Vaya con el angel de la guarda...

Iniciado por pacogarcia, 21 de Septiembre de 2007, 09:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacogarcia

Pues el milagro se produjo
Estaba esperando para la clase y viendo como peloteaba el profe con un alumno. "Una clase para uno" pense, como debe molar. Pues llegó la hora y solo estaba yo para recibir la clase y... ¡¡clase particular!!
Todo dabuten el primer cuarto de hora, pero a partir de ahi, no llegaba a las bolas..., me quede sin fuerza... y casi hubiese sido mejor que hubiesemos estado dos por lo menos para repartir el esfuerzo. La verdad es que por mas videos que vea y por mas que lea, si no me coloco bien para dar el golpe, es como si oyese llover. Creo que habrá que olvidarse de momento de "destrozar la bola" ir a colocar el cuerpo y empezar a meter los golpes despacio y con buena letra.
Que la fuerza os acompañe a vosotros tambien.
:P
megabye

martha

Llegar bien para golpear y colocarse es fundamental, de ahi que digan que en el tenis es muy importante el juego de piernas.

Ánimo todo es cuestion de practica, por experiencia para mi las clases individuales son más importantes en el comienzo en esto del tenis, cuando te tienen que explicar la ejecución del golpe y marcar tu el ritmo.

Luego incluso para mi es mejor que en clase hayan 2 o 3 compañeros para asi no habituarte a las pelotas que te tira el profesor sino tambien a los distintos golpes que te puedan tirar tus compañeros, la pelota viene de distinta manera en cada caso, los golpes son totalmente impredicibles  :risas: :risas:

pacogarcia

Completamente de acuerdo. Creo que lo mas importante es la situación. Situarte de tal manera que estes en el círculo que te permita golpear en buenas condiciones a la bola. Una vez que estes en ese círculo te puedes plantear la técnica de golpeo pero si la primera premisa no se cumple el resto es impredecible. De hecho a veces veo a veteranos que sin moverse prácticamente se pasan buenos ratos golpeando la bola de fábula. Se la tiran a ese círculo y sin moverse son capaces de dar a la bola sin tener que ir a situarse.

martha

Cita de: pacogarcia en 21 de Septiembre de 2007, 10:39
De hecho a veces veo a veteranos que sin moverse prácticamente se pasan buenos ratos golpeando la bola de fábula.

Esos son los más peligroso,  :risas: :risas: :risas:

S_revés!!!

Para algunos ese círculo ocupa toda la pista, y las de al lado si hace falta... :alab: y para otros, nunca acaban de saber dónde lo han metido... :bye2:

Un término medio no está mal... :silvar:
Parece que la suerte se tornó en tortura paco, no? ;D
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

federiki

Paco, no te enfades por eso, la práctica hace mucho, y al tenis no se aprende en dos dias.

Como bien dices, primero practica el juego de pies, la posición del cuerpo e ir metiendo la bola poco a poco.

Luego ya irás pegando más fuerte y haciendo más cositas con la bola, pero sé paciente, hombre.

Un abrazo y muchos ánimos.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla