como se golpea una bola que cae cerca de la red, por debajo de esta y sin peso

Iniciado por cicuta, 22 de Septiembre de 2007, 17:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Saludos foro, cansado estoy de jugar con una persona que me hace la jugada esta, y claro, cuando llego, me encuentro con una bola muyyyy blanda la cual para generar la fuerza soy yo, y claro al darsela como la tengo que pillar muy abajo con mi derecha se me va larga, porque la terminación es arriba en el hombro ya que si no, no pasaria la red. 
Y la otra terminacion que hago es: entre el hombro y el codo para embolver la bola y no se vaya de los limites de la pista, ésta se me queda en la red. Mi pregunta es ¡QUE TENGO QUE HACER!.
PD. mi golpe es liftado para mas inri.

Roger_Federer

pues precisamente en el tema de la terminación es donde puede estar el problema. Si eres un seguidor de Ferrero por ejemplo es un golpe que hace mucho (al menos yo lo tengo en mente cuando se habla de este golpe).

Lo primero es agacharte bien, luego has de entrar a la bola por debajo, acelerar muy bien la punta de la raqueta pero terminar a la altura de la cadera.

Ten en cuenta que tienes muy poco espacio para que la bola baje y si haces una terminación normal la bola se te va larga

Otra opción que es muy util y los pegadores nos encabezonamos en no utilizar (al menos yo) es llegar y colocar la bola profunda, con una continental. Y logicamente quedarse en la red para cerrar el punto.
Cuanto menos bulto más claridad

CARLOS

Con una de esas reventé yo la muñeca, desde entonces mi solución es una dejada

liftado

1º.- Bola profunda o abierta y a volear o rematar (evidentemente con continental ese golpe)
2º.- Contradejada (con continental)
3º.- Si estás sobrado y con confianza, puedes pegarla muy liftada, envolviéndola mucho, pero es el golpe que más riesgo entraña.

Roger_Federer

yo no creo que sea el que mas riesgo entraña, es todo cuestión de practica. Yo tengo mas acierto con ese golpe que por ejemplo con la contradejada o ponerla, ya que estos los practico menos

qmepico

en este caso, lo importante es preveer el golpe y empezar a correr cuanto antes hacia la red. Si pillas la bola a una altura considerable puedes hacer un golpe que a mí me sale bastante bien, te explico, es un golpe liftado pero no como el que puedes ejecutar desde el fondo de la pista, aquí debes aplicarle todo el efecto que puedas pero SIN aplicar profundidad a la bola, es decir, el movimiento del antebrazo es de abajo hacia arriba y sin llevarlo hacia delante para que no se vaya larga. La terminación debe ser lo más alta posible para salvar la red, y luego la bola botará antes de que se salga al no llevar profundidad.
En el caso de que llegues tarde a la bola, la única solución es hacer una contradejada y esperar en la red por si la puedes volear ya que tu rival se habrá aproximado también.

Roger_Federer

Cita de: qmepico en 24 de Septiembre de 2007, 14:23
en este caso, lo importante es preveer el golpe y empezar a correr cuanto antes hacia la red. Si pillas la bola a una altura considerable puedes hacer un golpe que a mí me sale bastante bien, te explico, es un golpe liftado pero no como el que puedes ejecutar desde el fondo de la pista, aquí debes aplicarle todo el efecto que puedas pero SIN aplicar profundidad a la bola, es decir, el movimiento del antebrazo es de abajo hacia arriba y sin llevarlo hacia delante para que no se vaya larga. La terminación debe ser lo más alta posible para salvar la red, y luego la bola botará antes de que se salga al no llevar profundidad.
En el caso de que llegues tarde a la bola, la única solución es hacer una contradejada y esperar en la red por si la puedes volear ya que tu rival se habrá aproximado también.

esto es una invitación a un passing, a no ser que abras mucho angulo. Por otro lado no creo que la contradejada sea la unica solución, yo esas bolas bajas las pego sin problema. Quizas el error  con esas bolas es buscar el winner. En mi opinión hay que colocarla profunda

qmepico

el hecho de no dar profundidad es para q no se vaya larga, el bote que me da cuando hago este golpe lo da cerca de la línea de fondo, por lo que es difícil que te hagan un passing, sobre todo si, como comentas, abres mucho el ángulo y se la tiras lejos de su alcance

qmepico

el hecho de no darle profundidad es porque estás cerca de la red, evidentemente este tiro efectuado desde el fondo de pista no pasaría la red