembre de 2007, 21:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Bueno amigos, les cuento.
Mi derecha era un planazo, no salía el bendito topspin. Llegué a pensar que era problema de mi PC600 con su patrón denso, pero me pasaba con otras raquetas. Asi que obvio que el problema era del "indio y no de la flecha"  ;D
Bueno, el hecho es que ahora puedo generar bastante topsin y hace unos meses me puse a pensar que si era posible generar efectos con side-spin en golpes como el servicio o los drop-shop ¿Por qué no hacerlo con la derecha? Por eso ahora último me ha dado por cepillar la bola como de 4 a 10 y no del típico 6 a 12, de modo que cuando la pelota pica se abre, lo que dificulta enormemente su devolución. He intentado investigar sobre golpear con top spin pero cepillando en diagonal y no he encontrado literatura al respecto o si es un golpe dentro de los ya conocidos o de si es "conveniente" golpear con ese efecto las derechas. Por el momento han sido todo ventajas, ya vieras como devuelven esas pelotas con la punta de la raqueta o el marco los colegas  ;D

¿Alguien tiene info al respecto?

Agradeciéndoles,
B.

Feña Gonzalez

pues..  te puede servir para tirar paralelos por fuera de la cancha (unos centimetros) y que entren despues... mi sueño es hacerlo con ese efecto y que pase por el lado de la red.. y entre :toques:  buenno..  tambien siviene alta y el rival espera a que bote parado.. se llevaria una sorpresa si bota para el lado o hacia el..   sigue prqacticandolo. .pero no te olvides de jugar convencionalmente.. haver si un dia consigues que te entre ppor el lado de la red..
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Pet

De todas maneras esa raqueta no es la mejor para los efectos.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Feña Gonzalez

te encontre algo..

Con Side Spin: Es un efecto que puede ser utilizado tanto en el golpe de derecha como en el de revés y consiste en pegarle a la pelota por el costado logrando así que se abra hacia los costados del lado rival de la cancha, así el adversario va a tener que desplazarse bastante y el ejecutor va a lograr una posición de ventaja.

es de wikipedia.. no es mucho pero bueno..
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

pacogarcia

Si la verdad el golpe ese que llaman bananasplit o algo asi es una maravilla. Cuando le veo a Nadal hacerlo se me cae la baba. Impresionante. Algún día lo haré. Un golpe a la esquina derecha llegar en carrera y darle, supongo de 8 a 2 supongo y que haga la parábola de dentro a fuera a dentro... :Baboso:
impresionante nose si sera 8 a 2 o 7 a 1 nose
Un saludo

entró... entró

Este golpe es muy interesante pero solo si (como todos los golpes) lo haces con suficiente antelación. Te sale una bola que siempre cae en las lineas laterales, no se le puede imprimir mucha potencia, es un golpe de "cepillar" y de toque, y lo mejor de todo es que se utiliza tb. para el reves, vease el gran Roger: en la mayoria de pashing shot que hace cruzados le pega de 8 a 2 y le sale una bola a lateral y mas o menos corta ( en función de por donde le entre: cuanto mas lateral menos profunda). Yo, cuando sale, tambien suelo utilizarlo en muchas pelotas que que no son profundas pero que no tienes ganas de jugartela profunda y esquinda pero tienes ganas de que el rival corra ( y además bastante distancia).
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS