Subir a la red

Iniciado por pacogarcia, 26 de Septiembre de 2007, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacogarcia

Hola

De siempre me ha encantado el juego de Edberg, saque y volea. Es lo que me gusta y es lo que quiero hacer cuando sepa jugar. Realmente es en la red donde siempre me he encontrado agusto. En los entrenos me echan la charla. "Subes con cualquier golpe", pero... si estoy entrenando creo que es lo que debería hacer para aprenderlo no? ¿que opinais?

Un saludo

orlando.vargas

Yo opino que uno debe hacer lo que más le gusta. Si tu estilo de tenis es de esa manera; adelante practica y practica hasta lograr los objetivos.

Te cuento que cuando empece a jugar tenis era uno de los que con cualquier tiro me iba a la malla; al pasar el tiempo y a medida que iba mejorando mi juego de fondo, esas excursiones a la malla se fueron volviendo más esporadicas y actuamente me he vuelto un jugador de fondo de pista. Cuando subo es porque veo al jugador muy forzado y voy como quien dice "casi a la fija".

Roger_Federer

en mi opinion hay que entrenar lo mismo que se hace en los partidos, por lo tanto lo ideal es que tu rival tenga que dar mas pasos para llegar a la bola que tu para situarte en la red
Cuanto menos bulto más claridad

CARLOS

Hombre paco, eres un poco radical, a no ser que tengas un buen nivel en el resto de los golpes no lo veo tan claro, para hacer ese tipo de juego tienes que tener mucha confianza en el saque y en golpes de aproximación largos y a las esquinas

pacogarcia

osea que antes de llegar al final de la escalera ir subiendo de escalon en escalon, ¿no? Ok. En todo caso si quiero aprender todos los golpes, si eso lo tengo claro, de echo en los entrenos intento practicar para tirar a las esquinas, vamos controlar la direccion de donde quiero tirar, supongo que con el tiempo...

CARLOS

Lo que te decía Roger, un tiro de aproximación no pueden devolvértelo rápido pues estas "semivendido"

GERULAITIS

el juego de red, es una maravilla, y cuando se ejecuta bien, es casi imparable. lastima que a nive profesional cada vez queden menos jugadores que lo hagan. en niveles de iniciacion, o niveles bajos, es que sino tienes mas o menos formados los golpes de fondo, no vayas a la red, porque normalmente subiras con un tiro que no sera bueno. y los grandes voleadores, los son, principalmente porque el tiro anterior (el llamado aproach) lo hacen muy bien.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

U-la bola

Que me lo digan a mi que hoy parecía uno de los que están en el muro de los grandes premios de F1 viendo pasar a Alonso y compañia, solo que lo que me pasaba a cada lado (fuera de mi alcance) eran bolas de tenis.
  Hoy, que sólo estábamos 2 de los 4 que solemos estar en clases de tenis, el profe (que no debía de tener muchas ganas de dar clase, todo sea dicho de paso) nos ha puesto a jugar un partidillo "libre", como él lo llama cuando nos deja hacer lo nos da la gana.
Pues, viendo que no estaba sacando mal, he decidido probar lo del saque y volea (que me encanta), las primeras muy bien, pero tan pronto el adversario ha entrado en calor me ha metido cuatro o cinco pasantes (mas dos o tres globos, como los tira el muy mamonazo) que me he dicho: no te vuelves a acercar a la red na mas que para darle la mano al final...
Al final iba ganando el partidillo 7-5, 5-2 (ahí tuvimos que dejarlo) pero estoy algo frustrado por lo de los dichosos pasings, pensé que se me daba bien lo de la volea y en cambio creeo que falta mucho entreno...
Lo del saque y volea es muy bonito (el juego de los Edberg, Becker :Baboso:) pero hay que tener un buen nivel, entrenarlo mucho, y andar muy rapidito sino mal lo vais a pasar
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

JAVITORO1

HOLA PACO, QUÉ TAL? AHÍ VA MI HUMILDE APORTACIÓN: EL JUEGO DE RED ES MUY BONITO PERO LO QUE TIENES QUE TENER CLARO Y YA LO HAN COMENTADO LOS COMPAÑEROS ES QUE HAY QUE CONTROLAR CÓMO Y CUANDO SUBIMOS A LA RED. ES DECIR, NO SE PUEDE SUBIR DESPUES DE CUALQUIER GOLPE PUES PROBABLEMENTE ESTÉS VENDIDO.
LA SUBIDA A LA RED DEBE HACERSE CUANDO EL PUNTO LO TIENES YA CASI GANADO, DEBES HACER A TU RIVAL MOVERSE DE TAL MANERA QUE LLEGUE FORZADO A TU BOLA Y SU GOLPE NO PUEDA HACERTE DEMASIADO DAÑO EN TU SUBIDA.
ESTO SE PUEDE VER MUY BIEN EN EL TENIS PROFESIONAL, LOS JUGADORES PASAN BOLAS DESDE EL FONDO E INTENTAN ABRIR ANGULO, UNA VEZ QUE UNO TOMA LA INICIATIVA Y SIEMPRE DESPUES DE UN BUEN GOLPE DE APROXIMACIÓN EN EL QUE EL RIVAL TENGA QUE DAR VARIOS PASOS MÁS QUE DE NORMAL, ENTONCES SE INTENTA DEFINIR EN LA RED.
EN RESUMEN: PACIENCIA Y PRIMERO CONTROLA EL JUEGO DE FONDO PARA DESPUES PERFECCIONAR LOS GOLPES A MEDIA PISTA PUES DOMINANDO ESTO ES COMO REALMENTE VAS A LLEGAR COMODO A CULMINAR TUS JUGADAS EN LA RED.
UN SALUDO.

pacogarcia

Si, teneis razón. Como todo en la vida, creo que lo mejor es tener un plan. Un plan de viaje, un plan de convivencia, un plan de juego...
Si tienes un plan puedes enfocar tu estrategia de entrenamiento para llevar a cabo ese plan. Según lo que habeis comentado se trata de ser capaz de mover a tu adversario para obligarle a que te deje una bola apta para subir. Pues entonces habrá que empezar a construir esos golpes ¿no? habrá que empezar a entrenar los golpes que me permitan llevar a cabo mi plan. Si sé que cuando consiga llegar a la red porque mi adversario me halla mandado una bola blanda, la bolea se me da bien asi que tendré posibilidades. Bueno, pues lo dicho. Empezaré a construir el edificio por la base.
Muchas gracias a todos

Ryu

Las subidas a la red después de un buen saque siempre pillan desprevenidos a los contrarios, muy recomendable!!!! eso sí hay que ser muy rápido de piernas  :bounce:

supereloyo

Desde mi punto de vista, con un saque plano y alguien que reste un poco bien, es difícilsubir a la red. Yo sirvo bastante fuerte, y me cuesta ganar la red con mi primer servicio, puesto q al ir el saque bastante rápido, el resto me pilla a medio camino. En cambio sacando con mucho efecto, puedo llegar un par de pasos más adelante, con lo que es más difícil que me hagan un passing.

Si el otro resta mal, es recomendable para cerrar pronto los puntos, si de fondo se hace "muralla".
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

CHENKO

Siempre he tenido problemas para subir a la red, no me siento seguro, solo juego de fondo. Pero a veces pienso que doy mucha ventaja al contrario por no hacerlo. Y las pocas veces que subo, en vez de ganar los puntos, mando a la alberca las pelotas...jeje...
¿Es falta de confianza o solo practicarlo mas?
Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

Son dos cosas que estan relacionadas
Cuanto menos bulto más claridad

supereloyo

Cuanto más practiques, mejor te saldrá y ganarás confianza en tus voleas. Recuerda mejorar el juego de pies, lo considero esencial en la volea.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg