Una gloria del tenis mundial intentó quitarse la vida

Iniciado por Verde, 26 de Septiembre de 2007, 22:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Una gloria del tenis mundial intentó quitarse la vida

La ex número uno le confesó a un diario estadounidense que intentó quitarse la vida debido a la depresión que vivió tras su retiro a los 31 años. Entérese del duro momento que le toco vivir

La otrora niña prodigio del tenis, la estadounidense Jennifer Capriati, reconoció al diario New York Daily News, que la imposibilidad de jugar por las lesiones la llevó a una profunda depresión, que motivó que varias veces pensara en suicidarse.

Ahora tratada médicamente, señaló sus avances sobre el mal momento vivido: "El suicido no es una solución, aún tengo los medios para seguir adelante y hallar el camino correcto"

En la nota, que difundió Mundo Deportivo de España, se expresa además que Capriati es el paradigma del fenómeno de las "niñas prodigio" en el tenis. A los 13 años debutó en el campo profesional, llegando a una final contra la argentina Gabriela Sabatini en el WTA de Boca Ratón.

Los organismos del tenis, deseosos de explotar a la nueva maravilla, hicieron trampa para permitir ese temprano estreno. Adecuaron la norma del límite de los 14 años a sus intereses: interpretaron que Jenny podía ingresar al circuito porque durante ese mismo 1990 celebraría su cumpleaños.

Agrega la publicación que esos mismos responsables del tenis femenino actuaron a la inversa cuando presenciaron el hundimiento de la impactante campeona olímpica de Barcelona'92.

Capriati aparecía demacrada en la ficha policial de su detención, debido a posesión de marihuana. Sus dos acompañantes portaban heroína y crack. Era mayo de 2004, y el escándalo se unía a un episodio menor, aunque revelador de su crisis, cuando hurtó una "baratija" de 15 dólares.

A los 18 años era una muñeca rota. Derrotada en la primera ronda del US Open de 1993, sólo disputó un encuentro en 1994 y estuvo inactiva en 1995. Volvió a intentarlo en febrero de 1996, con ánimos renovados, y alcanzó el Nº1 mundial, tras ganar dos Open de Australia y un Roland Garros.

Instalada en la elite, una lesión en uno de sus hombros frenó su trayectoria, al perder con la rusa Vera Zvonareva, por 6-0 y 6-1, en Philadelphia, en noviembre de 2004. Desde entonces, llegó el vacío. Le dijo adiós al tenis profesional, sufrió una gran depresión y ahora juega su partido más importante: el de la vida.

Fuente: Télam

t@K

Que dura es la vida... Ahi que tenerlos bien puestos para no doblegarte ante el paso del tiempo.

Eh dicho...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

gundian

pues es una gran pena, a mi me encantaba Capriati...

anda que no me móló la final olímpica de Barcelona...

gundian

Raquetón, sin acritud por favor...a mi me apetece renovar este post.

Capriati era mi gran ídolo, me encantaba como jugaba, cómo ganó aquella final olímpica. Y pensar que sólo es unos meses más mayor que yo (eso me dió mucho que pensar, la tía riquísima y famosa a los 14 años y yo sin conseguir nada a los 30)

Y hasta cuando la pillaron con drogas pensé "pobrecilla, que presionada está la pobre", cuando ahora soy más antidrogas que la hostia...

Eso si, a la jodía la odié cuando empezó a salir con Chedler (¿es eso cierto, porque se les veía muy juntitos pero nunca había magreo...?). Aunque mirad tb como está Chedler...

juanzenaguer

Hay otros deportistas que han caido en grasdes pozos por situaciones similares y luego han vuelto
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

pierce1

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,19217.0.html

ya lo habia comentado aqui, pero ultimamente y visto lo visto...doy por imposible que capriati vuelva
si es que aun habia alguien que podia pensar eso...  :bye2: :bye2: :bye2:

Huracan canario - Vamos Carla!