Tu Formación y Trayectoria Tenísticas

Iniciado por Oto Goien, 24 de Septiembre de 2007, 01:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oto Goien

¿Has estado o estás en una escuela de tenis? ¿Lo has practicado siempre por libre? ¿Haces o hiciste un cursillo? ¿Participaste en algún torneo? ¿Estás o estuviste federad@? Cuéntanos tu historia.  :toques:  :D

Yo de niño practiqué bastantes deportes, pero ninguno me llamaba especialmente. Probé fútbol y baloncesto en mi colegio, luego estuve dos años en natación en la Sociedad Deportiva Estadio. Fue entonces mi padre el que me propuso apuntarme a un cursillo de tenis del ayuntamiento de Vitoria. Yo con mis 9 añitos y con mi primera raqueta, una Smash de colorines. ;D

Después de un año en el que me gustó mucho la experiencia, me hice alumno de la escuela de Tenis del Club Deportivo de Tenis Mendizorroza. Una escuela plagada de figuras y yo un paquetillo que no encajaba muy bien allá, jaja. Es por eso por lo que en los 6 años que estuve en la escuela participé en 4 torneos de la misma y caí eliminado de todos ellos a la primera ronda. :risas: :risas:  Y a mediados de mi estancia obtuve mi pase a la federación vasca de tenis, y aún guardo celosamente mi trajetita de federado como gran recuerdo. Ya a los 16 años decidí dejar el tenis federativamente para dedicarme al Bachillerato, pero nunca he dejado de practicarlo como hobby. Fue una buenísima experiencia, y 7 años formandome tenísticamente hicieron que me encantara éste mágico deporte. Como seguidor soy más seguidor del fútbol, para qué negarlo, pero para jugar yo mismo no hay nada que me motive más que coger mi raqueta y marcarme unos sets con mis amigos. :D

Trayectoria de Oto Goien

97-98 9-10 años
Cursillo de Tenis del Ayuntamiento de Vitoria

98-99 10-11 años
Club Deportivo de Tenis Mendizorroza
Campeonato de Navidad 98 - Eliminado Primera Ronda

99-00 11-12 años
Campeonato de Navidad 99 - Eliminado Primera Ronda

00-01 12-13 años
Campeonato de Navidad 2000 - No participé por problemas físicos

01-02 13-14 años
Campeonato de Navidad 2001 - Eliminado Primera Ronda

02-03 14-15 años
Campeonato de Navidad 2002 - Eliminado Primera Ronda

03-04 15-16 años
Federado en la Federación Vasca de Tenis
Campeonato de Navidad 2003 - No participé por aburrimiento xD

****Retirada****

:toques: :toques: :toques: :toques:

la raza

Mi formación desde hace 15 años es totalmente autodidacta, así que no hay mucho que contar.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

quinocho

:toques: De los 15 a los 18 juego de vez en cuando pachanguitas con los amigos, porque estoy mas dedicado al futbol. 
A los 18, cursillo de nueve dias para enseñarte los golpes básicos, y a partir de ahi, autodidacta total. A los 22 dejo el futbol, y me dedico por entero al tenis, hasta los treinta y uno, en los que cogi un buen nivel, como 4-4,5 NRTP, y estuve federado aunque no llegué a participar en muchos torneos salvo los internos del club donde estaba, donde gané algun trofeo de primero de grupo en la liga social. Despues,  parón salvaje de diez años sin tocar la raqueta por causas familiares.

A los 41 he vuelto, con doce kilos mas que entonces y teniendo que aprender a jugar de nuevo, que no veas lo que cuesta, y actualmente con 43 he recuperado como un 75% de mi nivel antiguo, lo que para defenderme no está mal. Espero seguir progresando, aunque es mas dificil de lo que creia, sobre todo porque juego con gente que tiene como minimo seis o siete años menos que yo, buenos tecnicamente, y que están en una forma fisica envidiable, mucho mejor que la mia.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Prad0

Buff... hasta los 25, el tenis por la tele exclusivamente, que ahi si que era bueno, jejeje.. solo cogia una raqueta que tenia para dar algun raquetazo con otros amiguetes, pero lo tipico, en rolandgarros con el mono y punto.

En el 2005 no se porque me veo con algo dse dinero y digo, voy a comprarrme una raqueta, investigo por internet y encuentro este foro, desde entonces enganchao totalmente, llevo 2 años yendo a clases martes y jueves, y la verdad que estoy encantadisimo con este maldito deporte...

Cengusiento

A mí siempre me ha gustado el tema de las raquetas. Bien fuera en la playa jugando a palas o en el colegio jugando a frontenis, me gustaba lo de dar a la pelota con ese artilugio llamado raqueta, que primero fueron de madera (apenas si jugué unos meses con una que ún guardo de recuerdo), luego de aluminio (una boomerang negra con rayas rojas al estilo el equipo A o el coche fantástico), y más tarde ya de carbono-grafito.

A pesar de todo esto, no empiezo a jugar a tenis hasta los 12-13 años (gracias a mi señora madre, ya que si por mí hubiera sido seguiría con el frontenis). Me apunto a un cursillo en el polideportivo de rekalde y me federo, compitiendo con más pena que gloria hasta los 19-20 años o así. Pero sin ninguna pasión especial.

A partir de ahí, sin dejarlo del todo, y un poco desmotivado, me dedico un poco más al multideporte (cicilismo, running, baloncesto, fútbol...), y empiezo eso sí a sacarme un dinerillo como profesor de tenis (eso más bien hacia los 22-23 años).

Y realmente es de aquí a un par de añitos cuando he cogido pasión por este deporte: paso de jugar 1 vez por semana (y a veces ni eso) a intentar jugar siempre que pueda, y estoy volviendo a competir y a apuntarme a torneos. Ahora estoy más enganchado que nunca, y con unas ganas tremendas de seguir mejorando mi juego y mis resultados, aunque he de reconocer que sigo pululando por ahí con más pena que gloria...  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

GANDALF

Tu estas como yo, con mas pena que gloria, tras hacer varios cursillos a la edad de 21, pues intente participar en Ligas Sociales, pero vi que necesitaba mucho tiempo para ello, pero tras dejar ya este año el deporte donde estaba federado el Balonmano, pues he cojido un tio que me da clases particulares y me esta ademas entrenando fisicamente, (me estoy gastando una pasta). Para asi ya poder competir en el 2008, que me hace mucha ilusion, asi que cuando debute os lo cuento.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

CHENKO

Yo juego tenis desde hace 1 año y medio y soy totalmente empírico. Aunque buen tiempo de mi juventud he jugado frontón, me fué fácil adaptarme al tenis.
Hasta la semana pasada, solo jugaba con algunos vecinos, donde siempre les ganaba fácilmente. Pero pensando en mejorar mi tenis, decidí ir a competir poco a poco en ligas mas exigentes. Ayer, agarré raqueta y me fuí directo a una universidad, donde me dijeron que había buen nivel, hice algunos amigos, hasta que por fin jugué con uno de ellos, que era el que jugaba mejor. Y vaya paliza que me dieron : 6-1 ; 6-1 ; creo que me volvieron a mi realidad....jejeje
Lo importante que me hice amigos de ellos y me invitaron a jugar todos los domingos con ellos, asi que creo, que esta es muy buena oportunidad para aprender.
Aunque en realidad ya estoy viejo como para pensar en tentar jugar un torneo.

Que la suerte los acompañe

josé luis

Pues yo jugaba hace unos 20 años con mi hermano, pero lo dejamos.

Hace cuestión de meses me encargaron rehacer los setos de cipreses de unas pistas y durante la semana que estuve haciendo el trabajo me volvió a picar el gusanillo y me volví a enganchar, busqué por internet y os encontré a todos vosotros.

Mis profes, los mejores, los que veo por la tele y todo para delante, así me va, cada día peor.

endikaision

Pues yo, juego desde los 9 añitos, casi todos los findes por lo menos un partido ( federado ) y entrena 6 horas ala semana: Lunes, Miercoles y Viernes.

Y espero seguir jugando muxos mass!!!  :campeon:

bustosjr1

Hola:

Yo he empeazado a jugar por mi cuenta a los 16 años (llevo 9 meses más o menos), pero si os soy sincero, me arrepiento no haber empezado antes... pero bueno, ahora me voy a apuntar a las clases para después participar en algún torneo de mi localidad, etc, todo a su tiempo, aunque yo a veces voy muy deprisa xD.

avilmarti

Hola amigo foreros. Ya veo que vuestra formación en muchos casos no dista mucho de la mía. Comienzos dedicados al fútbol de pleno con incursiones en otros deportes. Entre ellos nuestro amado deporte, pero que no pasaban de encuentros ocasionales según moda del momento.

Siempre me gustó mucho el tenis pero ni la economía de mis padres ni la presencia de pistas en los alrededores me permitía practicarlo con asiduidad.

Fue hace diez años, cuando me casé, que me vine a vivir a una urbanización con dos pistas. A partir de ahí no he parado. Hasta tal punto que el fútbol sala, que me encantaba, lo dejé para poder dedicarle todo el tiempo al deporte que me apasiona.

Desde entonces el mono de tenis no solo cesa sino que aumenta. Y ahora más que ando con fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por culpa de una torcedura de tobillo jugando como no, al tenis.

A lo que iba, que me siento orgulloso de haber conseguido un nivel decente sin haber tirado de la humilde economía de mis padres. Mucho ver,mucho leer,  mucho practicar y mucho aprender, pero yo solito. Entiendo que la transferencia de otros deportes hacia el tenis ha sido muy positiva. Un saludo

bustosjr1

Jeje, yo estube haciendo todo tipo de deportes, hasta que al final encontré el mío y, como no, es el tenis  ;D

supereloyo

Yo llevo 12 años entrenando, desde que tenía 8, y desde los 13 años compitiendo en campeonatos federados. Procuro hacer algo de trabajo complementario en el gimnasio, y trato de jugar entre 4 y 10 horas semanales. Lo de jugar 2 horas diarias lo he dejado hace ya más de 2 años :llorar:

He estado de 1100 de España (lo cual no dice demasiado a mi favor :risas:), he ganado un único torneo individual y hemos quedado campeones gallegos de 2ª división este año con el equipo del club.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Alexrc

Empecé en esto sobre los doce años, jugando sólo los findes y yendo a clases masivas de tenis, y enseñándome mi padre y un amigo suyo, tan sólo hacíamos dos horas semanales, los sábados, menos los veranos que jugábamos más. Jugué algún torneo de club en esa época y caía eliminado en octavos o cuartos por uno de los mejores del club en mi categoría en ese momento. A los 15 lo alternaba con atletismo, deporte en el que me federé y lo tomé en serio, (estuve dos años pasando del tenis), hasta los 18, después una lesión me planteó el abandono del mismo y así lo hice. Sobre los 20 entrené a tenis tres veces a la semana, incluyendo los sábados con un amigos que llevan tiempo siendo monitores ahora, después el hijo se fue a USA a ver si hacia algo con el tenis, y nosotros seguíamos entrenando en el club. Jugando algún torneo social que otro.
Hasta los 27 que dejé el club y jugaba  esporádicamente con un amigo, con el que jugué en dobles y llegamos a semis en el torneo del club. Él mismo me animó para ser monitor de tenis hace tres años y así lo hice, saqué el título en la RFET. Ahora estoy Federado y jugué un torneo menor, llegué a cuartos y caí con el que ganó el año pasado. Tanto rollo para no haber hecho tan poca cosa en esto del tenis, en fin esa es mi biografía tenística resumida. Ahora me dedico a dar clases de tenis.
Saludos

GANDALF

Yo me acabo de gasta 180 en un tio que me tiene que entrenar hasta princios de Diciembre, espero! que valga para algo.  :fuerte:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing