Cronica Partidazo Torbebi - Arca !!!! 6-4 y 7-5 para Torbebi.-

Iniciado por torbebi, 27 de Septiembre de 2007, 10:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

Partido Torbebi – Arca: 6-4 y 7-5 ( 2 horas largas ) Federacion de Tenis de Madrid en pista Dura.

Lo primero y mas destacable que tengo que decir del partido de ayer es que el antiguo Arca ha muerto. Y ha renacido un nuevo Arca, de sus cenizas cual Ave Fenix.

Que ayer no solo hizo un partidazo, que defendio su saque con uñas y garras, y que se permitio incluso el lujo de mantenerlo hasta el 4-4 del primer set, momento en el cual consegui romperle el saque y llevarme el set. Set muy muy peleado por ambas partes.

Yo estuve muy bien con el primer saque (coloque varios aces y bastantes puntos directos) y mi derecha paralela y cruzada, como siempre buscando meterme dentro de la pista y buscando el winner, largo, profundo y a la esquina, vamos lo que me gusta hacer, que fueron bastantes y otros tantos por error forzado. Con el reves pues defendiendome y colocando la bola en juego.

Arca por su parte estuvo enorme en la red a la cual subia a la minima ocasion y en la que me gano unos cuantos muy muy buenos puntos ante los cuales yo no podia hacer nada de nada. Bien con la derecha y bien con el reves para la defensa. De fisico enorme. Conseguia devolver muchos puntos que hubieran sido winners por mi parte ya que llegaba a muchas bolas, lo cual me obligaba cada vez a esquinarle la bola cada vez mas hasta provocar su error forzado.

En el segundo set, cuando cual pelea de gallos ibamos 2-2, me consiguio romper el saque, debido a un bajon en el rendimiento de mi primer servicio. No meti tantos primeros, jugue mas con segundo y Arca se crecio como una Bestia del Averno y me coloco todas las bolas a mi reves, que yo devolvia alta y a la red. Arca no me perdono en la red y me rompio.

Asi que seguimos jugando y me toco remar, pero consiguio ponerse para mi sorpresa y jugando los dos francamente bien, sobre todo el porque se me puso 2-5 ¡! Me tocaba sacar a mi en ese momento. Me tranquilice y me dije: punto a punto se ganan los partidos. Asi que saque francamente bien, dos aces incluidos y me lleve ese juego en blanco para ponerme 3-5 y entonces note a Arca un tanto nervioso porque tenia que cerrar el set con su saque. Como lo note pues me propuse romperle como fuera: primero devolver el saque y luego atacarla la bola profunda y alta, que se que le fastidia porque tiene que golpear desde muy atrás y no le gusta. Asi lo hice y me puse 4-5. Y asi al final terminamos ganando yo el set por 7-5, despues de volver a sacar como Dios manda, atacando la bola a saco y a las esquinas y forzando a Arca a estar bien detrás de la linea de fondo. Claro que aunque le gane todos los juegos desde el 2-5 hasta el 7-5 no fue un camino de rosas precisamente. Me hizo currar cada punto, cada maldita bola, defendiendose como un jabato e incluso llevandome hasta el deuce en varios juegos. Estuvo enorme y consiguio sacar mi mejor tenis para al final llevarme el partido. Arca peco de inexperiencia a la hora de cerrar el set que lo tenia al alcance de la mano.

Para resumir: el mejor partido de tenis que recuerdo haber jugado en una buena temporada.

Arca, a pesar de la derrota, estuvo sencillamente inconmensurable . Ojito con el que yo ya no le doy consejos ¡! Aceman, mucho cuidado !!

Como siempre, todo un placer jugar con Arca  :campeon: , un Campeon dentro y fuera de la cancha.-

Un abrazo a todos, colegas ¡!

alcaide1226

BUena cronica, por lo q dices ese Arca al q yo ganaba ya no existe asi q voy a ir acumulando monedas para pagarle los refrescos de despues del partido, aunq se q le tengo comido el coco pq ve q me puede ganar pero no me gana  :raquetazo: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:, pero bueno el me dice siempre q si el corre yo corro el doble asi q dado mi estado fisico lamentable (por mi tobillo) esta vez podra conmigo jejeje.
Pues nada chicos enhorabuena por el partido y por haberlo pasado tan bien, me dais una envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :clapping: :clapping: :clapping:
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

S_revés!!!

Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Nox

Buenísima crónica y mejor partidazo!!!  :alab: :alab: :alab:
Felicidades a los dos, (joder, qué nivel!!)

arca

La verdad es que torbebi tiene mucho oficio...dificilísmo ganarle...y menos en la federacion donde las bolas van rapidisimas...y encima fisicamente esta fenomenal, porque corrimos de lo lindo (yo terminé destrozado)...en fin, espero resarcirme con alcaide y ganarme el tan ansiado acuarius, que siempre me toca pagar por perder...

alcaide1226

copiando a un compi forero utilizare esto de los modos. MODO EXCUSAS ON " si no me ganas ahora con mi pie hecho polvo y mi estado pesimo de forma por la lesion, no me ganas nunca, pq en cuanto este bien, te ganare por aburrimiento jajajajajajjajaja" MODO EXCUSAS OF.
Jajajaj ahi metiendo presion, y responsabilidad jajajaj esto de meter presion es mucho de Maestro Torbedi a ver si funciona porque si no creo q ni estando en forma ni nada, Arca me hara pagar, y seguro q quiere la botella de 1l jajajaja
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  

torbebi

alcaide preparate que ayer contra arca tuve que sacar el arsenal nuclear para ganarle. y eso estando muy bien de fisico y en pista rapida que es mi superficie favorita.

si arca juega en tennisquick tendra incluso mas posibilidades ya que le dara mas tiempo a colocarse para pegarle bien a la bola.

el unico punto flaco de arca es su servicio, que hay que atacarlo sin piedad, aunque ayer le dio buenos resultados ya que su primero me lo tiraba a mi reves y en cuanto me daba cuenta me colocaba de derecha para atacarlo. si llevas la iniciativa al resto y le tiras bolas profundas que le obliguen a jugar por detras de la linea de fondo puedes tener ventaja. si no, el tio te atacara el reves y te subira a la red a volear, cosa que la hace de autentico maestro, como se estiro ayer en un passing de derecha paralela que le meti, me la dejo muerta en mitad de la pista y yo al fondo mirando.......

alcaide1226

Historial forero:  

AceMan

Felicidades Torbedi, porque Arca es un tio duro de pelar ;D, lo que daba yo por tener su edad y llegar a todas las bolas traquilamente ;D

Seguro que fue un partidazo. A seguir jugando :fuerte:

torbebi

ahora el proximo en mi objetivo es Aceman. !!

tendre que hacer yoga, meditacion y filosofia Zen para preparar mentalmente el partido.-

y a ver que pasa.........................

bueno esta vez si se le rompe la raqueta no le dejo ninguna de las mias  :silvar:  y .... voila !! Victoria de Torbebi !!

un abrazo Aceman que te tengo unas ganas.......  :campeon:

Alf Ito

Vaya-vaya-vaya...

odio citarme a mí mismo, pero es lo que yo decía: este tio (Arca) es una caja de sorpresas! y lo que nos queda por descubrir. La pregunta es: ¿lo que descubrimos de él lo controla él o le sale sin control?  :pregunta:

Me explico... y estoy seguro que a más de uno le habrá pasado lo mismo que a mí.

>> Cuando nos conocimos me dió un poco la impresión de jugador de domingos, que va a la pista por hacer algo de deporte, o conocer gente; descuidado en su look y con su equipamiento "sin pretensiones"; "sin la ortodoxia de escuela" en sus golpes y movimientos por la pista y como sin orden ni concierto en su juego, simplemente golpeando "como se puede".
Esto unido a su gran sentido del humor e ironía constante parecía perfilar un jugador con quién te vas a reir en la pista, pero cuyo tenis seguramente no te proporcionará la misma diversión.

Pues bien, igual que en seguida descubrí que detrás de su fina ironía hay una gran cabeza pensante, despierta y siempre alerta, igual me empezó a pasar con su juego, con su tenis.

>> Sorpresivamente, un día juego con él y hacemos peloteos tremendos de bolas largas, rasantes, rápidas y colocadas. Y pienso, ¡coño, pues sí que me voy a divertir con este tío...! A la vez, como él se muestra inseguro en sus golpes y en sus análisis de los errores, pues a uno le dá por darle consejos  :silvar:: - sepárate más, - prepara el golpe, - cambia la empuñadura, etc...

Pues bién, el siguiente partido comienzan las sorpresas: ¿pero este tío qué hace, por qué me tira todas las bolas altas-flojas-al fondo de la pista en vez de golpearla fuerte como el otro día? No entiendo nada. Vaya muermo de juego!

Al siguiente partido las sorpresas siguen: joder, pues si que corre y llega a todo, ¡¡¡y además te la devuelve fuerte y colocada!!! increible. Pero es que además ahora me lanza bolas largas al revés y cuando me giro me lo encuentro en la red  :o .

Otro partido más y le descubro jugando más con la cabeza que con el corazón: a pasar las bolas hasta que tiene un winner fácil o una volea hecha. No paro de flipar, porque además todo esto que cuento va acompañado de un aumento notable en la consistencia de sus golpes, tanto de drive como de revés. Esto unido a que tienes que tirarle 2 winners para ganarle el punto porque te lo devuelve todo, pues...

El colmo ya fué un día que jugamos un Grand Slam por puro pique (un día yo le gané 1 set y quedamos otro día para terminar el partido; me ganó el 2º set y entonces decidimos hacernos un 5 sets en plan PRO); de locos, un sábado de agosto desde las 11 hasta las 3 de la tarde, vaya flipe de partidazo, al final Arca se llevó el Grand Slam, pero terminamos tan destrozaos - él decía: "Alf, con tu cabeza y la mía hacemos medio cerebro"  :risas: y nos daba un ataque de risa, de no poder ni sacar :risas: perdíamos el hilo de los puntos y hasta de los juegos, pero me ganó peleando todos los puntos > "a cara perro". Fué fantástico, tanto que ni siquiera nos atrevimos a contarlo; ahora lo hago como homenaje a este tio tan especial, a esta caja de sorpresas con raqueta. Pues bién, en ese partido, lo único que permanecía inmutable en su tenis, que era su deficiente saque... alehop! en el último juego, que si lo gano yo me hacía con el partido, se pone a sacar con un primero tipo AceMan pero colocadísimos que le permitió un 40-0, lo justo para hacerme un segundo saque igual que el primero  :risas: . ¡La monda!, yo no daba crédito, lo juro que llegué a pensar que me tomaba el pelo...

>> De todo esto, de lo no os cuento para no aburriros más y de lo que cuentan los que le van jugando con él, (preguntarle a Alcaide1226) se deduce que este tio  :evil: ha hecho un pacto con el diablo  :evil:, ha sido Pro en otra vida y le va saliendo poco-a-poco, se está quedando con todos nosotros o ...o ...o como siga así se le va a quedar pequeño el ranking dentro de ná.

Eres grande amigo Arca, eres grande. Desde aquí te mando un abrazo y te debo un partido de lujo para borrar el anterior. Me he "levantao el arresto" y he encargao cordajes nuevos - ¡cuánto vicio! :risas:

Torbebi felicidades por esa victoria currada, que son las que mejor saben, cuando ganas los puntos y no cuando los pierde el contrario. Disfruta estas últimas horas, ...que el sábado está cerca  :silvar:

PD. ¿QUÉ NUEVAS SORPRESAS NOS DEPARARÁ EL ARCA DE NOÉ?  ;)

91.4cm = LA ALTURA DE LA RED ES = 91.4cm  //  :campeon: 2º PTF MAD  //  Ranking ATF: búscame por abajo...
Calcula tu Nivel de Juego, que a mí me da la risa...> https://www.forodeltenis.com/tecnica-tactica-y-preparacion-fisica-en-el-tenis/que-nivel-de-tenis-tengo-como-lo-mido/

S_revés!!!

Impactado me has dejado con tu relato Alf Ito :clapping:. Menudo jugador debe ser arca... :o :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Pero 4 horas de tenis saben a gloria eh? :Baboso: :Baboso:

alcaide1226

Confirmo lo dicho por AlfIto, punto por punto y comentare ademas q este sabado si no surge nada q lo impida en el campus sur de la complu se jugara el tercer duelo Arca-Alcaide1226, cargado de pique del bueno por supuesto y cuyo objetivo final sera la botella de 1l esa q nunca consigue jajajajaja. En resumen merece la pena jugar con el y conocerlo, aunq eso realmente puedo decirlo de todos los foreros con los q he jugado, lo q me anima a conoceros a todos y naprender de cada uno de vosotros.

Historial forero:  

S_revés!!!

Seguro que al final la mayoría de los 'madrileños' nos acabamos conociendo en alguna ocasión, disfrutando del tenis, cómo no... :clapping: :clapping:

torbebi

deberiamos organizar una gran cumbre tenistica, llevando un cartelitos con nuestros Nick en la camiseta y organizar un gran fin de semana de tenis, un Master Series Forero de Tenis.

Alf ! Organizalo .........