Liftador, necesita cordaje duradero

Iniciado por soloDrive, 26 de Septiembre de 2007, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soloDrive

Hola.

Soy nuevo en este foro, quisero consultar que cordaje me viene mejor para mi forma de juego. Suelo liftar bastante tanto de drive como reves, tambien reves cortado, he usado TECNIFIBRE  Synthetic Gut 1.30(25kg) y el GOSEN PROFORM TUFF 1.29(22kg), y me suelen durar unas 5 a 6 horas, la raqueta es una BABOLAT PURE DRIVE TEAM, busco un cordaje que me aguante mas sin perder sensaciones(potencia,control,efectos,etc.).

Si alguien me puede aconsejar, le estare muy agradecido.

Roger_Federer

pues una opción puede ser un poliester, pero puede que notes perdida de comodidad y potencia. Otra en la que perderas menos es un hibrido, con poliester en las verticales y uno de esos cordajes mas comodos que vienes utilizando en las horizontales
Cuanto menos bulto más claridad

Cuesta

Por la respuesta de Roger_Federer los cordajes que has nombrado no son poliester. Si quieres duracion lo suyo es un poliester...yo antes era de romper cada 0 coma y me pase a poliester. Actualmente uso gosen polylon de 1.24 y aguanta lo que le echen. Pero me imagino que como este habra bastantes mas. A mi este me lo recomendaron, que era de lo que mas se parecia al famoso luxilon big banger(no se que tendra de cierto), pero  mucho mas economico. :raquetazo:
Corta la bola y sube a la red...

Roger_Federer

lo que pasa es que si esta acostumbrado a los sinteticos un poliester puede resultar incomodo.

por otro lado, el polylon es un buen cordaje pero se parece al luxilon como un huevo a una castaña

cica

Sin duda el que más se suele poner es el Luxilon B.B. Original.

Pero hay muchos otros. Yo te recomiendo los siguientes:

Babolat Pro Hurricane

Pacific Poly Soft

Dunlop Dynamite

Empieza con galgas más finas y si duran poco ve subiendo el grosor.

minoques

Yo probaria en principio con un hibrido. Yo utilizo el Pro Hurricane Tour con el x-cel. Es un poco caro ya que me sale a 14€ cada individual. Me recomendaron mezclar el ALu Power Rough con el Reaction de wilson. Cuado lo pruebe, esta semana me llega, ya os comentare. Pero si quieres algo medianamente economico yo pondria en las verticales un Signum Pro Poly Plasma (o cualquiera de los cordajes naranjas como el de match) y en las horizontales busca un cordaje comodo com los que venias usando.

Roger_Federer

Cita de: Cuesta en 28 de Septiembre de 2007, 01:08
Por la respuesta de Roger_Federer los cordajes que has nombrado no son poliester. Si quieres duracion lo suyo es un poliester...yo antes era de romper cada 0 coma y me pase a poliester. Actualmente uso gosen polylon de 1.24 y aguanta lo que le echen. Pero me imagino que como este habra bastantes mas. A mi este me lo recomendaron, que era de lo que mas se parecia al famoso luxilon big banger(no se que tendra de cierto), pero  mucho mas economico. :raquetazo:

creo que actualmente hay cordajes mas parecidos al big banger que este, y con esto no quiero decir que el gosen polylon sea malo

debion

hola, he estado buscando en otros hilos sobre cordajes duraderos y veo que el babolat pro hurricane tour en general dura bastante. El caso es que encuerdo raquetas a un chaval con ese cordaje (babolat pro hurricane tour a 1,30) y solo le dura entre 4 y 6 horas. Antes le encordaba con el Kirschbaum competition a 1,30 y solo le duraba unas 3 horas. Le pega bastante liftado y potente. El caso es que no se que otro cordaje recomendarle que le pueda durar mas que el pro hurricane tour y que tenga un toque parecido. Se que hay muchos hilos de cordajes pero no he sabido buscar una respuesta en otros hilos, ya que el propio babolat que le pongo aparece como muy duradero.
Rescato este hilo de hace 3 años por no abrir un hilo nuevo con lo mismo y esperando que en este tiempo pueda haber surgido un cordaje nuevo que no esté comentado por aquí.
Un saludo

orcoss

yo me pase de un multi a poliester por el mismo motivo, he probado el babolat pro hurricane (no me gusto, me parecio que perdia mucho control y efectos jugando) en galga 1.30 y me duro bastante eso si  y luego vino el babolat pro hurricane tour en 1.35 y genial en cuanto a control y efectos y sensaciones, no se me hizo mucho mas incomodo que los multi y me duro mucho, quiza un poco demasiado y ya al final si se apreciaba un pelin de perdida de propiedades, pero nada que ver con el anterior. Tras esto he pasado al mismo pero de 1.25 y muy bien salvo por la duración, que ha sido menos de lo esperado aunque no ha sido baja, así que me quedare con el o quizá suba a 1.30 porque el resto de cosas del cordaje me gustan mucho en ambos tamaños y de precio no esta mal

debion

De momento le he recomendado que coja un set del mismo cordaje a 1.35 (babolat pro hurricane tour) a ver si dura mas. Por cierto despues de mi anterior mensaje, le lleve una raqueta a un partido de cuartos de un torneo en mi club y durante el partido rompio otra. Me la llevé y al dia siguiente se la llevo a la semi y durante el partido volvio a romper. En su linea 3 horas de duracion. Perdió en semis asi que no tuve que ir al dia siguiente a ver si volvía a romper. En fin si alguien descubre un nuevo cordaje que le pueda durar al menos 7-8 horas le agradecería mucho que me lo dijese.
Un saludo

NatxoM

Amigos:

Al igual que el creador, soy un jugador de mucho liftado, incluso utilizo la tomada "western extrema". Probé el babolat synthetic gut, y realmente es un cordaje que no lo recomiendo. Usé el 1,35, y si bien conseguí una duración impresionante en relación a lo anterior, entre 2 y 3 veces más, la perdida en potencia es increíble. Sentía que tenía que hacer grandes esfuerzos para conseguir tiros a una velocidad siquiera aceptable. Insisto, no recomendable. La perdida en potencia es tanta que no justifica el ahorro presupuestario. Aprovecho entonces, para no generar otro hilo, preguntar que me recomiendan. Acá en Chile lamentablemente solo puedo limitarme a cordajes babolat y prince, que son las únicas marcas que tienen tiendas establecidas que ofrecen mano de obra más barato por comprar en sus tiendas, mientras que otras marcas como wilson y head tienen cordajes pero sin el convenio. He escuchado muchos aspectos positivos del prohurricane, pero se escapa totalmente de mi presupuesto, necesito algo más barato. Quizás mi problema con el sinthetic gut fue que usé una galga muy alta, podría ser que con una más delgada contrarrestre mi perdida de potencia?

Saludos y muchas gracias, y espero no incomodar al creador del hilo con mi pregunta en su hilo.

josete78

cualquier poliester te vas a sentir mas comodo que con synthetic, ademas si eres liftador lo agradeceras, si no rompes mucho empieza por una galga mas fina como 1,25. Eso si a tensiones bajas de 23-22 kg para ganar potencia y algo de confort. Dentro de las marcas cuales te ofrecen?
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

K1K3

Yo utilizo el pro hurricane y me va muy bien. Tambien lifto, no le doi tanta altura pero lo que es el efecto de la bola si que le doi y eso me desgastaba mucho los otros cordajes. Te lo recomiendo porque es un cordaje que coje muy bien la bola y para liftar va de escandalo. Si quieres algo mas de potencia tienes el pro hurricane tour que es otra opcion, igual que el PH pero algo mas comodo y con mas salida de bola.

Saludos

Estranged

Debéis ser unos cañoneros liftadores de la hostia con estas duraciones para un Pro Hurricane Tour :shocked: a mí un PHT me podría durar fácilmente un año :grin:... pero lo cambio cada seis meses :grin:

Mi hijo también usa el PHT y lifta bastante y pega durillo, muy pocas veces ha roto cordaje, normalmente se lo suelo cambiar a los tres meses aproximadamente, entrenando una media de seis horas a la semana

En cuanto a tensiones, él usa 25/24 y yo un kilito menos, 24/23

Saludos

Roger_Federer

Estranged, ya sabes lo que se suele decir... de lo que veas la mitad creas, y de lo que te cuenten... :grin: