Consejos sobre cordaje fibertour de Babolat

Iniciado por Txomin, 26 de Septiembre de 2007, 12:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txomin

Buenas a todos.

Os explico: Juego cun Babolat Pure Drive (sin cortex, el modelo anterior) y hasta ahora montaba cordaje Babolat Syntronic Sensio (galga 1.35 a tensión 25-23 Kg), notando últimamente que no me coge los efectos como yo quisiera. En el sitio donde encuerdo habitualmente, me han comentado el colocar este cordaje (Babolat Fibertour, de 1.30 de galga a la misma tensión), y que notaré un paso más en confort y efectos en la bola, así como más salida. Con el cordaje anterior, suelo romper cada mes y medio-dos meses (2 horas semanales de entrenamiento mas uno o dos partidos, en total, 4.5 horas de tenis semanal).

Os piso opiniones al respecto del cambio, ya que el cordaje cuesta casi el doble, pero si voy a notar mejores sensaciones, no me importaría el desembolso.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...

Prad0

Pues algo notaras, porque bajas la galga algo, pero si no me equivoco ambos cordajes son multifilamentos, que se caracterizan por ser bastante confortables, pero no por su capacidad de dar efectos, ademas  son bastante carillos. Mi recomendacion es que si quieres notar que la raqueta agarre bien la bola pongas un poliester finito, ahi si ibas a notar mucho cambio.

Txomin

Muchas gracias por tu comentario. Respecto al uso de un poliester, una vez al probar cordajes probe un poliéster de Babolat (Duralast, no me acuerdo de el grosor) y me pareció un alambre de cuidado. Además lo tuve que cortar ya que empezó a molestarme el codo. ¿Existen poliésteres que sean confortables para las articulaciones? Es que el tema de bajar de tensión no me convence mucho, ya que temo la pérdida de control en el golpeo, sobre todo al volear.

Un saludo a todos
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...

Prad0

Muuucho mas que ese, tienes que probar los de nueva generacion, son muy flexibles y cada vez tienen mas adeptos, preguntale a liftado que antes no le gustaban.
Algunos ejemplos:

Signum pro poly plasma
Kirschbaum competition
Topspin cyberflas
Luxilon Alu power
Luxilon Original
Tecnifibre pro red code.....etcetc...nada que ver al duralast, por lo menos para mi gusto.

Roger_Federer

aunque esta claro que la lista de cordajes que te ha dado prado aun siendo polis no tienen nada que ver con el duralast, creo que el cambio sería muy radical.

El fibertour es un gran cordaje, muy muy parecido al xcell. Mira a ver si este lo puedes conseguir mas economico. Otra opcion similar a estos y que seguro es mas barato es al babolat attraction
Cuanto menos bulto más claridad

Txomin

Muchas gracias por vuestros consejos.

Las opciones que os proponía son éstas porque en el sitio donde encuerdo sólo trabajan con cordajes multifilamentos de Babolat y no toda la gama (el attraction por ejemplo, no lo tienen y el Xcell le quedaban unos set de 12 metros de hace tiempo y me dijo que no me los ponía porque llevaban un año en la tienda y no me podía garantizar que estuvieran en buen estado). Al final, lo podré y probare con él el viernes. Os contaré los resultados y si merece la pena el desembolso (aunque ya sé que no ganaré más puntos por cambiar de cordaje, lo que debo de hacer es mejorar)

Un saludo a todos.
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...

Roger_Federer

buff, un año. Muchas tiendas en las que encordais habitualmente seguro que tienen ciertos cordajes hace mas. Los tiempo cambian y los cordajes avanzan. Ya no se estropean como antes, debido a los tratamientos y la cubierta exterior.
Cuanto menos bulto más claridad