NCODE NTOUR V/S NCODE NPRO OPEN

Iniciado por master1978, 24 de Septiembre de 2007, 15:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master1978

Hola a todos:
Les cuento que hace un poco más de 5 meses que juego con una Wilson Ncode ntour 98 y cuerda SPPP 1.18 c/25 kgs.
De primera anduve bastante bien y he mejorado bastante mi tecnica al realizar los golpes.
Llevo jugando app. 2 años y he aprendido bastante. Soy jugador de fondo y me gusta pegar duro a la bola.
El asunto es que desde hace algún comencé a empeorar mi juego. A golpear bastante a destiempo (sobre todo el derecho) y no hayaba por ninguna parte como recuperar lo que había progresado. Me pasaba que no sentía la raqueta en mis manos. Al pegar el derecho sencillamente se me perdía la raqueta.
Para resumir el asunto, un amigo me prestó su Ncode npro open cabeza 100. 300 grs. con cuerda Hurrican 1.25 y 24 kgs. y las cosas cambiaron. Me sentí muy a gusto, me salió todo.
El sábado pasado volví a probar con la misma y anduve igual de bien.
Que diferencias a parte del peso, pueden incidir en que mis golpes hayan vuelto a ser los mismos de antes.????
Estoy loco??? o pude ser que ya no me sirva la ntour.???
Saludos...
El único hombre que no se equivoca nunca es el que nunca hace nada.

alberto

Pues tu mismo masters la verdad esque se hace un poco raro por que por lo que lees al principio parece que tenias un mal dia pero luego al seguir parece que no, en definitiva yo creo que puede ser que no te veneficie la ntour. Intenta probar otras raquetas aber cual ves que te vaya bien y ya nos contaras....

saludos... :campeon:

cyrano

Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

la raza

Eso digo yo, porque sólo conozco 95 y 105
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

master1978

sorry. corrijo es ntour 95...
sorry.. sorry...

alberto

a pues yo me pensava que hab ia puesto ntour95 :risas: :risas:

U-la bola

Cuando he leido lo ntour 98 me ha dado un salto el corazón.

Vamos a ver master1978, hay cosas que no se pueden hacer en este foro, si no quieres que se te echen encima, las más importantes son:

Escribir mal el nombre de la Jefa, se llama Berdinda, no Berlinda
No hablarás mal de Nadal o Federer, del resto raja lo que quireras...
No pronunciarás el nombre de ese deporte que se parece al tenis pero que se juega con raquetas de playa: el p***l.
Pero sobre todo, nunca hables mal de la ntour o la nblade, si tienes otras de otra marca, píntalas como alguna de ellas y di que eres un fiel seguidor de esas raquetas, que son cojonudas y que juegan solas (y ganan, por supuesto).. :risas:

Es broma, yo tengo la ntour desde hace poco tiempo y estoy muy contento con ella (ves lo que te decía, siempre habla bien de ella ;)), pero cada uno somos un mundo.

Por cierto ¿has probado a bajarle algo la tensión a la ntour?, si te das cuenta la npro open tiene más salida de bola que la ntour y por encima la has probado con menos tensión, prueba con menos tensión a ver si te sientes mejor.
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

master1978

Ni te cuento U-la bola.
Ayer probé la Nblade y la Npro 98, pero parece que fue un mal día porque con ninguna de ellas me sentí cómodo.
Menos con la mía que es la ntour. No se que pasa. Creo que me voy a retirar y me dedicaré a jugar poker. jajajajaja
Bueno no se.
Mi ntour la tengo con Poly plasma de 1.18. con 24 kgs. pero no se que pasa.
La npro 98 la he probado antes con la cuerda pro hurricain con 24 y he andado super bien.
En fin no se que pasa.
Gracias por tus comentarios...

clopez11

Estas tomando clases?

Si no estas tomando, te recomendaria que tomes algunas clases, le expliques al profesor lo que te pasa y que te corrija un poco la tecnica.
Tal vez has cambiado un poco la tecnica y no lo notas. Un profesor, corrigiendo algunas cosas, te puede hacer jugar mejor.
Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

U-la bola

Master1978, solo puedo decirte que pruebes bien esas dos raquetas con las que dices que te encuentras bien (la npro open y la npro) y si te van bien cambiala, pero ya te digo,  pruébalas bien antes. Y te sigo recomendando que pruebes tu ntour con un poco menos de tensión (las otras las estas probando con la misma tensión que la ntour y tienen más salida de bola, alo mejor bajando un poquito la tensión equilibras esa diferencia y te encuentras más a gusto).
Lo que no entiendo es porque antes te encontrabas bien con la ntour y, de repente, ya no, probablemente clopez11 tenga razón y has cambiado algún aspecto de tu juego sin darte cuenta.
Siento no poder ayudarte más porque tampoco soy ningún experto. A ver si alguno de esos sabioncillos que hay por aqui te da algún consejo.
Animo y paciencia, que todos tenemos dias malos, pero cuando tienes uno bueno,  como nos lo pasamos con esto del tenis  :Baboso:
Saludos
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

clopez11

Lo mio es por experiencia propia, estoy pasando por un bajon tecnico terrible, es como si el brazo lo tuviera atado y como si las rodillas estuvieran endurecidas y no las puedo doblar.

Cuando el profesor me "reta" y logra que doble las rodillas y "suelte" bien el brazo, con la tecnica correcta, la raqueta vuelve a andar bien. y vuelvo a sentirme comodo con ella... pero cuando me vuelvo a "endurecer", la raqueta vuelve a jugar mal...

Obviamente no es la raqueta... Soy yo...  :llorar:

El Piojo usa:

master1978

Hola clopez11 / u-la bola.
Hoy probé de nuevo la npro 98 (la antigua) con la pro hurrican 24 kgs.
La verdad es que anduve bastante bien pero el brazo se resiente mucho. Ahora me duele mucho.
Con mi ntour no me duele nada. He revisado como ustedes dicen el tema de la técnica y es tan extraño, pues estaba con un swing bastante corto y andaba de maravillas, pero de un momento a otro, perdí el feeling y no he vuelto sentir la bola. Probé con hacer un swing mas prolongado pero fue peor.
Creo que me buscaré un profesor del club para ver que está pasando.

Oye clopez11, de pronto viendo algunos videos de clases de tenis antes de jugar te puede andar bien, yo he hecho eso a veces y me ha resultado. Es que aprender de viejo es un problema.
A todo esto hay 2 videos en emule de james jameson, revés y derecho. Algo sirven cuando el profe sale mucho dinero.
Un saludo

Prad0

Cita de: master1978 en 27 de Septiembre de 2007, 05:14

A todo esto hay 2 videos en emule de james jameson, revés y derecho.

aaaaaaayyy golfo...james jameson? no te referiras a jenna jameson??
El de tenis es James Jensen jajajaja

qmepico

clopez11

Cita de: master1978 en 27 de Septiembre de 2007, 05:14
Oye clopez11, de pronto viendo algunos videos de clases de tenis antes de jugar te puede andar bien, yo he hecho eso a veces y me ha resultado. Es que aprender de viejo es un problema.
A todo esto hay 2 videos en emule de james jameson, revés y derecho. Algo sirven cuando el profe sale mucho dinero.
Un saludo

Buen consejo...
Suelo hacerlo, miro bastante tenis, en TV, en youtube...
Si sigo mirando tanto tenis, me van a echar de casa...
Mirar mucho tenis ayuda muchisimo. Pensemos que somos animales imitadores, desde pequeños imitamos todo lo que vemos.

Ayer fui a clases y me concentre en "doblar" las rodillas para bajar antes de pegar... y me concentré en entrarle a la bola desde abajo hacia arriba... comcencé despacio (con un swing suave) y fui acelerando de a poco...
El resultado, una clase magnífica, entró todo lo que tiré (excepto el saque, que me esta costando bastante hacerlo con la técnica correcta)...

A veces hay que frenar un poco, tratar de que la bola entre un par de veces donde queremos que vaya y de a poco, ir acelerando el golpe para poder lograr meter esos "winners" que tanto nos gustan...

El Piojo usa: