Cómo determinar el balance de una raqueta?

Iniciado por Peri, 22 de Septiembre de 2007, 14:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peri

Pues, eso, que quisiera saber algún método para determinar con una relativa exactitud cual es el balance de una raqueta. ¿alguién sabe algo?.
El caso es que juego con 2 ntour que compré en TW, y tienen distinto balance. La primera tiene el puño ligéramente más fino y con el balance más hacia el puño. Y la segunda pesa más de la cabeza. Tanto es así, que a la primera le tengo ahora mismo 5 gr en el puño y a la segunda 10 gr + algo de blu tack + 6 gr bajo el grip, y aun así es más cabezona.
He comparado estas raquetas con una tercera ntour prestada y parece que la que está bien es la segunda que pesa más de la cabeza. Sin embargo a mi me gusta jugar más con la que pesa más del puño.
Jo**r que lío os formo. Espero que alguno me entendais.
Es posible que pida un par de ntour a TW otra vez (para un familiar) y si supiese el balance de las que tengo podría pedirles que una fuese igual que la que me gusta.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Novak Djokovic

las dos ntour mias se van un pelin de cabeza, aki ahy un forero (la raza) que la tiene perfectamente ekilibrada (plomada eso si) con 330 gramitos, quiza el te pueda esplikar mejor como lo hizo :)

la raza

Ese soy yo  :P y te cuento como tengo yo mi nTour.

Lo primero es que desconozco como puede ser que tengan balance diferente, pero ¿lo mediste antes de hacer las modificaciones con el plomo y el bluetack?

La mia cuando la compré, venía sin encordar, y tal como indican las características de Wilson estaba "even balance" o sea, totalmente equilibrada. Pues bien, le puse el cordaje (más que nada para poder darle a la bola) y el antivibrador (15 + 6gr). Obviamente, después de esto el balance caía un poco hacia la cabeza (como la tiene ahora Novak). Yo la plomé y le puse 6gr en la cabeza (3 a las 3 y 3 a las 9) y 16 gr en el puño. Total que la tengo en 330gr y con una ligerísima caída hacia el puño.

Por cierto, yo también la prefiero con esa caída hacia el puño.

Ahí os dejo para vuestro deleite la foto de dos preciosas (la mía es la del over blanco y la de Novak la del over azul)  :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Novak Djokovic

que bonitas son las jodias  :Baboso:.

ami ya me llego el pedido del plomo la raza (6 tiras de 3gr), y voy hacer como tu me dijiste :)

hoy  he pesado una de ellas  esta en 304 0 305 y la verdad es que la noto ligerilla, nunca he tenido dolor de brazo ni nada parecido , y haré como tu hiciste al principio, en el mango lo pegare con celo (para probar) le metere el grip y el over y haber que tal va la cosa  :D

la raza

Si le pones en el marco a las 3 y 9 hasta también pegalas con celo hasta que estés convencido. Luego ya lo puedes hacer quitando el autoadhesivo.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Novak Djokovic

Roger_Federer

bueno, la explicación para la diferencia de balance de tus dos raquetas puede estar en:

1) la diferencia de peso que pueden traer de fabrica (mas/menos 5 gr aprox)
2) Si las tienes con diferente cordaje, over o antivibrador.

En cuanto a la forma de medir el balance. Coge algun objeto como el tipico rollo este de amasar que suele haber por la cocina. Por la raqueta e intenta buscar el punto donde se queda en equilibrio, marca ese punto y midelo hasta el tapon del mango. Ese es el balance en cm. según se suele medir a este lado del Atlantico
Cuanto menos bulto más claridad

Peri

Gracias por las respuestas.
Las dos raquetas tienen el mismo cordaje (sppp 1,18 ; 22 y 20 kg respectivamente), el mismo antivibrador (un pasacables 100% auténtico) y similar overgrip (antes tenían el mismo y notaba lo mismo). Las diferencias que noto son : distinto reparto de pesos y empuñadura ligeramente más fino en la que pesa más del puño (aunque ambas marcan L2).
Voy a probar con el rollo de amasar u otro utensilio equilibrado para ver donde está el balance de cada raqueta.
En cuanto al tema de plomarla, por ahora ese no es mi problema, aunque cualquier información me viene bien.
Jugando esta tarde he roto las cuerdas de la que tiene el peso más hacia el puño y he seguido jugando con la otra. Al estar esta más plomada pesaba algo más y notaba más estabilidad, sobre todo mejoraba en los restos, pero la sigo notando con el peso demasiado hacia la cabeza.
Bueno, ya os contaré como discurre esta movida mía.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Peri

Al final he empleado el método manual que me ha recomendado Roger_Federer, pero en vez de usando un rollo de amasar he usado un tubo fluorescente. Además he pesado las raquetas en la frutería que tengo junto a casa (me ha dado vergüenza, aun estando vacía). Todo ello con las raquetas sin cordaje y sin overgrip.
Resultado:
La primera pesa 285 gr, tiene un balance de 34 cm (mm arriba o abajo) y el puño es un mm mas fino (esta es la que más me gusta).
La segunda pesa 290 gr, tiene un balance de 35 cm (mm arriba o abajo) y el puño es un mm más grodo que la primera.
Conclusión: son algo distintas, tal y como notaba al empuñarlas, y esto no me mola nada.

Roger_Federer

mal apaño. Si te gustase mas la pesada se podrian igualar pero al reves... :bye2:
Cuanto menos bulto más claridad